PSU sirve por dos años

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por neta, 28 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. neta

    neta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    3.874
    Me Gusta recibidos:
    2
    SANTIAGO.- El Consejo de Rectores, que reúne a las 25 universidades tradicionales, acordó este jueves aceptar la petición del Gobierno de que el puntaje de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) sea mantenido por dos años consecutivos lo que permitirá que alumnos pueden de cambiarse de carrera en ese lapso y no esperar los resultados de otra prueba.
    La información fue entregada hoy por el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, quien agregó que el Consejo de Rectores y el ministerio de Educación "continuarán trabajando el afinamiento para asegurar que ningún estudiante cuando se cambie de carrera pierda los beneficios o ayudas estudiantiles" que adquirieron en un principio.
    "Creemos que es una buena medida porque va a permitir que los estudiantes que, por ejemplo, por vocación cambian de carrera no tengan necesariamente que dar la carrera nuevamente", sostuvo el rector.
    Pérez precisó que la medida empieza a regir desde ahora, y ante una pregunta expresó que no es posible saber cuántos alumnos se beneficiarán con la medida.
    Sostuvo que el estudiante que rinde la prueba ahora su puntaje le servirá durante el transcurso del próximo año, y si la da de nuevo a fines de 2011 este último puntaje es el que regirá para él.




    YA ESTABA BUENO NO CREEN ?? yo por lo mismo la tengo q dar denuevo la weaita jaja !



    FUENTE:www.terra.cl
     
    A azura le gusta esto.
  2. Chrisnitz

    Chrisnitz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente, para mi que me sali de la carrera me vendra muy bien :D !
     
  3. dpsv

    dpsv Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    1
    que buena iniciativa!
    es como tener 2 posibilidades concretas para estudiar
     
  4. wisiix

    wisiix Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    1
    buta la wea ahora hacen esa wea io la voy a tener k dar este año por eso mismo ctm
     
  5. neta

    neta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    3.874
    Me Gusta recibidos:
    2

    xd x22222222222222222222222
     
  6. azura

    azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    2.684
    Me Gusta recibidos:
    21
    Cuando las carreras esten copadas, cuando las listas de espera no corran o cuando tengamos profesionales de menor calidad veremos que tan buena fue la medida.
    Creo que debe ser todo lo contrario y que esto es pan para hoy y hambre para mañana.
     
  7. neta

    neta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    3.874
    Me Gusta recibidos:
    2

    :S a que te referi con eso si al fina ty al cabo ahora es moda estudiar TODOS LO HACEN TODOS se cambian de carrera todos han dado la psu mas de una vez por ke al prox no la tengas que hacer va a pasar el colpaso ?? solo es ahorrarte un tiempo nada mas no seas tan tragico
     
  8. yopox

    yopox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    OSEA ANDAY AL RITMO DE OTROS WNS MENOS MAL NO ES MODA ANDAR HACIENDO HELADOS O IGUAL LO ARIAS ¡¡
    y conparto cn el comentario de elevar el nivel y no bajarlo
     
  9. fuckbe4st

    fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    11.003
    Me Gusta recibidos:
    11
    x2222 total, los flojos qlos nunca van a terminar una carrera completa, siempre quedaran hasta la mitad...
     
  10. azura

    azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    2.684
    Me Gusta recibidos:
    21

    Bueno tu punto de vista y lo respeto. Solo que es diferente a dar la prueba dos veces o cambiarse de carrera a que el doble de personas tenga la posibilidad de entrar a la u al mismo tiempo. (esto es solo negocio)

    Estoy de acuerdo con que todos estudien, pero creo que el enfasis en Chile debe ir mas por las carreras técnicas que por las profesionales, obviamente con mejor paga las técnicas que lo que reciben actualmente.

    El mercado no da para tanto en carreras profesionales universitarias Ya existen miles de "cesantes ilustrados". En Chile son alrededor de 16.000 mujeres y 14.000 hombres que son profesionales universitarios y que no tienen trabajo o se desempeñan en algo diferente a lo que estudiaron. NO ES CRITICA POLITICA YA QUE ES UN PROBLEMA DE HACE AÑOS.

    Una vez que estas en la U te das cuenta que entrar era facil, y si dan la prueba, y estan dos años "estudiando" (creo que solo estudirian cinco meses y lo otro se dediquen a tirarse las de abajo para una prueba ratona que ni se compara a un examen de la U) para ver si les va mejor y estudiar o si ocupan el puntaje anterior, solo entorpeceran la entrada a las universidades y después no terminaran la carrera. esto sin contar que ocupan puestos de personas que les fue bien a la primera.

    Ya nos quejamos que nuestros profesionales son mediocres y se toman medidas en sentido inverso. Deberia fomentarse mas el ingreso de personas con bajos recursos y buen rendimiento a personas con bajo rendimiento.

    No es de tragico, solo es un punto de vista y te agradesco que me rebatieras con argumentos, así da gusto debatir.
    Saludos.
     
  11. 4lias

    4lias Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    45.019
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como le facilitan las weas a estos pendejos qls
     
  12. pipo8721

    pipo8721 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    4.748
    Me Gusta recibidos:
    9
    esto ya existía para las privadas , que bueno que se implementa para las tradicionales.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas