Proponen vender cuerpo embalsamado de Lenin para paliar crisis económica en Rusia

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 18 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.404
    Me Gusta recibidos:
    916

    [​IMG]
    En Rusia quieren tapar el agujero fiscal por el coronavirus con la venta del cuerpo del líder de la Revolución de 1917.


    El cuerpo de Vladimir Lenin, líder de la Revolución de 1917, está embalsamado y expuesto en la Plaza Roja desde 1924. Ahora, líderes de oposición quieren venderlo para paliar la crisis económica que acarreará la pandemia del coronavirus.

    Vladimir Zhirinovsky, del partido ultranacionalista LDPR, es el principal impulsor de la iniciativa.
    “Podríamos vender la momia de Lenin. Hay compradores: China, Vietnam o algún otro tipo de país comunista. Y el cuerpo de Lenin está en buen estado, fue momificado hace sólo 96 años”, señaló en redes sociales.

    El cuerpo de Lenin es una de las grandes atracciones turísticas de la Plaza Roja, pero mantenerlo intacto cuesta 173 mil euros al año, lo que supone un gasto innecesario según Zhirinovsky.

    De esta forma, en Rusia podrían seguir la línea de lo propuesto en Francia el mes pasado, cuando el reconocido empresario Stéphane Distinguin sugirió “vender las joyas de la familia”.

    Se refería a la Gioconda, obra emblemática de Leonardo Da Vinci que está expuesta en el Museo Louvre de París. Según el hombre de negocios se podrían recaudar unos 55 mil millones de dólares por el cuadro y hasta deslizó quién podría ser el comprador: “Algún príncipe árabe”.


    Fuente
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.097
    Me Gusta recibidos:
    3.386
    Creo q la cerditaxx gozadora de lumas quiere una neurona urgente!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas