Proy. ley de Gabbard: financiar pequeñas empresas cerradas, con ganancias de grandes corporaciones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 22 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    772
    Gabbard presenta proyecto de ley para financiar a las pequeñas empresas obligadas a cerrar, usando las ganancias de las grandes corporaciones

    Tulsi Gabbard introdujo el viernes una legislación que redirigiría el exceso de beneficios de las corporaciones que fueron autorizadas a permanecer abiertas durante la crisis del coronavirus a las pequeñas empresas que se han visto obligadas a cerrar debido a los cierres económicos.

    [​IMG]

    La representante Tulsi Gabbard (D-HI) introdujo el viernes una legislación que redirigiría el exceso de beneficios de las corporaciones que fueron autorizadas a permanecer abiertas durante la crisis del coronavirus a las pequeñas empresas que se han visto obligadas a cerrar debido a los cierres económicos.

    HR 1267, también conocida como el The Pandemic Crisis Excess Profits Tax (Impuesto sobre el Exceso de Beneficios de la Crisis Pandémica), añadiría un impuesto del 95 por ciento sobre el exceso de beneficios de las corporaciones. Esto se calcularía restando sus ganancias brutas de 2020 de sus ganancias brutas medias de 2016 a 2019, antes del coronavirus. Gabbard afirma que esto garantizaría que empresas como Amazon, Walmart, Zoom y otras no se beneficien de los cierres económicos que han ayudado a despejar el mercado de su competencia.

    Gabbard dijo en una declaración que “Las grandes corporaciones de tecnología y los grandes minoristas están entre los que han obtenido beneficios excesivos durante la pandemia de COVID-19, mientras que las tiendas de mamá y papá se ven obligadas a cerrar sus puertas debido a las restricciones impuestas por el gobierno”.

    Los beneficios excesivos de las corporaciones se redirigirían a pequeñas empresas en dificultades que se han visto obligadas a cerrar sus puertas debido a los cierres económicos. Una legislación similar fue adoptada primero durante la Primera Guerra Mundial y luego otra vez durante la Segunda Guerra Mundial para evitar que las corporaciones se beneficien de las guerras.

    Gabbard añadió: “…estas grandes empresas estarán mejor posicionadas con una ventaja competitiva sobre las pequeñas empresas en una economía post-pandémica. El Congreso debe restablecer el impuesto sobre el excedente de ganancias de la Segunda Guerra Mundial usado en ese momento para prevenir la especulación en tiempos de guerra, y dedicar los fondos recaudados a ayudar a las pequeñas empresas a recuperarse”.

    “Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía y han sido las más afectadas por esta crisis”, continuó Gabbard. “Necesitamos apoyar a nuestras pequeñas empresas y asegurarnos de que puedan prosperar y competir”.

    Aunque todavía no se conoce el número exacto, algunos estiman que más de 315.000 pequeñas empresas en todo Estados Unidos han cerrado entre febrero y septiembre de este año, debido a los cierres forzosos impuestos por los políticos.

    Mientras tanto, algunas de las mayores corporaciones del país, a las que se les permitió permanecer abiertas, han obtenido enormes beneficios durante el último año, al igual que sus ejecutivos.

    El CEO de Amazon, Jeff Bezos, aumentó su riqueza en casi US$ 72.500 millones este año. Los grandes minoristas como Target, Home Depot y Walmart han visto sus beneficios dispararse y se les ha permitido permanecer abiertos durante la crisis, ya que su competencia de pequeñas empresas se ha visto obligada a cerrar y salir del negocio.

    Fuente: Tulsi Gabbard introduces bill to fund small businesses forced to close using profits from big corporations
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    772
    SHOCKING: Americans Get Screwed Again!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas