Proyecto que permite eutanasia y suicidio asistido es aprobado en la Comisión de Salud de Diputados

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 20 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    98






    Iniciativa tiene como objetivo es que se tenga el derecho a no padecer dolores o sufrimientos intolerables, evitar la prolongación artificial de la vida y a solicitar la asistencia médica para morir.

    Esta tarde, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados despachó a discusión en Sala al proyecto de ley que permite la eutanasia.

    El proyecto de ley establece los requisitos para poder acceder a la muerte asistida. Según su artículo 16, “solamente aquel que ha sido diagnosticado de un problema de salud grave e irremediable, tiene derecho a decidir y solicitar, de acuerdo con los requisitos y formas establecidas en la ley, asistencia médica para morir”.

    Para acceder a la eutanasia, según establece el proyecto, la persona tiene que haber sido diagnosticada de una “enfermedad terminal” o cumplir con una serie de condiciones: tener una enfermedad o dolencia seria e incurable; que su situación médica se caracterice por una disminución avanzada e irreversible de sus capacidades; que su enfermedad, dolencia o la disminución avanzada e irreversible de sus capacidades le ocasione sufrimientos físicos persistentes e intolerables y que no pueden ser aliviados en condiciones que considere aceptables.

    Según la iniciativa el “sufrimiento persistente, intolerable y que no puede ser aliviado”, también podrá ser de naturaleza psíquica

    https://www.latercera.com/politica/...ala-proyecto-ley-permite-la-eutanasia/790276/

    papi estado puede ser heredero ojo

    Avanza proyecto que busca declarar "indigno de heredar" a quien maltrate a un adulto mayor

     
  2. kilopondio

    kilopondio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pero si eso es lo que hacen ahora si tienes cáncer o alguna enfermedad muy cara para el sistema , te envían con cuidados paliativos a morirte a tu casa.

    Saludos
     
    A ikeduk y Rory B. Bellows les gusta esto.
  3. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Pero ahora será dentro de un marco legal y te podrán cobrar para que no tengas que hacerlo con tus propias manos.
     
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.175
    Me parece bien en la mayoría de los casos como es el cáncer terminal.

    Otros los pongo en duda como los estados en coma, a menos que se detecte inactividad cerebral. En ese caso hay que aplicar eutanasia de inmediato a todo el que sea comunista, progre, soyero o vegano.
     
  5. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    ya era hora k normaran...
     
  6. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.092
    Me Gusta recibidos:
    3.380
    PREPARATE ENTONCES K ESTA ES LA TUYAENTONCES!!!
    POR LA RAZON O LA FUERZA.
    [​IMG]
     
    A Raiden le gusta esto.
  7. nk_sniperboy

    nk_sniperboy Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    5.859
    Me Gusta recibidos:
    318
    Si se te ocurre una solución mejor... master.
     
  8. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Las personas de bajos ingresos que no muestren interés en cambiar su situación, deberían ser alentadas a optar por esta alternativa. Seria una forma de liberar a la sociedad de la carga que representan.

    Las personas receptoras de subsidios deberían cuestionarse si su existencia se justifica.
     
    #8 Ulrich007, 21 Ago 2019
    Última edición: 21 Ago 2019
  9. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.647
    Me Gusta recibidos:
    5.713
    Falta pasar por el TC........lamentablemente.
    Ojalá se apruebe
     
  10. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Osea podrías ser beneficiado.
    pobreton
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas