Propuesta dirigentes estudiantiles universidad del mar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Leki, 30 Nov 2012.

?
  1. Estatización U del Mar

43,8%
  2. Reubicación de los estudiantes en Ues del CRUCH

18,8%
  3. acreditación con restricción de ingreso

20,8%
  4. otro

20,8%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CArlosFelipe

CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5

Absolutamente de acuerdo.. hay gente que no tiene niun poco de conocimiento de otras realidades..

2. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Los cabros que estudian en una privada por razones distintas a un bajo nivel académico son los menos. Yo hablé de la regla general; en este tipo de reglas siempre hay excepciones, ellos serían estas últimas.
    De todas formas, las excepciones no sirven pa justificar el proceso privatizador y de disminución de la calidad de la educación universitaria; no justifica que la plata llegue ser importante al punto de comprar a los wns que acreditan las ues. Esos son más argumentos en contra de la mercantilización de la educación, del negocio en que se vende esta como servicio. Que el cabro de pueblo, teniendo capacidades, no pueda ir a estudiar a una universidad buena por una cuestión de PLATA, sólo sirve pa poner en evidencia que la lógica de oferta-demanda opera en favor de los negocios locales que hacen las privadas callamperas y no de la educación superior como tal; en un país con educación decente, los cabros con capacidades tienen garantizada la educación superior, estadía y todos los gatos sucedáneos si deben trasladarse de una ciudad a otra. No representan la ruina del estado, pues son pocos.

Es cierto que los cabros de liceos y educación pública tienen en contra todo pa llegar a las mejores ues, pero la recepción de estos por parte de las privadas malas es funcional a la teoría de que esto se trata de oferta demanda, y por tanto, un argumento a favor de la mercantilización. Lo que habría que atacar es el origen, la educación pública básica y media; esas son las que deben ser mejoradas. Lo contrario sería justificar una falsa labor social de las universidades de baja calidad, por ser "receptoras de lo que el sistema olvidó"; ese tipo de salamerías le sirve a los charlatanes dueños de estas ues como justificación para seguir existiendo y entregando una pésima calidad de educación. Entonces, claro, ellos serían una especie de "héroes" que dan oportunidades a cabros sin destino, que luchan por la movilidad social....cueeeec. Quieren plata esos weones loco, nada más.Las coimas de ahora último lo demuestran.

Las universidades siempre deben ser pocas, y recibir a los mejores, así debería ser, para que la relación técnicos-universitarios fuese la normal, y no la ridiculez de ser de igual o mayor número los profesionales vs técnicos.

#26 Rock Strongo, 3 Dic 2012
    Última edición: 3 Dic 2012
  3. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    De acuerdo, yo también tuve compañeros así, memoriones, pero al menos eso denota que estudiaban y dedicaban tiempo a eso. Los resultados en la PSU también denotan trabajo.
    Hay alumnos de ues privadas , como la pedro de valdivia o santo tomas, por ejemplo, que me consta, son flojos empedernidos; no estudian nada y sólo carretean. Mágicamente a fin de semestre...paf! pasan todos sus ramos ¿que chucha pasó? hay algo raro ahí wn. Bueno, y que decir de los médicos que no son tales que se ha sabido enseñaban en la del mar,etc,etc.

4. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Pero pato, dicho estudio está íntimamente relacionado a la formación que tuvieron. Una formación conformista, que favorecía la mecanización y la memorización. ¿Es valorable? Para mí no, porque se convierten en profesionales totalmente cerrados, de vuelven autómatas, y en una sociedad que busca superar los problemas de fondo, no podemos tener gente así.

Obviamente tu segundo párrafo es innegable, pero a mí lo que me indigna es ver como las universidades estatales son totalmente elitistas. ¿Cómo defender eso? En mi caso no hay defensa alguna que vaya en favor de un sistema u otro. Se debe reetructurar todo, y acá no tiene sentido atacar a una y otra universidad. Estoy a favor de un sistema estatal total o casi total, pero en nada me hace sentido defender esta suerte de universidades estatales en donde el Estado no se hace cargo, y las demás tradicionales donde se han convertido en una suerte de trámite para la gente de buena situación económica, y una especie de un difícil sueño para la gente más pobre.

Al final del día te das cuenta que todos está patas pa' rriba, y tienes que hacerle la vista gorda al tema, y no centrarte en un tema casuístico (como muchas veces lo has criticado), en donde en tu experiencia ves carreteo y buen rendimiento.

5. Leki

Leki Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    A petición del interesado respondo lo siguiente

hay algo que no me calza, ¿estudiaste en la UC, el puntaje de corte fue de 715, pero tus compañeros no sabían redactar dos párrafos enteros?
    no será la UC silva Henriquez?

¿mi segunda duda, estudias en la UC y no sabías que pertenece al CRUCH?

yo creo que eres un pendejo troll que esta en el colegio y se mete a esta página xq no tiene nada que hacer y por que tus papás no te dan bola.

te recomiendo que te des la paja de ver el link
    http://www.demre.cl/universidades.htm
    para que no hagas el loko y salgas de la duda

CRUCH: 25 Ues
    _UC, UChile, UdeC, PUCV, UTFSM
    _USACH, UACH, UCN, UV, UMCE
    _UTEM, UTA, UNAP, UANTOF, USERENA
    _UPLA, UDA, UBB, UFRO, ULAGOS
    _UMAG, UTALCA, UCM, UCSC, UCT

Adscritas al proceso: 8
    _UDP, UMAYOR, UFT, UNAB
    _UAI, UANDES, UDD, UAH

6. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Consideraciones previas.
    El significado de la palabra adscrita es el origen de tu confusión. Es equívoco el sentido y el alcance que le das al término.
    Equívoco: lo que induce a error, no erróneo.
    Verbo.
    adscribir v. tr.
    1 Destinar a alguien a un empleo o servicio: debes adscribir un empleado más al departamento de ventas.
    2 Atribuir o asignar una cosa a otra: han adscrito el caso a otro juzgado.
    3 Considerar a una persona como perteneciente a determinado grupo o ideología: se adscribe al partido liberal.
    OBS Participio irregular: adscrito.
    La sinonimia no es tu fuerte, tampoco. Adscrito viene del verbo transitivo adscribir, por ende, sus sinónimos son: afiliado, destinado, atribuido, agregado, asignado, vinculado.
    Cuerpo de tu comentario de respuesta a mi posteo.
    No tenía idea que esas "universidades" que mencionas fueran partícipes del proceso de postulación y admisión del cruch. Lo que no sé no lo opino. Me surgen dudas de la pertinencia y valor de esa participación, porque institucionalmente siguen siendo no integrantes(aquí está bien usado el término) del mismo.
    Me suena a negociado, me informaré más.
    No tengo idea que edad tengai, pero cuando yo entré e estudiar; la finis perrae por ej., ni siquiera se llamaba así. Su origen data una compra y fusión, pa que sepí.
    Te dejo un enlace interesante. Échale un eyes al a los artículos 7, 8 y 9 de estos estatutos. A saber:
    http://www.uc.cl/images/pdf/estatutos_generales.pdf
    Es sorprendente las pasadas por la raja que hizo, hace y hará la p.uc., con ese estatuto . Se pasan y se refriegan en el culo a tu cruch cuando quieren. La p.u.c., es al cruch lo que inglaterra a la unión europea.
    Participan y tienen todos los beneficios inherentes; pero cuando se les toca su autonomía: no, y no má. Y háganle o díganle algo.
    Esa es la realidad.
    En la U.C., no se puede estudiar, toda vez, que se trata de un club deportivo, te aviso. Ahora bien, si lo que quieres es referirte a la p.u.c., debes señalarlo tal cual. No se trata de una diferencia sutil, estamos hablando de una institución confesional; de un proyecto político-ideológico que está sujeta a las directrices del vaticano.
    Ellos bajan la línea ideológica del papa. Y son la caja de resonancia y autobombo más importante de los pechoños del mundo.
    Con plata de todos nosotros, esa es la gracia. Así es como les gustan los "emprendimientos".
    P.S., me interesa mucho más la privatización y el carácter elitesco que han ido adquiriendo las universidades de tu cruch. Antes que hacer apología y fetichismo de haber ingresado a una de ellas, a cualquiera.
    A veces soy aweonao. Pero me alcanza el mate pa saber donde mierda está el enemigo, y no pego palos de ciego o apunto mal la pistola.
    Separo a los estudiantes de las instituciones que lucran a sus costillas.
    Eso sería.-
    Reitero, esta es la respuesta pertinente. No te hagai el gil.
    Responde, te toca pendejo.-

7. AnnGeloo

AnnGeloo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión personal creo que las Universidades privadas no deberian existir,deberian ser todas publicas,pero obviamente que cueste llegar a la hueaita po,pero a los que ya han sacado su carton en Universidades,Institutos Profesionales o CFT por algo lo sacaron y por algo algunos no ocuparon el titulo y otros son Gerentes de Empresas,creo que cada uno cosecha lo que siembra y hoy por hoy en lo personal creo que derepente no varía tanto salir de tal Universidad o Tal instituto,si no mas lo que aprendiste,si lo aprendiste bien para ejecutar y hacer bien la pega y esto creo que muchas Universidades o Institutos no lo cumples,creo que en el tema de Privadas hay repocas que salvan (Duoc,Inacap...),pero en todo caso como dije arriba mi propio tio que es Gerente de una empresa me ha dicho que cuando van a buscar pega no se fijan tanto si salio de la Santa Maria a uno que salio del Duoc,sino del perfil en General de esta persona...

En cuanto a la Universidad del Mar creo que la peor opcion es que terminen los que ya estaban y cerrar matriculas,ya que como dijeron despues iran a buscar pega y veran el titulo como menospreciado,la mejor opcion seria la Estatizacion de la U.

8. Leki

Leki Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Al día de hoy

FUENTE:http://www.elmostrador.cl/noticias/...ubicados-solo-en-universidades-tradicionales/

27 DE DICIEMBRE DE 2012
    Por temor a que situación se repita en otras privadas[h=1]Estudiantes de la U. del Mar ponen condiciones a Beyer y piden ser reubicados sólo en universidades tradicionales[/h]También rechazan de plano la posibilidad de integrarse a centros de formación técnica o institutos profesionales. “La universidad es lo que nosotros escogimos y de una universidad tenemos que salir", dijo el vocero de los alumnos, Raúl Soto.

.....

El gobierno aprovo la medida de acreditación con restricción de ingreso para dicha casa de estudios, es decir, se cierran las matriculas para alumnos nuevos, y los antiguos tienen 3 años para egresar, luego se cierra indefinidamente la U. los dirigiente no aceptan la medida y exigen ser reubicados en Ues Tradicionales.

....

9. Papa_natas

Papa_natas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi propuesta es que se vayan a la chucha, por algo estan donde estan...

10. Ian Curtis

Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo.

11. nachotex

nachotex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mira hdp.... Tu comentario vale callampa... Por que?? Te la are corta, yo estudio en la u del mar, 3 año de educacion fisica promedio 6,1 en la media y saque 635 en la psu... Perfectamente pude entrar en una u estatal, tengo compañeros que sacaron casi igual o mejor puntaje, otros no les fue bien, pero te escribo mi caso, lamentablemente no tube los medios para irme de mi ciudad para irme a una estatal, pude entrar a la u del mar... Callampa y todo como tu dices, pero yo no soy un retrasado mental como tu, en mis colegios donde pude hacer mis practicas siempre con buenas calificaciones, no por ser de la del mar o otra u privada te hace ser un enfermo flojo y sin mente, tu mentalidad es de un hijo de puta sobrao que tiene las lucas para hacer lo que quiera..... Asi que ud se mete su comentario en la raja

12. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    ahora aquellos que tengan un titulo de la univ del mar serán completamente desvalorizados, me imagino que difícil situación especialmente para aquellos recién titulados.

después de todo lo que se ha dicho, sobre la calidad de educación que entregaba esta institución, con acreditación comprada quien querrá contratar a profesionales sin gran experiencia comprobada y salidos de esta u?.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas