987l123l7654l
Usuario Habitual nvl.3 ★
Esa empresa ya existe, se llama empresa nacional de mineria E NA MI ENAMI (crear otra es mas gasto publico mas deribacion de impuestos mas san chupasangres viviendo de los chilenos que pagan impuestos)
Yo creo que no debería ser ni discusión, Las materias primas de chile deben ser extraídas, y manufacturadas por el estado de chile, es la oportunidad del país para pegarse un salto. El potencial de crecimiento para el país con esta posibilidad es gigante. Ahora, sin duda que hay que trabajar en temas como evitar la corrupción, enriquecimiento ilícito de los funcionarios públicos, favores políticos, etc ... Pero no entiendo como todavía hay wnes lerdos que creen que es mejor opcion que venga una empresa extranjera (española) a explotar nuestros tesoros y cagarnos diariamente, y que una vez que se acabe pescan sus weas y se van sin mas?. Esta es "LA" oportunidad que nos va quedando para industrializarnos un poco, crear nuevas fuentes de empleo y darle proyección a futuros profesionales. Hoy en dia esta todo privatizado, y las empresas nos cagan como quieren, hay que equilibrar la balanza.
Que sirva de algo el despilfarro con CODELCO, nos enseña a que cosas NO DEBEMOS HACER con la oportunidad del litio.
Que buena, ojala sea tan eficiente y productiva como CODELCO