Prohibir los despidos: la exigencia de la CUT al Gobierno tras la pérdida de 1,8 millones de empleos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 29 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta recibidos:
    7.481
    Prohibir los despidos: la exigencia de la CUT al Gobierno tras la pérdida de 1,8 millones de empleos
    Bárbara Figueroa se reunió con el ministro de Hacienda para discutir el salario mínimo y se refirió a la cifra récord de cesantía del 13,1% entregada por el INE.

    [​IMG]

    La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, emplazó al Gobierno a avanzar en la negociación del salario mínimo y exigió frenar los despidos, ante la histórica tasa de desempleo entregada por el INE, de 13,1% para el trimestre móvil mayo-junio-julio. “Frente a las cifras de desempleo y a esta tasa histórica de cesantía, que está afectando principalmente al comercio y a la construcción, en la Central Unitaria de Trabajadores volvemos a reafirmar el planteamiento que hicimos en marzo: esta situación era absolutamente abordable con medidas integrales”, señaló Figueroa, recordando que “por eso presentamos nuestros planes nacionales de emergencia que hoy podrían haber permitido mitigar este cuadro crítico”.

    “Enfrentados a esta situación de 1,8 millones de puestos de trabajo perdidos necesitamos claramente prohibir los despidos
    . Exigiremos que cualquier política de subsidio sea impidiendo que las empresas despidan”, subrayó la dirigenta.

    Asimismo, precisó que se requiere que aquellos trabajadores “cuyos contratos están suspendidos (por la ley de Protección al Empleo, vía seguro de cesantía) puedan volver a la brevedad a sus puestos laborales, y que no corran el riesgo de ser despedidos una vez que termine este subsidio”.

    La presidenta de la CUT también se refirió a las reuniones que inició con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para acordar un nuevo salario mínimo.

    “Necesitamos claramente que para reactivar la economía y los trabajos avancemos en la negociación de salario mínimo, tema que hemos planteado con especial énfasis porque sabemos que el salario y el puesto de trabajo no son contradictorios. Si hoy queremos poner de pie a Chile y queremos que las pymes vuelvan a contratar necesitamos que los trabajadores tengan capacidad de consumo”, aseveró. Por su parte, el ministro Briones afirmó que tras cuatro encuentros con la CUT existe un “espíritu de diálogo y comprensión" de la delicada situación laboral.

    https://www.publimetro.cl/cl/notici...erno-tras-la-perdida-18-millones-empleos.html
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Próxima leyes promovidas por la CUT ..."Obligar a invertir"...:loko:
     
    A Richard Whitman y Pasturry les gusta esto.
  3. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Yo leo a estos tarados y no dejan de sorprenderme.
     
    A Shooterzorron y antiflaite les gusta esto.
  4. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    monos para pais de monos
     
  5. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    761


    JAJAJAJAJA Ahi es donde uno se da cuenta que estos wns de la CUT no crean empleos, no saben o no quieren reconocer que esas medidas ideologizadas desploman a un pais, ejemplo Argentina (donde los sindicatos mandan mas que los gobiernos(cuando son de gobiernos mas de centro derecha))
     
    #5 full147, 29 Ago 2020
    Última edición: 31 Ago 2020
    A Shooterzorron le gusta esto.
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Con sindicalización ramal se puede eliminar sin problemas el salario mínimo y a la vez se termina con la CUT para que Don Clotario pueda por fin descansar en paz

    :awesomehands:
     
    #6 Agnostos Theos, 29 Ago 2020
    Última edición: 29 Ago 2020
    KrEuLox, Hatuey, NGTIVE y otra persona les gusta esto.
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    si prohíben los despidos, cuando todo sea normal las empresas se declararán en quiebra y hasta ahí no más llegó todo, como ha ocurrido en Argentina.
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  8. suicidal

    suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    529
    Palabras de alguien que no sabe lo que es trabajar.
     
  9. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Aparecio la rata
     
    A Shooterzorron, antiflaite y Hatuey les gusta esto.
  10. g3n3s1s.milo

    g3n3s1s.milo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Abr 2020
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    78
    Si el empleador no tiene como pagarle si esta todo cerrado, entonces como xuxa...
     
    A Shooterzorron y arquired.89 les gusta esto.
  11. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Y a la cara de simio que ponen de vocera, se escapó del zoológico está wna?
     
    A Shooterzorron y ALam.- les gusta esto.
  12. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    No sé si reír.. O llorar
    Es increíble la desconexion de estos personajes con la realidad
    (creo también que el porcentaje de cesantía es mucho mayor de lo que se dice)
    Creo también muchas Pymes están en los últimos estertores de vida (si... Los mismos que no califican a un préstamo Covid.. Por que para el BANCO no clasifican por riesgo)... Esas mismas Pymes que tienen en la sumatoria un gran número de empleados.
    Esas mismas Pymes que recibirán en golpe de gracia con el estallido Social 2.0. En quiebra habrá muchos más despidos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas