Prohibición del uso del velo en Francia, ¿Discriminación o "seguridad nacional"?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rojo2580, 12 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    14.430
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que la mayoría debe haber visto o leído sobre esta noticia, para aquellos que no les dejo una nota de la bbc

    Les dejo planteada la pregunta: ¿Discriminación o "seguridad nacional"?
     
  2. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    26
    es discriminatorio y una violacion a la libertad de religion.
     
  3. diegoat

    diegoat Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dado que en los paises árabes hay que andar según ellos dictan... que ellos se atengan a lo que significa vivir en occidente.
     
  4. Isys

    Isys Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mmmmmm por que seguridad nacional ? >.<, no consigo verlo asi, sorry por la ignorancia quizas, pero pense que un pais con tal grado de nivel cultural, aceptaria otras creencias...


    Aunque tambien puede ser visto de ese punto de vista :)
     
    #4 Isys, 13 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 13 Abr 2011
  5. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Es un hecho discriminatorio resguardado en la absurda igualación de las culturas.

    Francia no sabe cómo purgar el mal de los extrenjeros islámicos en su país, lo único que puede hacer es vejarlos en su dignididad, que luego no se quejen si sucede algo con este gran grupo....
     
  6. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    me gustaria saber que pais de medio oriente es en el cual obligan a usar el velo islámico y mas aun, que sean encarceladas por no usarlo.

    obviamente se la respuesta, pero me gustaria q tu la escribieses y no pongas estupideces

    esto es discriminacion, ademas de violar los derechos humanos de libre pensamiento
    si es asi tambien deberian detener a todos los chilenos q entran a francia por seguridad nacional, ya q podrian tratarse de lanzas internacionales, ¿se capta la estupidez del asunto?
     
  7. MANSON

    MANSON Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    198
    Tengo un amigo que actualmente está estudiando en Francia, y por msn me a contado todo lo que es la vida en ese país, inclusive del problema que trata la noticia. Me ha dicho que allá el ver moros es pan de cada día, los puedes ver en montoneras y al decirme eso me doy cuenta de la total validez de esta nueva Ley en Francia que prohíbe el velo islámico, porque mi amigo cuenta que es tal la cantidad que se ve de estas personas en las calles que es casi chocante toparte con un montón de minas tapadas de pie a cabeza en plena Europa, es más, hasta muchos franceses se han sentido ajenos estando ellos en su propia tierra, a tal extremo de que se sienten inseguros de que la persona que esté tapado con aquellos velos se pueda tratar de algún terrorista que escondiéndose de aquellas ropas le facilite el poder cometer algún acto que después muchos lamenten, y ojo que todo esto que digo me lo cuenta mi amigo que estudia allá y es lo que oye y le comentan los franceses.
    Pero dando ya mi opinión creo que la gente con aquellas costumbres que son para todos los occidentales costumbres demasiado raras y pasadas de tiempo deben de acatar con una buena sonrisa las leyes del país a los cuales estos se van a vivir, porque si no les gusta, pues bien, mandense a cambiar listo! si ni en Francia ni en ningún otro lugar de Europa los mantienen con soga al cuello para que estén ahí, todos sabemos lo liberales y poco conservadores que son en Europa, entonces ya saben a que parte del mundo van. Yo me pregunto si fuesen los europeos o americanos a vivir en montoneras al medio oriente, con lo rigurosos y extremistas que son en sus costumbres, ¿les gustaría que una francesa se paseara de lo lindo por las calles del medio oriente dando a conocer todas las costumbres liberales de Europa? es obvio que no les gustaría y exigirían a que respeten la cultura y las leyes del lugar! Y eso es lo correcto!, saber respetar las costumbres y las leyes de un país que los hacen únicos! Por ende, si esos moros se fueron a vivir a Europa, pues entonces o se adaptan y respetan la forma de vida de allá, o si no váyanse, total ni en Francia ni en ningún otro lugar de Europa los extrañarán!


    Saludos
     
  8. elpaisano

    elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    8.277
    Me Gusta recibidos:
    10
    yo estuve en francia hace algunos años. El tema de Francia con no solo los musulmanes, es que desde la instauracion de la V republica, se instalo un sentido de nacionalidad francesa, que se educo durante toda la mitad del s. XX hasta la fecha. Basicamente la Republica unitaria francesa es, no importa donde naciste ni de donde vienes, lo que importa es que eres frances por sobre todas las cosas. Los regionalismos en Francia casi no existen. Francia por sobre todo, el apice de la cultura occidental. Los franceses son orgullosos de su cultura, su principal exportacion no tradicional.
    El problema con los arabes, en realidad nor-africanos, la mayoria Argelinos,que lucharon con los franceses durante la guerra de indepencia argelina. A esos arabes los educaron como franceses en el colegio, ellos no eran argelinos, no eran inmigrantes..ERAN FRANCESES, pero en la calle los franceses orgullos de su cultura, les gritan "nique ta l´race" (concha tu raza) y los tratan de magrebies de mierda...en sus casas, sus padres les hablan en arabe, les recitan el coran...Osea la esquizofrenia pura. Y asi es la posmodernidad en Francia, donde una parte importante de su poblacion no sabe de donde viene y cuando buscan una identidad diferente a la francesa, son discriminados.
    El velo islamico (el shador, en Francia casi no se ocupa Burka) es un precepto importante y constituitivo de la femeneidad arabe, que aparte de la vision religiosa, tiene que ver con el misterio...que es un valor muy identitario en la mujer arabe. Pero como en Francia segun el estado frances, todos son iguales y occidentales, el shador es un insulto al genero femenino, un articulo machista, osea lo que dice Diego15, el igualar culturas...Sencillamente no se puede comparar a las culturas...eso lo unico que conlleva es a la violencia.


    les recomiendo ver la pelicula LA HAINE, en esa pelicula muestran lo que pasa en los barrios arabes, de la periferia, donde para entrar tienes que pasar por un checkpoint (control policial) donde la rabia...lleva a esos franceses parias a quemar autos y explota la violencia...


    Saludors.
     
    #8 elpaisano, 13 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    esta bien po esa wea es una reprecion a las minas, ademas la mayoria son feas quien va a querer wearla XD
     
  10. Mysterion

    Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es la "cultura" de Francia y hay que respetarla, así como por ejemplo, hay que respetar el andar con velo en Irán.
     
  11. barco_5

    barco_5 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que es un debate muy abierto, ambas partes tienen algo de razon, por un lado esta el respeto a la cultara y a la religion de las personas extranjeras y por otra parte esta el aprovechamiento de delicuente o terroristas para esconderse bajo estos velos ¡¡
     
  12. Charly_Harper

    Charly_Harper Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmm, complicado, siempre he pensado que cada loco con su tema y todos felices... por una parte claro, esto se puede ver como discriminación por parte de un país que se ve tan abierto y democrático.

    Por otro lado Francia es libre de poner la ley que se les pare la raja y nadie les puede reprochar nada... solo se les pide que se saquen el velo tampoco es taanto

    Estuve viviendo en un barrio en Manchester en donde ver minas con velos era cosa de todos los días, claro al principio es cuatico uno no esta acostumbrado y te quedai como pegado mirando con cara de wtf, pero al final ya es costumbre (tampoco es bueno mirarlas mucho pq puede llegar el esposo y te webea ajaja)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas