¿Propaganda de Guerra o Lavado de cebreros a los Niños?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Robert_b93, 3 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    corrian los años 40'..
    Con una Europa en llamas, el Imperio del Tercer Reich se ergia victorioso en Europa Occidental y avanzava contra el Imperio Sovietico...

    ocurre el incidente de Pearl Harbour, el Imperio del Japon ataque estupidamente las bases navales en el archipielago de Hawai, Estados Unidos ingresa en una impopular guerra...

    Para entusiasmar le encargan a Walt Disney una serie de caricaturas que marcarian profundamente el pensamiento Norteamericano...hasta hoy...
    Walt los hace,aun cuando va encontra de sus convicciones personales y creencias politicas..

    [video][video][ame]http://www.youtube.com/watch?v=edI5MB-O6DE[/ame][/video][/video]

    Este corto se llama "Educacion para la muerte", narra la vida de un niño aleman llamado Hanz y su adoctrinamiento(muy distante a la realidad alemana pero bueno...)

    [video][ame]http://www.youtube.com/watch?v=LEjQY22BSvk[/ame][/video]

    Der Fuhere's Face, una satira (o alabanza?) de la forma de vida alemana...

    Yo me Pregunto:
    ¿esta bien esto?, ya que esto es un lavado de cerebro a los niños enseñandole algo que no es historicamente correcto..
    ¿que ocurriria si hoy se hace una caricatura de "los simspon" atacando a los Afganos?¿o a "ben 10" peleando contra los NorKoreanos?
    ...
     
    #1 Robert_b93, 3 Ene 2011
    Última edición por un moderador: 24 Abr 2011
  2. Comedian

    Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    73.005
    Me Gusta recibidos:
    371
    En la guerra todo vale disen por ahí...... Los alemanes me tinca tbn hacían propaganda pa niños....... Aparte muchos dibujos animados de ese entonces eran vistos por adultos, muchos adultos también.

    CONEJITO MUERTOS!!!!!!!! SIIIIIIII!!!!!!
     
  3. Dr. PaLTa

    Dr. PaLTa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    1
    me parece lamentable ver algo asi

    es como inculcar el sentimiento de patriotismo en los niños aca en chile no mas.
     
  4. elkan

    elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    5.201
    Me Gusta recibidos:
    4
    tanto alemania como estadus unidos trataban mediante propaganda populareisar el sentimiento patriotico con el fin de generar dinero y mano de obra para la industria militar y lamentablemente los niños eran tambien sus objetivos ..en norteamerica para que partyiciparan en campañas de reciclaje de metales y otros materiales para la fabricacion de armas y en alemania para engrosar las filas del ejercito....el pato donal es el soldado con mas tiempo en servicio activo en estados unidos con mas de cincuenta años de servicio fue dado de baja con los maximos honores y condecoraciones



    [​IMG]
     
  5. Naits~

    Naits~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    33.567
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pero mostraste sólo una version...
    que pasa con la propagando Nazi??? acaso ellos no incurrieron en mentiras con respecto a sus enemigos???

    Respecto a los videos, no los habia visto, obviamente estan orientados a ir en contra de la Alemania nazi, exagerando muchos elementos. Considero que la propaganda cumple su función, vender el producto, si la gente te lo compra bien, ademas que no incurrieron en mentiras, sólo agrandaron algunos elementos
     
  6. Spike

    Spike Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    14.875
    Me Gusta recibidos:
    2
    x2...
    en esa época muchas caricaturas eran destinadas a adultos con lo muchas de estas eran ideadas mas para los soldados (el pato lucas es aval de ello).
    claro muchos niños pudieron haber visto estas animaciones y se les pego el sentimiento antinazi (aunque mucha propaganda del eje y soviética también era realizada para los niños)
     
  7. Italiano

    Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta recibidos:
    22
    desde uno que nace te "lavan el cerebro" es cosa de recordar que cuando uno esta en basica te hacen sentir orgulloso de tu bandera, himno y otras estupideces mas, luego nos hacen aprender la guerra del pacifico pero sin nombrar los intereses privados del porque gue aquella guerra y que fue el pueblo quien lucho mientras que los señores cuicos estaban felices por el medio negocio que se habían echo, cual es el resultado de todo aquello personas estúpidamente nacionalistas sin pensar que la nación fue invento de las clases dominantes y que en Chile la burguesía usurpo la cultura popular para justificar el nuevo estado creado $hile.
     
  8. MatyasG

    MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    5.878
    Me Gusta recibidos:
    3
    No sólo en períodos de guerra le lavan el cerebro a los niños, y adultos, siempre inculcan a través de los medios, "con menos competencia", como la televisión, en donde la parrilla es bastante restringida, ciertos comportamientos a la población, claro que en períodos de guerra es más extremo el mensaje.

    Buen tema de todas maneras.

    Saludos!
     
  9. proud_87

    proud_87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    17.629
    Me Gusta recibidos:
    8
    en la guerra todo c vale es lamentable pero es asi
     
  10. elpaisano

    elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    8.277
    Me Gusta recibidos:
    10
    jajajaja....y mas jajajaja..

    estaba muy bueno el del pato Donald...me cague de la risa.

    Y eso, solo propaganda....nada mas que decir

    Heil Hitler (con la voz del pato Donald..jajajaaj)
     
  11. M.Schädel

    M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.696
    Me Gusta recibidos:
    24
    Es obvio que la propaganda es un medio persuasivo, eso cualquiera lo puede saber estudiando lenguaje y la propaganda de guerra es la más evidente. Además concuerdo con dos comentarios anteriores, no solo en la guerra sale la persuasión, sino que día a día. Es cosa de abrir un diario o prender la televisión.
     
  12. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas guerras han tenido estretagias para "subir la moral del pueblo"...
    tanto los gringos como los nazis han sido asesinos y totalitarios...
    pero lo que me molesta profundamente es esa idea tan arraigada en la sociedad de que el niño es un ser al que no se le puede permitir aprender y pensar por si mismo, se les configura como si fueran máquinas de acuerdo a los intereses de los adultos, y así les meten en la cabeza sus propios errores.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas