Proyecto para bajar los Sueldos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gaeoa, 8 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    2.020
    1) esta medida es un viejo anhelo de la derecha y de los empresarios, así lograrán bajar los sueldos de los trabajadores

2) ¿a los empresarios les conviene despedir gente? si quieren ser competitivos no. por otro lado, si los empresarios son capaces de evadir los impuestos, no creen que serán capaces de evadir estas medidas y amenazar a sus trabajadores?

3) si ud no quiere quedar en la calle, sea más inteligente y si ve que su empresa no esta rindiendo busque pega antes.

4) el último comentario esta demás, yo trabajo todos los días (lunes a viernes) de 8 a 4 y luego estudio un postgrado asique no hable wea compadre

2. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Claro ahora hay crisis pero pa subirse el sueldo en 2 palitos pa eso si que no hay crisis
    gobierno ql de piñera un chiste!!!

3. kampeon94

kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    ya pohhh a movilizarce paros y caceroleo nacional...!!!!!!!

4. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Se te ve informado.... desde que tengo cierta comprension del entorno, que las empresas viven en crisis. ya me vas a explicar tu como se va a saber si la empresa esta o no en crisis.. sobre todo en empresas como el retail, que a vista de lo sucedido con la polar y con johnsons parece que no son muy rentables que digamos. entonces esas empresas vivirian en crisis?? osea, le pagarian un 25% menos del salario "normal" a toda su plantilla de trabajadores?? y si por algun milagro, no estan en crisis, le van a volver a pagar los salarios normales? porque ni en los momentos de mayor bonanza en el pais.. a un trabajador le han subido el sueldo un 25% de un paraguazo.

Si sube el dolar, se quejan los importadores. si baja el dolar, se quejan los exportadores. Si sube el petroleo, se quejan los transportistas. Si no les aprueban tal o cual proyecto, amenazan que van a haber cortes electricos o desempleo. eso sin contar las artimañas que utilizan muchas empresas para declarar perdidas y no pagar impuesto. osea, podemos decir que esas empresas viven en crisis?. porque en el papel no tienen utilidades... a bajar los sueldos se a dicho!

La mala empresa debe caer al costo que sea. porque cuando intentan revivirlas por lo general utilizan los impuestos de todos los cuidadanos en forma de inyecciones de liquidez que luego la empresa nunca paga. mejor usar esos impuestos para ayudar al trabajador. que el empresario se las arregle solo.

Habla por ti nomas que a ti te despidieron compadre. y cuando hay despido siempre comienzan por los mas flojos.

salu2

5. CALLAWAY

CALLAWAY Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    el pensamiento comun seria levantarla y bajarla a puteadas, pero luego me banean... vieja conche........y la pu.... que la pario

6. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    Nadie ha hablado de crisis, quizás en europa, y por que las bolsas y el dolar están como las hueas, pero acá no hay empresas en crisis, nadie habló de eso, pero porfa nadie me ha discutido de lo beneficiosa de la medida, no te van a bajar sin nada a cambio, vas a trabajar la mitad y te van a pagar 75% ¿o no saben sumar?

7. Blindfetiche

Blindfetiche Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    sueldos dignos y estabilidad laboral..........asi se surge........politicos weones

8. sergio083

sergio083 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Estamos la raja wn. Gobierno de mierda + crisis inventada = excusa perfecta.. "o te bajamos el sueldo, o te pegamos la pata en la raja". Así de simple.

#32 sergio083, 8 Jun 2012
    Última edición: 8 Jun 2012
  9. -safrin-

-safrin- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    entonces que mantengan los sueldos como ahora, pero que despidan a miles, que buena idea portalnet :)

10. Fransisita

Fransisita Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    2
    No se que decir, bajar aun mas los sueldos??????? Y como haces para que cuando nos bajen lo sueldos podamos vivir con 25% menos de plata...Una mierdaa.....

11. -safrin-

-safrin- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    a y resulta ahora que esto es una conspiracion [​IMG] muy buenos tus argumentos, espero que tu mensaje llegue a todo el mundo para que todos podamos reflexionar...

12. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Pucha que saliste duro de mollera.

La ley se reduccion de sueldo se quiere aplicar para las epocas de crisis. ¿entiendes bien en que consiste?

Te explique porque esa ley seria poco beneficiosa. las "crisis" van y vienen. siempre el mercado esta fluctuando y beneficia a algunos mientras perjudica a otros. eso sumado a que las empresas usan muchos vacios legales para aparecer como poco rentables y no pagar impuesto, ademas de otras que no son rentables y siguen operando a perdida (como la polar).

Inmaginate si pasas 6 meses trabajando al 50% porque en realidad te bajan el sueldo un 50%, pasados los 6 meses lo mas probable es que te despidan, porque entre volver a reponerte el 50% del sueldo y contratar a un trabajador nuevo que puede trabajar por menos dinero que el que tu cobrabas no hay donde perderse... ah!, y ya perdiste el dinero de tu seguro de cesantia asi que o te pones a buscar pega rapido.... o la cosa se pone color de hormiga al par de semanas nomas Si la empresa de verdad no es rentable y tienen problemas de liquidez, prefiero que me despidan en el acto. En todo caso, si me despiden y me pagan mis años de servicio, o un finiquito poco, entre el seguro de cesantia y el finiquito mas el ultimo sueldo, todavia puedo sacar mas dinero que si trabajara 6 meses a un 50%. eso me da un margen de algunos meses para buscar un nuevo trabajo. y no estar comiendome mi seguro de cesantia al mismo tiempo que trabajo media jornada beneficiar a un empresario ql que hizo mal la pega.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas