Publican normas del plebiscito: con mascarilla, sin cortinas y con horario para mayores de 60 años

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 4 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]

    El Servicio Electoral (Servel) publicó este viernes en el Diario Oficial las normas para realizar el plebiscito del 25 de octubre, incluyendo las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

    Entre las normas incorporadas por el Servel, destaca que las personas mayores de 60 años tendrán horario exclusivo para ir a votar entre las 14:00 a las 17:00, además fuera de esa franja tendrán trato preferente para sufragar durante toda la jornada.

    Igualmente, en el horario exclusivo para adultos mayores podrán votar personas de otras edades “siempre que no haya mayores de 60 años esperando para hacerlo”. Además embarazadas, personas que necesiten asistencia o discapacitados, también tendrán preferencia para votar.

    En la misma línea, los mayores de 60 años podrán excusarse de participar como vocales de mesa o miembros del Colegio Escrutador.

    El Servel también indica que tanto electores como vocales deberán usar mascarilla en todo momento.

    “Los vocales, los electores que asistan a votar y los apoderados deberán, en todo momento, adoptar y respetar las medidas necesarias para no entorpecer y/o demorar el proceso de votación y escrutinio en las mesas receptoras de sufragio, y además portar mascarilla, mantener distanciamiento físico de, al menos, un metro y utilizar frecuentemente alcohol gel para desinfectarse las manos. En general, deberán cumplir con las normas contenidas en el Protocolo Sanitario del Plebiscito Nacional 2020″, sostiene el documento.

    El documento también agrega que “las cámaras secretas no tendrán cortinas o puertas, a fin de impedir que el elector tenga contacto físico al ingresar a emitir su sufragio”, mientras que los locales de votación tendrán un máximo de electores que se definirá multiplicando por 10 la cantidad mesas.

    Otras instrucciones que entrega el Servel es que las personas deberán acudir a votar sin compañía,”salvo el caso de aquéllos que requieran ser asistidos al momento de ejercer su sufragio”. Mientras que se instruye a los vocales atender de forma expedita a los electores y procurar que estén el menor tiempo posible en los locales.

    FUENTE
    https://www.biobiochile.cl/noticias...s-y-con-horario-para-mayores-de-60-anos.shtml
     
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.015
    Me Gusta recibidos:
    3.955
    suspendan el plebiscito mejor, no va a hacer daño si lo aplazan o me dirán que la política está por sobre la vida?
     
    A babypene le gusta esto.
  3. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Ahí estaré ese día emitiendo mi voto !!
     
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    también debieron considerar el uso de protectores faciales, especialmente a los vocales y apoderados de mesa
     
    A babypene, KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Es peligroso hacer una votación con medidas de seguridad, pero no es peligroso tener todo el comercio abierto en muchas ocasiones sin ninguna medida de seguridad ni tampoco es peligroso tener el transporte público abarrotado de trabajadores.

    Razonamiento nivel libertarado.
     
  6. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Si todo bien, por las normas de sanidad, que bien lo está haciendo este gobierno, Oh Waith!!... y esto??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Igual estaré ahí para votar, con escudo de protección para no fallar jajajajaja...
     
    A carocarolo y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    6.988
    Como se debe reir el primer mundo de nosotros... y mientras tanto los rotos celebran
     
  8. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    La wea mas inventada q el retorno seguro ctm jajjj
     
  9. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Es obligación ir a este tongo ?
     
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.982
    Ir a arriesgar posible contagio y la vida por darle el voto a WEONES corruptos y ladrones que nos metieron el pico en el ojo por 30 años para que ahora si por arte de magia escriban una constitución pensada en el pueblo.
    O aún creen que el viejo del almacén de la esquina, el lustrin de la plaza, el barrendero serán los que redactará la nueva prostitución?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas