Proyecto de ley sobre la comida chatarra en los colegios

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 16 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Quien dijo eso?
    Mi opinión fue tan generalizada como la tuya.

Ojo que dije "todo lo demás constante".
    Si no has comido durante 8 horas, y al final de esas 8 eres capaz de comer el triple de lo que comes comúnmente... probablemente seas un gordo asqueroso con una capacidad estomacal inhumana. Como los mutantes no abundan, tu caso es algo improbable.
    Tal ves coma 0.5 veces más... pero en la casa. Y si en la casa te alimentan a base de papas fritas, coca cola y completos... la verdad por él y su familia hay bien poco que hacer. Probablemente termine comiendo arroz o weás menos malas para la salud.

Respecto a la tentación. ¿La ley, por lo poco que he escuchado, no proponía algo respecto a la publicidad destinada a menores? Recuerdo que si... pero bueno, tal vez no es así. La idea al menos es buena, pitearse cualquier cosa que equivalga a meterle el dedo en la boca al pendex.

No dije eso. Dije que hay 1 millón 250 mil niños obesos, según la tele. De esos 1.25 millones no creo que todos coman completos todos los días... seríamos un país con el trile del PIB que tenemos hoy en día si fuese así el caso, ojalá pudiesemos permitirnos aquello, pero no es la situación. Probablemente de esos 1.25 millones algunos se comen 1 completo a la semana y comer menos o nada, no estaría nada de mal.

Claro hay que educar, eso no te lo refutaría nunca. Nuestro futuro se basa en la educación.
    Pero ya que el estado paga FONASA... y si todos los años se mueren toneladas y toneladas de personas por ataques al corazón, año a año hay que hacer mil "Bypass" a un gordito para que no siga creciendo... tal vez el estado es el que tiene que volverse activo en el asunto, y prohibir algo es la forma más rápida respecto a esto y la más eficiente a corto plazo. A largo plazo, educar.

Y si cerramos la central nuclear de Fukushima por peligrosa... ¿Que va a ser de los pobres chinitos que trabajaban ahí? (Japoneses) ¿Les vas a quitar su trabajo?. La respuesta es si.
    Si te ahorras en salud, evitando mil "bypass" o cualquier otra wea relacionada, 1000 millones. A las viejitas de afuera de los colegios si querí les construyes un castillo.

Nop. Se los va a comer igual. Pero igual va a tener que caminar 100 metros a la redonda pa encontrar un kiosco, y hará ejercicio y tal vez queme lo consumido.

2. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9

Lo leí antes de que me dijeras, y sigo manteniendo mi postura, lo dije sarcasticamente y sin pensar que me atacabas.
    Opino lo mismo que puse, lo dejo a conciencia de los pregenitores :3

3. FyMax

FyMax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En Fin....

Nadie intenta Imponer Un tipo de mentalidad, Solo te Mostraba Como puede Influir una persona ''desconocida''
    En Nosotros.

Pero bueno, No Nos Salgamos del tema & Esto se vuelva un Circo.

Volviendo al Tema...

Claramente Con Respecto '' a las Viejitas Carameleras'' x'D
    En parte es Su trabajo, Ellos Sobreviven de ello .

A diferencia de Fukushima,El daño Ha Sido involuntario.

La gente No paga Por que la Planta Explote, Mientras que si por un caramelo.

Son 2 casos diferentes, Que solo estan unidos por la necesidad de trabajar.

Mientras algó Se lo busca uno mismo & Asi lo Quitemos, Estas Buscaran Como conseguirlo.

Lo otro, a nadie quisiera que vuelva a Suceder.

4. emilioj17

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    He no sé.
    En todo caso me refería ha que economicamente, si es que llegasen a necesitar una retribución monetaria las viejitas, fácilmente se les puede dar, ya que lo ahorrado en salud al restringir la comida chatarra es mucho más que el ingreso percibido por ellas.
    En resumen, los beneficios son mayores a los costos. Lo mismo con Fukishima... cierras la central (beneficio en salud) y el costo es bajo (los trabajadores). ¿Se entiende?

5. gorthol

gorthol Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el asunto es bien sencillo. se planea sacar productos de alto valor glicemico de los colegios, porq hace engordar a los ya obesos niños chilenos, q sumado a la generalizada sedentaria vida chilena, hacen este un GRAN y COSTOSO problema de salud publica a mediano y largo plazo. encuentro que esta bien q se saque de los colegios porq se trata de NIÑOs q NO TIENEN el DERECHO a la AUTODETERMINACION. por la misma razon estan obligados a ir al colegio, etc.
    si al pobre adulto q quiera comprar su tocomple, simplemente q levante su obeso trasero y camine un par de cuadras mas.

6. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    pk me respondiste entonces? xD
    Porque lo dices como si fuera yo?, ya estoy viejo pa estar en el colegio wn.
    Y bueno, por eso te decia EDUCACION!!! porque puedes obligar a los cabros a no comer grasas durante el colegio, pero lo mas bien se pueden ir pa la casa (o quizas ir y comprarse algo en un kiosko, almacen, carrito) se toman un litro de coca cola, unas sopaipillas y un par de completos, entonces??

La realidad es que son bien pocos los padres que se preocupan de la alimentacion de sus hijos, y fijate ademas a que hora estan llegando a casa esos padres. tampoco esperes que unos padres obesos le enseñen a sus hijos a comer bien.

creo que si, aunque eso podria hacerse en el colegio y alrededores, pero....
    y la tele? van a prohibir la publicidad de mcdonals en la tele?

si lo dijo compadre, no se haga el de las chacras, te cito otra vez, en rojo mi pregunta.

¿Y porque deberian pagar los que solo se comen un completo a la semana por ejemplo, por quienes se lo comen todos los días?
    mmm, sabes que?
    he visto gente trabajando, y he visto liquidaciones de sueldo....curiosamente donde dice fonasa, dice descuento y le descuentan una plata a la gente, no lo sabias? xD

A largo plazo no hay nada viejo, lo unico que hay, en teoria, es que en productos grasosos, les podran una cinta de color, verde, amarillo y rojo (como semaforos xD) para indicar la cantidad de grasa que tiene el producto. eso es todo, ahora como le van a poner esas cintas a los completos de carritos o a las cajitas de mcdonalds, no lo se.

no, si soy un niño, mama no me va a dejar ir a comprar tan lejos, me lo traera ella.

Esta ley es igual de absurda como la del copete y los cigarros, como si los wnes que quieren tomar o fumar no van a ir porque esta lejos, xD

7. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    no estoy de acuerdo, ya que la libertad de eleguir, es mia , y no de estos personajes, que en dictadura fastidiaron, y ahora fastidian con cualquier cosa, la libertad es el arma fundamental , para impedir dictaduras politicas o militares, nadie puede inpedir que un niño coma lo que quiera, eduquen mejor, para que ese niño sepa comer sano.

8. HopeLeaves

HopeLeaves Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    encuentro estupida esta wea , porque esto no pasa porque vendan o no vendan comida chatarra, es solo falta de educacion! si un weon tiene contextura gorda y tiende a engordar pff que no coma comida chatarra ! y que los padres se preocupen de lo que comen sus hijos.
    Ademas no todo el mundo es gordo .

9. emilioj17

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Un niño de 5º básico se toma 1L de coca cola, unas sopaipillas y un par de completos? Wn que xuxa... xD. Te creo un wn de 3º medio, pero un cabro chico no llega a eso jamás!
    Y Claro que se puede ir pa la casa y comerse todo el universo! Y eso lo ha podido hacer siempre y nadie se lo va a impedir. Pero durante las 8 horas que va a estar en clases el cabro no va a poder chanchear, y eso tarde o temprano va a ser bueno para él, y lo va a ser aunque él no quiera.

Por eso la ley obliga a 1)Comes frutas compradas en el colegio, o 2)Tus papas te mandan colación. Si los papas son unos descriteriados obesos es muy probable que, a pesar de cualquier medida que se tome, el cabro será un obeso. Pero y siendo este el caso más frecuente a mi parecer, si los papas tienen algo de criterio es probable que no te echen cualquier weá para comer.

No sé, por eso te pregunté si sabías algo al respecto xD. Yo he escuchado de que quieren prohibir publicidad dirigida hacia los más influenciables... onda eliminar las cajita feliz y weas. No sé que tan verdad sea o si solo ha sido habladuria.

Y? Es la misma plata con la que el Gobierno le paga a los médicos y enfermeras, cubre todo el plan auge, te paga las licencias y hasta te construye hospitales. El Estado no hace dinero por medio de MAGIA, obvio que la saca de las personas y a partir de la recaudación hace cosas. Por eso el estado GASTA dinero en algunas cosas que se podrían evitar... como hacerle un bypass a un obeso. Si le restringes la comida al obeso, ya no gastas en el bypass y esa plata el estado la puede gastar en otra cosa.

Se llama teoría de los incentivos y si funciona.
    Funciona tanto y tan bien, que StarBucks puede cobrar un 500% más por sus cafés que una tienda similar a 2 cuadras.

Y fijate con lo que has dicho:
    "no, si soy un niño, mama no me va a dejar ir a comprar tan lejos, me lo traera ella."
    "Mamá no me va a dejar ir a comprar lejos"... nuevamente estamos transfiriendo la compra desde el niño irresponsable hacia un adulto "responsable".

10. cronopio_1980

cronopio_1980 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no desvirtúen el tema, el proyecto de ley no habla de prohibir el consumir estos, sino que informar mediante la rotulación de este semáforo el riesgo de tal "alimento". ahora si el niño sale del colegio y come algo afuera esta en su plena "libertad" de hacerlo o no??? y ya es responsabilidad de ell@s, nosotr@s o los padres. me parece que están empezando a trabajar estos señores del congreso, poco pero algo es algo.

11. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuál es el proyecto propiamente tal? Tengo una confusión enorme.
    El proyecto tiene 3 alcances según entiendo yo:

i) Poner etiquetas a los productos
    ii) Regular la venta en los colegios
    iii) Regular la venta en las universidades.

Lo primero me parece bien y lo tercero me parece demasiado fascista. En cuanto a lo segundo creo que es un tema muchísimo más complejo dado que estamos ante personas que no son adultas y que alguien se tiene que hacer cargo de ellas, claramente la educación familiar esta resultando ser un fracaso por lo cual se hace necesario la intervención del Estado. Sinceramente yo regularía la venta de alimentos de Lunes a Jueves y dejaría el Viernes para que los pendejos comieran mierda.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas