PSU de Lenguaje

Omití la del poema "la rosa estuvo aquí.... Las esmeraldas que a muchos entretuvo" algo así xdd

Preguntaban el tema... Salian Fugacidad de la vida, la juventud, la belleza de mujer

Omití la del poema "la rosa estuvo aquí.... Las esmeraldas que a muchos entretuvo" algo así xdd

Preguntaban el tema... Salian Fugacidad de la vida, la juventud, la belleza de mujer

le puse la belleza fisica, pudo ser juventud pero no necesariamente era vieja.

perolei y el soneto son 14 versos endecasilabos (y había un hasta con 15)

la de salitre me dejo metio, la tengo mala pero no había ninguna alternativa buena

Pero acuérdate que pa contar las sílabas hay que ver sí termina en esdrújula, aguda o la Sinalefay es el medio atao.

y busque en Google, "el salitre soneto Neruda" , y aapareceeeeeee

deveras eso de enumeracio era los puros numeros de los parrafos si que la descarte altiro
para mi no era anáfora ni reiteración (no había ningún tipo de repetición) y enumeración, wtf? si se refieren a enumeración por ponerle numero a los versos, que tipo de figura literaria es eso?

deveras eso de enumeracio era los puros numeros de los parrafos si que la descarte altiro

se, bueno le achunté

la del texto sobre el poeta y sus caracteristicas, era valorar el rol del poeta o la figura del poeta en su rol en la sociedad??

era reiteracion harina de la luna llena,
cereal de la pampa calcinada,
espuma de las ásperas arenas,
jazminero de flores enterradas

no era anafora ni enumeracion

y era soneto

esta psu tenia mucha falta de ortografia, palabras mal escritas

Junto a tu nívea luz de estalactita
duelo, viento y dolor el hombre habita,
harapo y soledad son sus medallas.

en vez de harapo me salia hondura en la prueba

El texto de Patricia May, "Los ojos que miran", ¿qué tipo de texto colocaron?

Parece que era sociológico porque la vieja es Antropóloga :'(

claramente era enumeración, eso es obvio! no había repetición de ninguna palabra, por lo que esas no eran... y sí había enumeración, el empezar a nombrar características una tras de la otra es enumeración! no es poner numeritos!!