PS, PPD y Partido Radical crean nuevo bloque "Convergencia Progresista" para liderar centroizquierd

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 8 Oct 2018.

  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]
    Este lunes, el Partido Socialista (PS), el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Radical (PR) conformaron un nuevo bloque con la idea de liderar la rearticulación de la centroizquierda: denominado “Convergencia Progresista”.

    Lo anterior, luego que las bancadas anunciaran esto al reunirse los líderes de cada partido en la sede del PR: Álvaro Elizalde, Carlos Maldonado y Heraldo Muñoz.

    En la instancia explicaron que la alianza será acotada a estos tres partidos por ahora, mientras se establecen los ejes, y que luego pretenden abrir conversaciones con el resto de la oposición.

    El excanciller Muñoz, en particular, explicó los detalles de los planes que se aproximan para este nuevo bloque.

    En tanto, los partidos también tuvieron palabras para quienes han apoyado abiertamente, en el mundo político, la victoria de Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.


    Esto, luego de las declaraciones del excandidato presidencial José Antonio Kast, quien celebró “la derrota de la izquierda” en Brasil.

    El senador Elizalde calificó como “falta de convicción democrática y “espíritu intolerante” los apoyos hacia Bolsonaro.

    Finalmente, el líder PR Carlos Maldonado dijo que la celebración de Kasto por el triunfo de Bolsonaro fue de “calcetinera” y que dejaba en claro su apoyo al polémico político brasileño.


    https://www.biobiochile.cl/noticias...rogresista-para-liderar-centroizquierda.shtml
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    17.039
    Me Gusta recibidos:
    4.081
    Estos neoliberales tienen más divisiones que los troskos :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
     
    #2 Agnostos Theos, 8 Oct 2018
    Última edición: 8 Oct 2018
  3. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    153
    Hahaha despailaron que su frente amplio son puros retardados?
     
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    15.030
    Me Gusta recibidos:
    1.990
    excelente.
     
  5. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    8.778
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    CONVERGENCIA = Union
    PROGRESISTA = En el progresismo como sub espectro político confluyen diversas doctrinas filosóficas, éticas y económicas del liberalismo y el socialismo democrático.

    ........ YA ESTOS WNS NO ENCUENTRAN OTRO NOMBRE MAS MILLENNIAL PARA TRATAR DE ESCONDER A LOS MISMOS WNS INOPERANTES Y SANGUIJUELAS DE SIEMPRE, TODO SEA POR RECUPERAR LA TETA.

     
  6. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    71
    BANCADA PC-PROGRESISTAS OFICIALIZA A ALEJANDRO NAVARRO COMO SU REPRESENTANTE EN EL SENADO
    [​IMG]
    El día de ayer las directivas del Partido Comunista de Chile y de País Progresista presentaron oficialmente a Alejandro Navarro como senador representante de la Bancada PC-Progresistas en la Cámara Alta



    Al calor de un almuerzo en el edificio del Senado, el PC y País Progresista dieron el vamos a una unidad política legislativa que los representará en la Cámara Alta y que tiene como objetivo llevar adelante una coordinación entre estas colectividades de oposición.

    En este sentido, el senador y nuevo representante de los PC-Progresistas, Alejandro Navarro, explicó que esta ha sido una decisión política y que espera poder llevar al Senado las propuestas legislativas del Partido Comunista, así como también las iniciativas que emerjan de esta unidad, las que esperan potenciar.

    “Vamos a establecer una coordinación estrecha en materia legislativa en el Senado. Espero poder presentar los proyectos que los diputados PC han tramitado en la Cámara de Diputados y poder incorporar la opinión política del Partido Comunista y País Progresista, en la discusión del Senado. Vamos a potenciar nuestra tarea conjunta en temas esenciales como lo son materias sociales y económicas. Aquellos proyectos que nacen el Senado, tienen que tener también la opinión de la bancada PC-Progresistas”, sostuvo el senador Navarro.

    El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, sostuvo que era necesario tener una coordinación que permitiera tener una voz en el Senado. Junto con esto agregó que esta unidad aspirará a observar proyectos como oposición, como es el caso de la Ley de Presupuesto 2019, que está siendo analizada por los legisladores.

    “Tenemos la necesidad de comunicarnos, porque cuando los proyectos pasaban de la Cámara al Senado, nosotros no teníamos a nadie en el Senado y ahora contamos con la colaboración del senador Navarro. Esperamos seguir reuniéndonos y discutiendo estos temas. Mientras tanto es importante esta coordinación en el parlamento y cómo desde la oposición miramos los proyectos como el de Presupuesto y explicarle al país lo dañino que es bajarle el presupuesto a partidas que tienen que ver con políticas sociales”, comentó Teillier.

    Por su parte el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, planteó que la vocería de Navarro en el Senado viene a consolidar una coordinación entre Comunistas y Progresistas, la que se ha expresado desde 2016 y que se sustenta en cuatro pilares, el primero de ellos: la búsqueda de la unidad de todas las fuerzas democráticas en Chile.

    “Esto viene a consolidar un acuerdo de mediano y largo plazo que se fundamenta en los siguientes pilares: un acuerdo político-programático. Ambas fuerzas estamos convencidas de la más amplia unidad de las fuerzas democráticas de Chile para enfrentar los sectores conservadores, sin vetos. Tendremos una alianza territorial, para impulsar en el territorio la unidad de la oposición. Realizaremos también un trabajo electoral con miras al 2020 y 2021”, agregó Lagos.

    Finalmente Camilo Lagos manifestó que las últimas bases de este acuerdo es la creación de la Bancada PC-Progresistas y ahora, la representación senatorial con Alejandro Navarro.

    https://www.cronicadigital.cl/2018/...o-navarro-como-su-representante-en-el-senado/
     
  7. cabrerino

    cabrerino Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    99
    pura santa mierda!!!!!
     
  8. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    153
  9. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    4.458
    Me Gusta recibidos:
    843

    Puras lacras y basureo.
    Puros cobardes y weones pencas truchos raacas mediocres, vende patria y mamertos ordinarios tipico de los marxistas liberales y asquerosos pro denigracion