PSU ¿Que hacer para terminar con la brecha social?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jcgonza2, 23 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kuyenray

kuyenray Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    hartas cosa q decir
    tratare de ser ordenada sin emocionarme mucho por q despues se me van la ideas...
    estamos en una sociadad de meritocracia... bueno o malo... discutible en otro tema.... eso por lo menos pienso yo. ...
    creo q el q quiere puede...
    pero existen diversas situaciones que afectan que jovenes de los tres primeros quintiles no ingresen a universidades estatales via psu

en primero lugar ... la imitacion de sus padres, existen estudios q avalan que padres profesionales tienen hijos profesionales, por la educacion, la motivacion y bla bla que contribuyen a que entren a u estatales...
    bueno como romper el circulo? esa es la wa
    segundo ... estudiar implica un costo de oportunidad, ... estar estudiando ademas de ser un costo en arancel que ni tan bien cubren las becas ... ( bueno una mierda ) implica que el tiempo y energia que ocupo en esto, no pueda ser gastado en trabajar por ejemplo...
    la mayoria de los jovenes de escasos recursos buscan terminar el cole .. pa a salir a trabajar por q en sus casas faltan lucas pa comer simplemente eso...
    tercero, hay que decir la verdad eso me enseño mi mami XD los colegios municipales son re malos y no creo q solo por los profes, ( hay quienes por vocacion son excelentes) sino por que el material es una mierda ( mientras en colegios pagados el problema mantematico te pide crear una empresa y ver sus costos, uno municipal te enseña cuanto suma la compra del almacen de la esquina... dato comprobado no tengo el estudio pero averiguen por ahi lo hizo una sociologa de la arcis que no recuerdo el nombre). Tambien los alumnos que van no todos tienen pensado entrar a la u por lo tanto perjudican el aprendizaje de quienes estan mas motivados
    cuarto.. y final... incluyendo los tres anteriores los resultados de la psu son un dato mas y escenario de la vergonzosa, inmoral, escandalosa, desigualdad social... eso

la gratuidad se discute... quien tiene debe pagar po... quien no tiene q se la paguen los weones XD..... focalizar es mas caro pero necesario .. ya desde el nacimiento desde la misma nutricion infantil ( otro factor que influye en el aprendizaje y logros cognitivos) existe desigualdad.... como no nacemos iguales por culpa del sistema.... no podemos pretender esta igualdad.. pero si luchar incanzablemente para que la igualdad sea de oportunidades no de beneficios.. eso uff

2. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    kuyenray como bien dices querer es poder, pero en esta sociedad no es tan haci ya que un joven de estratos bajos quiere sugir pero no puede ya que no tiene insentivo no sabe com se hacen las cosas, la educacion que le entragan es mala, tienen problemas en las casas (si es que no trabaja).
    Y por este y muchos mas factores el "poder es querer" en esta sociedad es muy dificil para las personas de estratus bajos

3. kuyenray

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    rojo2580: .. Bueno... pero el cto es eso... cuando quieres algo te la rebuscas es comodo solo culpar al sistema... reconosco q es una mierda pero q haces? te sientas y ves como se cagan sobre ti... (perdon la expresion)... nooo po! yo no lo hago.. yo me levanto y creo q toda herramienta de lucha es valida... sea la educacion, sea la critica activa, sea la q sea obvio q no vulnere a otros en su libertad... bueno eso..
    ah! y lo otro no avales el sistema hablando de estratos... que es eso.... mas encima estratos bajos... quien es bajo aqui? yo no... bajo es el weon ladron que c roba la plata de la gente... bajo es el weon que mata por ideologias.., eso es bajo.... use otros terminos... y no es encubrir el problema d la desigualdad es solo quitar el prejuicio que trae la semantica en estos casos... eso
    PD: m dió lata hablar de mi... pero en fin ....

4. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404
    El sistema...el sistema....por los que no lo saben... La actual ministra de educacion, la sra jimenez tiene 4 colegios subvencionados...ella quiere recibir mas plata del gobierno...y los municipales...la loce???....con respecto a la brecha no he escuchado a ningun politico de cualquier bando dedicarse completamente a este tema...un papel fundamental en todo esto es la familia, el capitalismo en la educacion es escandalosa...ganan los sostenedores, nadie quiere perder...nadie y el pueblo sufre como siempre ha sido.

5. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Entonces asumes que todos somos iguales, y todos estamos en la misma situación, por eso podemos hacer lo que nos propongamos.

La cosa no es así, las experiencias personales no son necesariamente útiles a todos, pues cada individuo tiene una situación personal MUY diferente a la de los demás.

6. kuyenray

37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Obvio que no ... lee bien por favor...

la gratuidad se discute... quien tiene debe pagar po... quien no tiene q se la paguen los weones XD..... focalizar es mas caro pero necesario .. ya desde el nacimiento desde la misma nutricion infantil ( otro factor que influye en el aprendizaje y logros cognitivos) existe desigualdad.... como no nacemos iguales por culpa del sistema.... no podemos pretender esta igualdad.. pero si luchar incanzablemente para que la igualdad sea de oportunidades no de beneficio

7. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Me refería a tu "testimonio" sobre el "querer es poder"

8. rojo2580

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    kuyenray Porsupuesto querer es poder y es muy gratificante hacer algo y llegar al fin costandole harto, pero no puedes decir que todos somos iguales y que no tenemos las mismas posibilidades de otros e incluso algunas imposibles por mucho que tratemos y nos saquemos la mugre.
    Y sobre cambiar el termino de estatus bajos, no creo que sea lo mejor ya que en la sociedad tienes 3 estatus y dentro de ellos estan los bajos y los de que denominas tu como bajo para mi no lo son si no que son personas que no saben que hacer de su vida que son ladrones o que no piensan realmente.

PD: a pesar de que no te gusta hablar de tu vida, te felicito por tu esfuerzo como persona para estar donde estas con la complicacion que tuviste que esa para las mujeres es la devacle a esa edad.

9. kuyenray

37/41

Me Gusta recibidos:
    1

insisto la lucha continua... no somos todos = y lo reitero.... eso de q nacemos diferentes por q el sistema lo permite... digo solo q a mi no me condiciona solo el ambiente... y de lo otro con respecto al estrato... bajo alto y medio eso me da cosa ... es raro ... esto puse antes...

quien es bajo aqui? yo no... bajo es el weon ladron que c roba la plata de la gente... bajo es el weon que mata por ideologias.., eso es bajo.... use otros terminos... y no es encubrir el problema d la desigualdad es solo quitar el prejuicio que trae la semantica en estos casos... eso
    bueno hay mil clasificaciones..... en quintiles.. en crupo socioe conomico... asi onda abc1, c2, c3,d y mil cosas estas webadas solo encubren la realidad y estoy d acurdo contigo de q bajos son los csm bueno eso perdon el lenguaje me puse media capilla de las chuchadas ... bueno eso

10. LANCER90

LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Realmente depende de cada uno, el motivarse y salir adelante
    pero por otro lado estan las clases sociales, yo personalmente eh estado en 2 colegios uno municipal y uno particular, y la diferencia en la educacion no es tanto pero si en las personas, por ejemplo en el colegio municipal, los alumnos te encierra en el mundo del "webeo de no hacer nada y pasar con lo minimo" mientras que en el particular "existe webeo pero no desmedido, tambien tus mismos compañeros te motivan a estudiar" bueno es mi opinion no se que opinaran ustedes :D

11. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Yocreo que el tema no es tan superficial.

No podemos creer que el tema trata de querer...

yo quiero muchas cosas y aun no las logro...

Creo que lamentablemente no cambiara esta brecha mientras el sistema que domina la educación no cambie...

Al parecer a muchos les da miedo decir.. que educar al pueblo es una herramienta que no le ayuda al gobierno...

si no por que aun nadie modifica los planes y programas?

12. rojo2580

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Me vas a disculpar pero no entendi nada tu explicacion de los estratos sociales, si pudieras explicarlo mas claro seria lo ideal

Aliss Al gobierno no les combiene educar al igual que los que tienen el poder ya que si nos educaran adecuadamente ellos podrian perder poder pero para que ello no acurra no nos educan

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas