Proyecto de ley que regula las movilizaciones cudadanas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ANDRES.LC, 13 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MoDeM

MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    262
    Me parece bien, esto es una manera de adelantarse a los weoncitos, en las marchas hay miles de personas q no se cubren las caras y no les molesta que esten pacos por ahi, PORQUE??... pq no van hacer nada malo, uno marcha muestra su descontento, pero quienes estan en contra de estas medidas son los wns que solo van hacer cagas y robar

2. Individua

Individua Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No me extrañaría que después determinen que a todos los encapuchados se les debe aplicar ley anti-terrorista. Y sí... ahí va a pesar más tirarle una piedra a un carabinero que violar a alguien. Luego los testigos protegidos dirán que lo vieron encapuchado solamente. Quizás ahora en los montajes para procesar a alguien bastará con ponerle un pañuelo en la mochila.

Ya en serio, como que no le veo gravedad por si mismo al proyecto, sino las interpretaciones que luego se van a hacer de la ley. Igual es totalmente innecesario una ley nueva si hicieran cumplir la actual, claramente aquí la intención es lo que vale.

Saludos

3. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    encuentro muy bien la medida, basta de gente que ensucia el movimiento, con esto espero que la violencia termine o por lo menos disminuya, solo se verán afectados aquellos que crean todo el desastre para ensuciar un movimiento que es muy válido.

4. Petesito

Petesito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    lo unico que falta en chile es que la poblacion que marcha deje un rastro de sangre a su alrededor weon...ahi creo que entendera el gobierno y mandara los milicos y sera una hecatombe. Este mas temprano lo hagan mejor pa que a los judios les tirite el asterico porque lo unico que logran con estas marchas culias, es que los mandamas se caguen de la risa.

5. >TiTánKroNos<

>TiTánKroNos< Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Señores, no podemos pecar de ingenuos, no hay nada que apoyar ni nada que reclamar sin leer ni estudiar el nuevo decreto, ya sabemos como le gusta a este gobierno dar anuncios con bombos y platillos, y luego cuando se envía el proyecto salen con otras cosas distintas...
    Si bien apoyo la medida, no entiendo por qué se esmera tanto Hinzpeter, en modificar dicho Decreto, ya que claramente, este complementa las atribuciones de las fuerzas de orden público, pero sólo bajo un estado de sitio, y conociendo a Hinzpeter, seguro no sólo pedirá que se agregue esto de los encapuchados, sino además que pueda ser aplicado en cualquier cirscunstancia, es decir, no sólo se prohibiran a los encapuchados, sino además, las reuniones y todo lo que permite este Decreto, pero sin necesidad de decretar este estado de excepción constitucional.

Ojalá me equivoque, y sólo sea esto de los encapuchados...

Saludos

6. Elnokia_

Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mira , mas que si esta bien o mal , desde un punto de vista social es ridículo plantear la idea de censurar a los encapuchados que no existan en las marchas , como alguien dijo ahy arriba basta con una polera , yo creo que es solo para tratar de mostrar imponencia del estado que se le esta escapando todo este tema de las manos, al igual como lo hicieron en el 2007 que modificaron la edad minima para ser procesado justo durante las manifestaciones estudiantiles de ese año por lo cual varios se bajaron o no se querian sumar.en cuanto al estado de sitio, no estaba al tanto de que lo aplico¿? yo creia que no se podia ya o.o .Odio la constitucion de Pinochet >.<

7. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    la medida es ridícula, no distingue entre la gente que se tapa con bufanda porque hace frió o el wn que se esta tapando la cara porque le llego una lagrimogena.
    Lo otro es que invito a los usuarios a no tener opiniones al respecto antes de ver todos los puntos en cuestión. Como el mercurio presenta el proyecto de ley es una cosa distinta a como es en la realidad.

8. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    si y no estoy deacuerdo, No estoy deacuerdo porque apesar de que la violencia no es una solucion, si es una forma de manisfestarse y esta es la ultima instancia a la que se puede llegar porque aunque no lo queramos aceptar, la violencia si a resuelto conflictos. Si estoy decuerdo que se pongan mas mano dura porque a pesar que si apoyo una manifestacion violenta como ultima instancia de un conflicto que no se puede conversar y por parte del gobierno se mitiga la opinion popular, creo que ai demasiado delincuente pelagato y pendejos quliaos, que hacen destrozos porque es divertido, ayanar una casa o un departamento, quemar bienes de otras personas y demases eso si esta mal y con todas de la ley se pueden reviolar a estos delincuientes, pero cuando carabineros Golpea a manifestantes ,se lleva a gente que no ah hecho nada y se aprovechan de su autoridad, esta en pleno derecho la ciudadania a revelarse, asi como tambien esta misma ciudadania se ah revelado contra flaites delincuentes que intentan llegar a la violencia a algo que aun es pacifico.

Los estudiantes son prueba de ello, son extremadamente pacificos pero cuando la autoridad los agrede o se engrandece con su autoridad ellos responden de forma subversiva, porque tambien es su derecho

Y sobre los paños, pffffffffff es una estupides mejor no sales a manifestarte si no te puedes tapar de una bomba lacrimogena

como dije Ultima instancia pero nuestra historia y la de muchos se han forjado con mas de algun acto violento

9. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que las penas al vandalismo sí deben aumentar en dureza; pero no te pueden prohibir cubrirte el rostro. Los pacos y Zalaquet saben quiénes son los 40 pelagatos que incitan la violencia en las protestas, sus líderes y cómo ubicarlos. Pero para ellos también es conveniente tenerlos permanentemente en las calles, para desvirtuar las protestas ciudadanas y así validar su discurso antiterrorista y antidelincuencia, necesitan al cuco para luchar contra él. Una medida como evitar a los encapuchados no termina con el problema, ya que los encapuchados llegarán igual, es exactamente lo mismo que con las molotov. Por eso las protestas pacíficas casi ni salen en la tele, en cambio, las llenas de "anarquistas" y sopaipascubren casi todo el espacio.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas