Proponen volverse Vegano para combatir la inflación

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 1 Sep 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.019
    Me Gusta recibidos:
    12.190
    Proponen llevar una alimentación vegana para aplacar los costos de la inflación

    [​IMG]


    El fundador de Animal Libre, Mauricio Serrano, manifestó que "además de los beneficios del veganismo para la salud, los animales y el planeta, reafirmamos que este tipo de alimentación tiene un costo menor para el bolsillo de las y los chilenos".


    La inflación ha tenido un impacto en los precios de decenas de productos nacionales, principalmente los de primera necesidad, los cuales están afectando los bolsillos de millones de chilenos y chilenas.


    Ante esto, la organización internacional Animal Libre indicó que mantener una alimentación vegana es mucho más sostenible para el presupuesto, como también amigable con los animales y el medio ambiente.

    El cálculo de Animal Libre expuso que actualmente 1 kilo de carne cuesta en promedio $6.700, mientras que 1 kilo de legumbres, con las cuales se pueden hacer aproximadamente 7 hamburguesas, saldría $2.450, lo que equivale a un 63% más económico respecto del precio actual de las carnes.

    Al respecto, María Paz Orrego, directora del Área de Estudios de Animal Libre, manifestó que “si comparamos un trozo de carne de 50 gr peso en cocido versus el equivalente de 120 gr peso en legumbres cocidas, no sólo la porción de estas últimas es más económica y su variación mensual sigue a la baja, sino también son mucho más nutritivas, con el mismo aporte proteico y hierro”.

    Asimismo, sostuvo, “se suman otros tremendos nutrientes como el ácido fólico, fibra y compuestos activos como fitoquímicos, nutrientes que justamente en gran parte de la población están deficitarios“.

    Por otro lado, en el marco de una nueva celebración de Fiestas Patrias, Animal Libre mira con buenos ojos el que las personas opten por productos en base a plantas como alternativas, pero que también pueda convertirse en un cotidiano, por los beneficios que significaría este cambio.

    El fundador de Animal Libre, Mauricio Serrano, dijo que “además de los beneficios del veganismo para la salud, los animales y el planeta, ahora reafirmamos el hecho de que este tipo de alimentación tiene un costo menor en comparación al de origen animal, y que la inflación acrecentó aún más”.

    La entidad vegana, propulsora de la primera propuesta de ley de menú vegano en el país, hará entrega en las próximas semanas de una propuesta de canasta vegana que no solo sería con una menor costo a la canasta básica, sino que también tendría un mayor beneficio nutricional.

    [​IMG]

    https://www.cnnchile.com/pais/alime...1UYqu5F3Y3oqvDYWbqUKwvOCzu87IpkUlIEy2TtTnsZ8M
     
  2. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
  3. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Bla bla bla imbeciles
     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.713
  5. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    es un video parodia... mira el contenido del canal
     
  6. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.019
    Me Gusta recibidos:
    12.190
    Deee ser konpiracion
     
  7. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    eso es obvio, es que la wea es tan estupido como la medida en si..!! :awesomehands: hironia perrito..!!
     
  8. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    claro que sí ctm... Que viene entonces entregar una bolsa por familia por el ejército bolivariano de chile??? Derecho a 1 pollo congelado al mes???
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas