protesta ANDHA Chile en rio mapocho

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por este.bam, 19 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es un poco acotada la definicion que le diste a la extrema pobreza,
    bueno el punto es que tanto pueden o no solventar sus gastos lo cual en su caso no es posible porque el trabajo para ellos no brota como el pasto, teniendo en cuenta que su deuda es por una vivienda, algo basico en la sociedad...

no me parece que sea flojera porque si fuese asi no aparecerian en todos lados causando revuelo, ni enfrentandose a carabineros o creando este movimiento...

estas peticiones no es para aquellos que tienen la posibilidad de pagarlos sino podria aparecer un empresario pidiendo casa, sino que es para la gente que no la puede cubrir y que no pasa por una decision de ellos, si quieren o no quieren pagar... en chile no sobra pega, necesariamente el estado debe salir a apoyar a los sectores que quedan a merced de este "maravilloso" sistema...eso...

2. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Hay gente que tiene que vivir de allegada en una pieza, arrendándola, con 5 hijos dentro. El sacrificio por la dignidad es lo que nos hace grandes.

El revuelo es por el show. Mi mejor amiga vive a 2 cuadras del puente, y paso en su casa. Cuando uno va a bellavista (xD) puede darse cuenta, que muchos de ellos son los que tiran piedras a los autos, se burlan de los carabineros que están ahí para cuidarlos, toman alcohol (no todos pero muchos), etc.

La gente de ANDHA no supera las cien personas (no estoy segura de la cifra exacta, pero tengo entendido eso), crees que sería justo para quienes trabajan o para cualquier otro chileno que tenga deudas que se les elimine la deuda total? Hay mucha gente pobre en Chile, por ejemplo las personas que viven en campamentos. Si bien muchas veces los terrenos los toman, al menos buscan soluciones para salir adelante, construyendo un espacio donde vivir y asociándose como comunidad para sustentarse. Hoy en día muchos campamentos han recibido el apoyo de Un Techo para Chile (y es una realidad, yo soy voluntaria y he participado por 3 temporadas), y esa gente sale adelante sola. Si no pueden pagar una casa, no se firma el contrato y punto po wn, los de andha se metieron solos en el problema.

Ni para uno lo es pues, el esfuerzo que tú haces por salir adelante se gana. No aceptaron el 50% de la deuda, es decir que quieren vivir gratis? El Estado no tiene la obligación de regalarte las cosas. El Estado sobrevive con el esfuerzo de todos (o sino de donde crees qe salen los recursos), y si mi esfuerzo te ayuda a disminuir una deuda para tener vivienda, bien, pero que sea gratis? no me webees po.
    Nadie vive gratis, y a pocos les sobra la plata. Sí, el trabajo no sobra, pero se encuentra con persistencia. Como sea.

Hombre, si uno quiere surgir en la vida, no puede surgir a costa de lástima ni de rebeldía. Los carabineros aunque sean muy cuestionados como institución, estaban arriesgando sus vidas por salvar las de ellos.

3. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy de acuerdo con que el sacrificio por la dignidad nos hace grandes pero si aun asi fuese cierto esa misma gente podria estarse muriendo por ese sacrificio, no crees que es mas importante que logren esa dignidad, que puedan tener su casa y que no se esten sacando la mierda para que cuando sean viejos esten igual a como estaban teniendo una vida indigna, a nadie le gusta o le agrada estar viviendo en casa de otros, yo por lo menos considero que tener una casa es algo basico para tu desarrollo; no todos pueden contar una historia maravillosa de esfuerzo porque simplemente hay gente que esta demasiado enterrada en su mierda...

emm yo creo que lo que seria justo para un sistema que en si es bastante injusto es precisamente que el estado sea injusto...

no te parece que el caso de los campamentos con lo que le sucede a andha es lo mismo...y es lo mismo porque el fondo de su problema es el mismo.

nadie a pedido vivir gratis, estan intentando solucionar un problema que no les permite salir adelante, porque si el trabajo no sobra y mas aun falta significa que hay gente que por mas que se pueda esforzar dificilmente logre encontrar un trabajo estable...

4. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es lo malo, 40 y tantos días vegetando abajo del río sin buscar pega. No veo sacrificio alguno.

Los campamentos no son lo mismo. Son gente que vio que su posibilidad de adquirir casa propia no estaba en sus manos, y se agruparon para vivir, sin exigir ni alborotar, sino pidiendo ayuda. Son cosas diferentes. ANDHA firmó un contrato que sabían que no podían pagar, nose que es lo que no entiendes de ello.
    Los recursos que salen de Un Techo para Chile no provienen del gobierno ni del Estado, sino de donaciones de la gente y de empresas. Y por el esfuerzo y respeto con el que los campamentos piden ayuda, han salido muchos beneficios de parte del gobierno como el Fondo Solidario de Vivienda, y subsidios, en base a las buenas formas de diálogo y esfuerzo que han habido, sobretodo con el SERVIU.

ANDHA exige un derecho que no les corresponde, menos de esa manera. Y sí, estan pidiendo vivir gratis, o acaso no escuchaste a la vocera en la tarde? "exigimos el 100% o sino no nos movemos".

5. citizen_erased

citizen_erased Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es una situación bastante lamentable por el lado del que se le mire.
    Por un lado, en principio, se exige que el Estado se haga cargo de una deuda contraída por personas naturales en razón de un contrato celebrado con una institución privada. Esta situación es impresentable, por mucha "conciencia social" que haya, lo encuentro de un patudez enorme. Por un lado, nadie los obligo con una pistola en la cabeza para pactar aquel contrato, siendo deber de cualquier cualquier deudor saber los términos y condiciones del contrato. Por otro lado, el banco que está en su derecho de hacerce con el pago del crédito hipotecario por los medios que se dispone para tales efectos, ejecución.

Sin embargo, lo que más me preocupa son dos puntos, primero, es la facilidad con la que aquella gente se presta para montar tales espectaculos, poniendo en riesgo su propia vida y la de tereceros, solamente por asuntos patrimoniales. El otro punto, es que detras de todo este show hay un dirigente, una cabeza pensante que se peina los bigotes pensando en todo el provecho que puede sacar de la situacion. Los dirigentes, más que buscar la solucion a los problemas de su asociaciones buscan el provecho propio, haciendo carrera y utilizando esos movimientos y protestas como "curriculum" para posteriores cargos o favores politicos.

En fin, creo que a la mayoria de los chilenos en su sano juicio cree que las manifestaciones extremas a la rivera de un furioso caudal, no son sino muestra de una insanidad mental derivada de la flojera y la eterna espera de que se entregue todo en bandeja. Es de esperar que los señores de izquierda no les baje el paternalismo populista en periodo eleccionario.

SALUDOS!

6. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    era obvio que con la manifestacion de ayer se creara este tema, la verdad siempre lo e dicho estos deudores habitacionales no son mas que flojos y mas encima exigentes, el gobierno no tiene porque condonarle las deudas y aun as lo piden, ayer estos desgraciados (veane l diccionario, si lo son) tuvieron la oportunidar de condonarle el 50% al grupo de menores recursos y no lo aceptaron, pusieron en vida sus vidas y las de sus hijos (hasta que se dieron cuenta de que publicamente si los veian con sus hijos no les iba a servir y lso sacaron).

es una lastima que el gobierno y el estado tengan la obligacion de proteguer a TODOS aunque estos no quieran, si hubiesen dejado que el mapocho subiera su caudal y hubiesen matado a todos esos infelizes se hubiesen ahorrando muchas molestias futuras, pero eso tambien habla bien del gobierno, cumpliendo su funcion (y de carabineros)...ah y no hay que olvidar quien organizo y apoyo a ANDHA chile...la UDI... ¿porqu eno habia nadie de ellos ahi?

7. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3

sin embargo, no justifica involucrar la vida de sus hijos, entiendo si amenazan con la vida de ellos, pero sus hijos, ¡SUS HIJOS! yo no concibo tal acto de irracionalidad, porque los niños son lo primero que se debe proteger, no exponerlos a tal peligro que por un error mínimo podría concretarse y terminar todo esto con una tragedia mayor, por suerte, no pasó.

8. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6

a todo esto, eran 4 niños menores de 11 años y 2 bebes recien nacidos que estuvieron toda la protesta ahi, y cuando la prensa empezo a mirarlos con malos ojos solo ahi los sacaron

PS: Ikaana revisa tu perfil, ya te agrege

9. Klebold

Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    ilusos el problema es que la bachelet le prometio que los ayudaria y no cumplio, somante le estan cobrando la palabra.

10. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    nadie prometio regalarles la vida

11. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Y no crees que el 50% es una ayuda??
    si se les diera ese beneficio a muchos chilenos de clase media, los 30 años que uno debe estar pagando su casa propia serían menos de 15.

12. este.bam

este.bam Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4

si lo del 50% es verdad, pero los sin verguenza piden el 100%.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas