Prohibición del uso del velo en Francia, ¿Discriminación o "seguridad nacional"?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rojo2580, 12 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aGGrotoxico

aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

No me molesta, me da miedo quién o qué hay debajo, que tengan la cara descubierta y en el resto la verdad que me da lo mismo, pero respetando el laicisimo mínimo en público.

Acá nadie habla de intolerancia religiosa, te sugiero que estuides el concepto de laicisimo, sobre todo en Francia
    Es un país laico donde deben respetarse todas las religiones y ese respeto se fundamenta en que no se haga ostentación ni muestras públicas de los símbolos religiosos
    La mayoría de franceses celebra la prohibición. Como muchos políticos, la población ve ese tipo de vestimenta islámica como un símbolo de la opresión de la mujer y como estandarte del islam fundamentalista. Sólo un único parlamentario votó contra la ley en el Senado.¿Te fiarías de alguien que lleva un casco integral sin ir en moto o un pasamontaña en la cara que impide ser reconocido? Y que entráse a tu casa o que se instalase en tu círculo familiarYo no. Pues lo del velo integral es lo mismo, debajo puede haber cualquier cosa como por ejemplo una mujer, pero también un terrorista, un atracador, un violador etc. Insisto, no se está prohibiendo profesar la religión, tan sólo que la profesen pero que demuestren su identidad, nada más.

2. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Amiguin agrotoxico, es que no es solo un tema religioso, es un tema cultural. Lo que hace Francia es medir a la cultura arabe-islamica a traves de la regla de occidente. Las culturas no se pueden comparar ni medir una a la otra. Entonces no es solo un tema religioso, es un tema de cosmovision, y a los franceses el prohibir el velo, no estan intentando respetar a una cultura diferente, lo que hacen es entenderlos desde lo occidental.

Te recomiendo que leas sobre el fenomeno de la transculturizacion. Los franceses son super occidentalescentristas...y lo que ocurre en el mundo es lo contrario.

LA diferencia muchas veces no es armonica.

3. D1SA5T3R

D1SA5T3R Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    para algunas "madres" les parecera discriminatorio, esta claro el respeto a la diversidad de creencias y esas weas, pero asi mismo se deben respetar las reglas del pais que te acogio, sino la wea andaria al lote.

aca se deberia hacer lo mismo pero con el reggaeton porque puta que me tienen las weas hinchadas con su "musiquilla".

4. aGGrotoxico

37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Sí lo tengo clarísimo, de hecho he revisado varios medios de comunicación de la europa occidental y me impresiona el alto apoyo a la medida en Francia, sobre todo en España. Pero encuentro ofensivo para una mujer que se vista de esa forma, que sólo se le puedan ver los ojos, me parece un exceso de demostración fervorosa, al igual que el crsitiano que se crucifica realmente en semana santa. Pienso que hay límites, y el uso de la burka sobrepasa los criterios normales. He allí cuando atacan un Estado Laico. Y para que andar con cosas, si andas en la calle y ves que muchas tipas con ese tipo de indumentaria, nada te asegura que debajo de ella no haya una terrorista. No olvides que las dos terroristas que que se inmolaron en el aeropuerto de Rusia, llevaban ese tipo de vestimenta. Aparte está el prejucicio creado por los medios de comunciación.Habría que estar en Francia o Europa Occidental para poder comprender a cabalidad este asunto. Y geohistóricamente, siempre ha habido un conflicto etnoreligioso. De allí es comprensible que acepten esa medida, cuando en esos estados islámicos obligan a las mujeres europeas llevar velo. Me parece una buena medidad para reivindicar la identidad y el laicismo en Francia.
    Es más armónico que lleven su cara descubierta, a que sigan de modo fundamentalista su religión.

5. Mistake

Mistake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ya creia que la represión era que tuvieran que estar tapadas, que tuvieran que caminar 1 metro atras del hombre y todo eso... pero veo que no xD

lo correcto es darle su libertad de elejir como vestir.... pero a ellas, no al marido xD

6. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Por un lado el islam es una represión. Que se defiende en la tradición. Concepto obsoleto, nada se puede mantener eternamente. Sin embargo, viéndolo como una etnia, lo que se hace en Francia es una limpieza étnica. Las mujeres están tan adoctrinadas por su religión (al igual que los occidentales con los productos comerciales) que esa muralla hará abandonar Francia a muchas familias hacia alguno de los países colindantes. Y como decía otro compadre por ahí, lo que más hay en Francia (y sobre todo París) son norafricanos. Francia y las potencias europeas, en sus saqueos de Oriente, Africa, América y la Polinesia, los masacraron y les robaron (o mejor dicho "nos masacraron", "nos robaron") desde la Edad Media en adelante (Cruzadas). Luego, comprendieron, al igual que el humano en los primeros tiempos, que era mejor plantar y agrupar que recolectar y cazar, por lo que les enseñaron sus idiomas y los pusieron a trabajar. Dieron todas las facilidades culturales para vivir en sus países y destruyeron la economía de los conquistados (obviamente, a grandes rasgos, Estados Unidos y Canadá es otra historia). La única explicación que se me ocurre para la ceguedad en que viven todos esos pueblos y políticos, es que creen lo que hicieron, el colonialismo, estuvo perfectamente bien, porque llevaron a cabo una acción "civilizadora". Yo desde aquí le digo a quien piense que el colonialismo es históricamente ético, que se vaya a la misma mierda. Saludos.

7. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Te das cuenta que con eso avalas el estado de "Vigilar y Catigar" en el que por ejemplo vivimos en Chile?

Por "miedos" como esos, hoy en día tenemos una sociedad que cree que puede exigir la identidad de cualquiera para hacer lo que sea, por ejemplo entrar a una repartición pública, usar beneficios de tiendas privadas, etc etc etc.

El miedo proviene de la irracionalidad, una sociedad que se cree tan racional, tan central en el devenir de occidente, y que más aún, cree que es la única que brinda luz a este occidente decadente no puede permitirse tal arcaísmo (lástima que en Chile la intelectualidad de izquierda sea TAN tributaria de lo "francés").

Entonces Francia se plantea como el Estado Ideal? Donde se tiene la capacidad de juzgar a todas las demás culturas en función de una superioridad histórica?

Quién es Francia para identificar el Velo con la opresión a las mujeres en el mundo islámico?

Chile podría decir que el hecho de que los franceses no contemplen el apellido materno en sus hijos es muestra de machismo, o el hecho de que ciertas profesiones no tengan su versión en género femenino, como la tan antigua profesión del pedagogo que se reduce únicamente al término "Professeur" y no "professeuresse", hay bastantes cosas que nosotros podíamos catalogar de machistas en aquel país, pero simplemente no podemos llegar y juzgar así como así.

Obligando a todos a estar identificándose por la calle simplemente propicias un estado Fascista que cree que tiene el derecho de POSEER A VOLUNTAD la identidad completa de cada individuo.
    Es lo mismo que si hoy en Chile cada vez que vieras a un Carabinero éste te hiciera control de identidad.

QUIÉN ES EL ESTADO COMO PARA ESTAR DUDANDO A CADA MOMENTO DE LA IDENTIDAD Y DE LAS INTENCIONES DE CADA UNO?

Yo diría que son Francocentristas, ni siquiera occidentalcentristas... Son extremadamente lúcidos cuando los estudias, pero tienen una megalomanía terrible cuando se trata de hablar de la cultura.

Saludos

8. aGGrotoxico

37/41

Me Gusta recibidos:
    7

Y si en Perú, Bolivia y Colombia, han sufrido ataques terroristas, y aparte de eso, el grupo fundamentalista Al -Qaeda ha amenazado con atacar tu país, y se da , que en el último país, dos mujeres llevaban burka al momento de inmolarse en una estación de aeropuerto ¿ andarías tranquilo en la calle?, esa es la problemática que planteo. Por mí que anden como quieran, pero con la cara destapada para saber su identidad ¿ no crees? Pienso que deberías ponerte en los zapatos del francés común que ve seriamente amenazada su seguridad, al permitir la no identificación terroristas en potencialidad. De fascista y profrancés no le encuentro nada, mejor prevenir que lamentar. El estado debe hacerse cargo de la seguridad de las personas, eso lo ves en todos los estados del mundo, que se haya tergiversado-en el sentido de uso para plusvalor- y hecho un mal silogismo fascismo/estado francés/identidad, es otro tema ¿ entonces debemos dejar entrar a cualquier indocumentado al país?

9. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No defiendo la inexistencia de las fronteras, pero me parece ridículo cómo Francia usa estas políticas para denigrar a un grupo de inmigrantes que no puede expulsar del país.

Esas son las consecuencias del colonialismo francés del siglo pasado, todos esos que antes sometieron, hoy están entrando de vuelta a su país y están "contaminándolo", temen dejar de ser el centro de la occidentalidad.

Saludos

10. aGGrotoxico

37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso no se lo discuto estimado Diego, pero también deberías considerar el alto grado de sensación de inseguridad que provocan esas vestimentas. Que es malo que se prohíba, sí, pero viendo las circunstancias y más el carbón que echan los medios comunicación y la búsqueda de la identidad francesa perdida, es difícil alienarse a eso. Más que mal, bien republicanos son los franceses en desmedro de lo que tenga que ver con lo eclesiástico, a este último punto le doy garantía personal.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas