En eso que mencionas sobre la religion, estoy completamente de acuerdo contigo, es mas, jesus siempre enfrentó y se puso en contra de la religion que en ese momento practicaban los fariseos, ya que esta era muy legalista y por ende dogmatica.
Eso es basicamente la religion, un dogma, que cae en el pensar de que por obras o actos voluntarios y ritualistas, el Señor Dios perdonara toda impureza o pecado que el alma trae a cuestas, siendo que es todo lo contrario.
Yo no sigo una religion, solo creo en Dios como mi salvador.
El otro punto que me gustaria rescatar, es cuando dices que un salvador puede estar dentro de nosotros, yo creo profundamente que nuestro cuerpo es un templo del espiritu santo de Dios, y esto lo dice claramente la biblia dentro de sus pasajes.
En cuanto a lo de idolatrar, estamos en completo acuerdo de que no hay que adorar imagenes ni dioses ajenos, pero en eso de idolatrar al Dios Padre, creo que tienes una confusion de conceptos.
Dios expone en la biblia que el es celoso y por este motivo nosotros los creyentes debemos de alabarle, adorarle, bendecirle en todo momento y lugar, ya sea con nuestros actos hacia el mundo como tambien hacia el y su iglesia, entregandole todo nuestro tiempo a el sin dejar de hacer o desarrollar las necesidades basicas del ser humano, como por ejemplo trabajar, comer, etc...
Ahi el punto dificil del evangelio, pero es de esperarse, ya que nadie dijo que seria facil seguir a Cristo, es mas, Jesus mismo dice que el que le sigue debe tomar su cruz y seguirle, lo que significa que debes dejar todos tus ideales fuera, todos tus deseos carnales a un lado (con ayuda de DIos claramente) y seguirle sin importar lo dificil y extremadamente sacrificado que sea.
Que DIos los guie por el camino angosto, Amen.