Propuesta dirigentes estudiantiles universidad del mar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Leki, 30 Nov 2012.

?
  1. Estatización U del Mar

    43,8%
  2. Reubicación de los estudiantes en Ues del CRUCH

    18,8%
  3. acreditación con restricción de ingreso

    20,8%
  4. otro

    20,8%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    En cierto aspecto tienes razón, y es innegable... Pero .....
    Detrás de un sistema universitario hay un sistema de enseñanza básica y media, y pre-básica por lo demás. Por años estos sistemas han llegado a niveles de inequidad extremos. Es decir, no todos han tenido las oportunidades de llegar a uan universidad buena, o simplemente han tenido mala información.

    En mi Universidad, del Cruch, según tengo entendido 8% de las personas son de sectores bajos. La gente de colegio municipal, creo que no son más de 30% (contando a quienes fueron a liceos emblemáticos). El potencial de gente que está en colegios municipales, muchas veces malos, con la imposibilidad de generar oportunidades impide muchas veces optar a una educación universitaria decente.

    Conozco experiencia de personas en Universidades señaldas como las mejores del país, y que dejan mucho que desear. Su inteligencia dista mucho de una persona normal, pero aún así no les va mal, ¿Por qué? Porque durante 10 años lo acostumbraron a formarse en un sistema que favorece la mecanización y la memorización de contenidos, por tanto, hacer lo mismo en la Universidad ya no es un desafío, o al menos, no un gran desafío.

    Entendamos esto, si la mayoría de la gente que está en las mejores Universidades del país no es pobre. Bajo esa lógica, la gente más capaz está entre quienes mejor situación económica tienen. El sistema básico y medio deja de jugar un rol fundamental.

    En mi experiencia, en las grandes universiades hay mucha gente que no está al nivel para estar ahí, y que simplemente llegaron porque no les costó nada dar una prueba que lo prepararon al menos 4 años, y además, al llegar allá, su conformismo y estructuración en base al estudio facilitaron su desempeño estudiantil.

    A mi parecer, sin conocer, creo que en Universidades privadas no tradicionales, debe haber potencial el que se pueda sacar, y gente que sea lo suficientemente inteligente para estar en una gran universidad, pero que por uno u otro motivo no está ahí. Es difícil verlo, y para dar una solución general, no sirve, pero creo que lo hay.
     
    #13 Meursault, 1 Dic 2012
    Última edición: 1 Dic 2012
  2. Leki

    Leki Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    3
    puta viejo no se puede decir que las universidades que están a la cola (adjuntas) al proceso de selección sean tan buenas como las otras en base a excepciones. Tus compañeros no pueden escribir dos párrafos seguidos y, esa es la regla general. A lo mejor no te alcanzo, como no das más datos, si el puntaje de corte en esa privada es de 715, en las estatales claramente son más altas. si tu decisión fue estudiar en esa universidad con ese puntaje no fue por prestigio, seguramente por facilidades.

    saludos
     
  3. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    No entendí que quisiste escribir.
    Estudié en la p.u.c., que es una universidad adscrita al consejo de rectores, ese es su estatus.
    Nunca escribí que las privadas no adscritas al cruch sean de calidad similar a las de éste. Eso es obvio.
    Peeeeero, ojo al piojo con plantear una suerte de autobombo de las weaítas del cruch. Mira que la educación terciaria en chile es como las weas, en su conjunto.
    Escribo en buena esta respuesta, compipa.
     
  4. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    duras palabras, pero es la realidad.

    lo que yo encuentro injusto es el tiempo que perdieron y su dinero, nose que solucion sea la mejor.
     
  5. Leki

    Leki Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puta viejo no sé en que mundo vives, pero la cato no esta adjunta al CRUCH, es del CRUCH. XD
    ADJUNTA QUIERE DECIR ANEXA.
    Las privadas adjuntas al cruch son las siguientes:
    -UNAB, UDPerro, UDD, UFinis Terrae, UMayor, UAI, UAH.

    puta queeres weon, tu universidad pertenece al CRUCH.
    www.demre.cl

    no seas aweonao.
    x2

    estas seguro que estudias en la UC.?
     
  6. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Consideraciones previas.
    El significado de la palabra adscrita es el origen de tu confusión. Es equívoco el sentido y el alcance que le das al término.
    Equívoco: lo que induce a error, no erróneo.
    Verbo.
    adscribir
    v. tr.
    1 Destinar a alguien a un empleo o servicio: debes adscribir un empleado más al departamento de ventas.
    2 Atribuir o asignar una cosa a otra: han adscrito el caso a otro juzgado.
    3 Considerar a una persona como perteneciente a determinado grupo o ideología: se adscribe al partido liberal.
    OBS Participio irregular: adscrito.
    La sinonimia no es tu fuerte, tampoco. Adscrito viene del verbo transitivo adscribir, por ende, sus sinónimos son: afiliado, destinado, atribuido, agregado, asignado, vinculado.
    Cuerpo de tu comentario de respuesta a mi posteo.
    No tenía idea que esas "universidades" que mencionas fueran partícipes del proceso de postulación y admisión del cruch. Lo que no sé no lo opino. Me surgen dudas de la pertinencia y valor de esa participación, porque institucionalmente siguen siendo no integrantes(aquí está bien usado el término) del mismo.
    Me suena a negociado, me informaré más.
    No tengo idea que edad tengai, pero cuando yo entré e estudiar; la finis perrae por ej., ni siquiera se llamaba así. Su origen data una compra y fusión, pa que sepí.
    Te dejo un enlace interesante. Échale un eyes al a los artículos 7, 8 y 9 de estos estatutos. A saber:
    http://www.uc.cl/images/pdf/estatutos_generales.pdf
    Es sorprendente las pasadas por la raja que hizo, hace y hará la p.uc., con ese estatuto . Se pasan y se refriegan en el culo a tu cruch cuando quieren. La p.u.c., es al cruch lo que inglaterra a la unión europea.
    Participan y tienen todos los beneficios inherentes; pero cuando se les toca su autonomía: no, y no má. Y háganle o díganle algo.
    Esa es la realidad.
    En la U.C., no se puede estudiar, toda vez, que se trata de un club deportivo, te aviso. Ahora bien, si lo que quieres es referirte a la p.u.c., debes señalarlo tal cual. No se trata de una diferencia sutil, estamos hablando de una institución confesional; de un proyecto político-ideológico que está sujeta a las directrices del vaticano.
    Ellos bajan la línea ideológica del papa. Y son la caja de resonancia y autobombo más importante de los pechoños del mundo.
    Con plata de todos nosotros, esa es la gracia. Así es como les gustan los "emprendimientos".
    P.S., me interesa mucho más la privatización y el carácter elitesco que han ido adquiriendo las universidades de tu cruch. Antes que hacer apología y fetichismo de haber ingresado a una de ellas, a cualquiera.
    A veces soy aweonao. Pero me alcanza el mate pa saber donde mierda está el enemigo, y no pego palos de ciego o apunto mal la pistola.
    Separo a los estudiantes de las instituciones que lucran a sus costillas.
    Eso sería.-
     
    #18 rocco_000, 2 Dic 2012
    Última edición: 3 Dic 2012
  7. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    mira la media cagaíta que estaba incubando la concerta como gobierno y la alianza como oposicion, y gobierno.
     
  8. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Yo creo que meterlos en otra U del CRUCH como la Chile o Usach, sería matar a esos pobres cabros :s
    Deberían dejarlos terminar no más y cerrar las matrículas..
     
  9. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    Que estudiaste? Pedagogia en Lenguaje xd?
     
  10. juande_87

    juande_87 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy deacuerdo en como te expresas, ya que no todos estan en esas universidades por tontos y flojos. Te haz puesto a pensar en cuantos no tienen recuersos, que ademas deben trabajar, que viven en regiones extremas y que no les queda otra opcion ( informese mas compa). Lo que si comparto es que la universidad debe ser para unos pocos, solo los mejores de un pais y eso que yo soy tecnico nomas, pero yo creo que teniendo como profesionales a los mejores, tambien se sabra valorizar y recompenzar el trabajo de nosotros los tecnicos. Solo te doi un ejemplo; yo estudie prevencion, pero como te explicas que existan mas Ing que Tec, es simplemente un chiste. Este pais debe ir por el camino de especializar a sus tecnicos y dejar la universidad a las mejores mentes de este pais.

    PD: Informate que no todos no pueden estudiar en estatales por solo sacar un mal puntaje, veo que tu realidad no te lo permite. Saludos
     
  11. CArlosFelipe

    CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    Que los re ubiquen en donde sea.. Los chicos son capaces de mas. no estan ahí por flojos o por tonto, la persona que cree asi es por que no sabe lo que es necesidad o tiene el ego a la cresta por estudiar en una "buena U" cada persona tiene su contexto y el por que toman tal decisiones, deberían reubicarlos ..
     
  12. rockopunk

    rockopunk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que este ha sido uno de los comentarios mas tontos que he visto. Te dare un ejemplo ya que soy de San Fernando y la U del Mar tiene una sede allá. Mi primo era un alumno excelente, estudioso. Salio del colegio con un nem regular 62, y le fue bien en la psu lenguaje e historia sobre 680 pts. Pero el no tenia plata para salir de la ciudad, la estatal mas cercana era la U de Talca, que esta a 2 hrs y media de San Fernando. No le quedo mas que estudiar en la U del Mar y se ha sacado la mierda estudiando para ser el mejor. La educación es muy desigual para los que están en regiones. MUY desigual.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas