Proyecto de ley obliga a incluir teloneros en conciertos internacionales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por addictedtomosh, 16 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. addictedtomosh

    addictedtomosh Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]


    Fulano Banda Nacional qu teloneara a FNM a fin de año

    Saliéndonos un poco de la información habitual, pero coherente a lo que el ámbito musical implica, nos enteramos que la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó la modificación a la ley N° 19.928, sobre Fomento de la Música Nacional, que hace obligatoria la participación de bandas nacionales en conciertos de bandas extranjeras.
    La modificación agrega un nuevo artículo (artículo 16) a la ley antes mencionada, que establece una serie de normativas a las productoras de eventos, entre las que destaca la inclusión obligada de una banda nacional en el cartel, tener habilitada un área especial para personas con discapacidad y que la cantidad de entradas en pre-venta (de haberla) esté limitada a solamente el 20% de la capacidad del recinto del evento.
    Al respecto, el diputado Ramón Farías indicó en Radio ADN (escuchar aquí) que si la banda que nos visita no tiene contemplada una banda soporte “tiene la opción de dar una función gratis a una institución que ellos quieran (o la productora) que sea de caridad o darles todas las entradas de una función a ese instituto de beneficencia“.
    El incumplimiento de cualquiera de los puntos de esta ley, significará una multa de 100 UTM (algo así como $3.500.000), que irá (sic) “a las sociedades de gestión, que son los que reparten en definitiva los derechos de los artistas“. En este sentido, la diputada Ximena Vidal agregó que “para nosotros es muy relevante contar con una ley como ésta porque de alguna manera actúa de forma positiva para los artistas nacionales“.
    Para quienes quieran leer en detalle las indicaciones, el informe de la comisión está disponible en la página web de la Cámara de Diputados, en el boletín 6110. Esperemos que esta ley tenga mejor llegada que la del 20% de música nacional en las radios.

    Sin duda esta es una buena noticia para todas las bandas nacionales ...un nuevo medio depropagacion para su material ya que con la pirateria y el emepe3 sus discos ya no son una buena opcion

    ahora espero que las bandas internacionales acepten esta ley....ya que como leen ( si es ke leyeron la noticia )...se les cobrara una multa de 100 utm.

    Espero que esto resulte ya que lo encuentro una muy buena noticia para la musica nacional en general


    Fuente : Collapse.cl

    :jardineros::jardineros::jardineros:
     
  2. Extincion

    Extincion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos que subirán mas las entradas mierda!, es buena la propuesta de todos modos...
     
  3. Necrodynamic

    Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    9.212
    Me Gusta recibidos:
    3
    hay que tener ojo con esta wea!!! suena bonito pero no lo es!

    estará la SCD metida detrás de esta wea?? si es así tengan por seguro que como dijeron subirán mas los precios de las entradas... además bajo que pautas se elegiran a los teloneros?? según lo que la SCD diga?? lo que digan los sellos?? lo que "venda mas"?? no se igual es preocupante

    saludos
     
  4. usuaria2008

    usuaria2008 Invitado

    es una buena iniciativa, pero hay bandas que simplemente no les gusta usar telenores en sus conciertos, en cierto ambito la ley está va contra la libertad de las bandas, las obligan a algo que quizas ellos no quieran hacer. Lo otro es que lleven grupos buenos, a no les de siempre, que les den una oportunidad a todos.
     
  5. Necrodynamic

    Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    9.212
    Me Gusta recibidos:
    3
    si se da la lógica del pituto preparense para ver a los fomes qls de KINGDOM OF HATE teloneando en todos los conciertos jajaja

    saludos
     
  6. Ed_Gein

    Ed_Gein Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta recibidos:
    2
    buena iniciativa...
    el incremento de los precios no creo que sea muy significativo...
    ojala que no se vean pitutos como dijo el ex alday...
    seria una pena que las mismas bandas weonas y fomes
    esten en todos los recitales...jajaja...
    saludos...
     
  7. Extincion

    Extincion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    2
    El chico rammstein tiene razon...
    Asi que esperate pal concierto de los alemanes quiza toquen las supernova... andan por ahi con el estilo...
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    una bromita.
     
  8. Brito

    Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    18.032
    Me Gusta recibidos:
    1
    No me gustó para nada la wea, si voy a un concierto es para escuchar lo que quiero no cualquier wea, empezaran a subir los precios de las entradas y a las bandas que no les guste la idea dejaran de venir a Chile..
     
  9. Ed_Gein

    Ed_Gein Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta recibidos:
    2

    demasiado básico...
     
  10. Höstdepressioner

    Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    88.132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Deberian bajar las entradas wn, todavia me acuerdo cuando fui a Suffocation por 7 lucas, ahora ni una huea baja de las 13 lucas (ni eso), la medida puede que suene bien, pero vamos a ver como funciona, como dicen por ahi, esa huea de la SCD es puro pituto,puros hueones que se premian entre ellos y se creen poco menos que los representantes de la musica chilena.
     
  11. Necrodynamic

    Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    9.212
    Me Gusta recibidos:
    3
    jaajajajajaja puta q me rei wn...

    a todo esto no se quien telonea jajajaja en volá me llevo el tremendo WTF

    volviendo al tema... me gustaria leer este proyecto de ley, estará disponible en alguna parte??
     
  12. Sludge Metal

    Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    64.127
    Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Y si las bandas no quieren teloneros?

    Algo me dice que la SCD quiere seguir robando y lo más seguro es que subirán los precios de las entradas...¬¬

    ¿Donde puedo leer un artículo más completo?

    En una de esas Américo ó la Noche teloneen a Blind Guardian...(broma)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas