pucv o upla?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por shorotheking, 30 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. shorotheking

shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    parece que no, jajaja

gracias por sus respuestas, un debate así esperaba.. aún no me decido
    creo que cualquiera de las 2 universidades será una buena opción

2. shorotheking

shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    pero por lo que tengo entendido, tiene bastante buen prestigio la upla con respecto a las pedagogías

3. Asdok

Asdok Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    toma en cuanta que en la pucv tienes ramos generales religiosos, salu2

4. morris721

morris721 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Parece que no leiste que SOY ATEO, cultura 1 y 2 no son UN AÑO DE TU VIDA... jajaj que manera de escribir weas sin saber... Cultura ni siquiera tienes que estudiar y mucho menos te enseñan a rezar, osea dos ramos de 2 horas a la semana que vas cuando quieres sino el compañero firma, en una carrera de 6 años... eso seria la religión, igual hay otros ramos la raja como Sectas y sociedad.

"son universidades católicas que saturan las mallas con ramos teológicos antropologicos religiosos" jajaja que wea más falsa...

es como decir no voy a ver a la UC al estadio porque es de la iglesia católica y te hacen rezar el en entretiempo.

"volviendo al punto, la PUCV, tiene un prestigio a la fuerza" ¿fuerza? ¿de quien? del papa?? jajaja

5. ytumadre

ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    depende, respecto a la rama de pedagogias entre las dos universidades, la pucv destaca en el ambito teorico y la upla en el aspecto practico, generalmente el concenso entre una y la otra la encuentras en la valparaiso! (aunque no estoy conciente si se encuentra la carrera de pedagogia en ed. fisica)

6. morris721

morris721 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que doy mi apreciación... eso es lo que se pide, es mejor de lo que hacen algunos al hablar de cosas que no conocen.
    Yo puedo hablar con conocimiento de la PUCV y de la VALPO porque ahí estudie, y mis primos en la UPLA.

"Lo objetivo es que tu universidad pertenece a la iglesia católica (dueños y amos) y punto" ???? sabes que significa la palabra objetivo???

7. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Este estudió indudablemente en la UPLA.

8. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    viejo, esto es simple, esto no es algo de quien tiene mejor infra estructura o bla bla bla, esto es de ser asi: vo llegay, señor aqui esta mi curriculum.

a quien crei que preferiran a alguien de la cato de valpo, o a alguien de la upla? ;)

9. Leki

Leki Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Eres más aweonao de lo que pensé al comparar una inversión millonaria al estudiar un carrera para ser alguien, con disfrutar una partido de fútbol de las monjas.
    Si voy a estudiar por ejemplo biología, quiero aprender de biología no de fantasmas, que van en contra de toda logica evolucionista. Por ello estudiar ciencias en la PUCV es como lo mierda, prefiero la UV. UdeC, Uchile UACH, cualquiera que sea laica y buena.
    Prefiero estudiar una hora a la semana de epigenetica en vez de religión católica.

Respecto a lo del papa aunque lo ridiculices así es. Su madre la UC esta relacionado con el Vaticano igual que todas las principales universidades católicas de los diferente países -por eso están forrados-. ignoro si los hijos de la UC (PUCV) están relacionada con el Vaticano.

como dijo una persona arriba, yo le agregaría:
    ingenería cualquiera, de preferencia la UFSM, USACH, CHILE, UC, UdeC
    Pedagogía: UMCE, USACH, UdeC, UPLA

encuentro muy weon que tengan ramos de formación general religiosos, distinto si fueran electivos, pero de formación general en vez de potenciarte como profesional te moldean a su forma, por tanto ya no es universo -universidad- es una fabrica de zorrones que no protestan xq le daña la imagen corporativa y NO SABEN TRABAJAR SI NO TIENEN TODOS LOS IMPLEMENTOS QUE NECESITAN.

igual por algo la UC de deshizo de la PUCV, sólo se cuelgan de sus huevos

#33 Leki, 2 Dic 2012
    Última edición: 2 Dic 2012
  10. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Calidad de educación y una perspectiva laica de la mano?

perdón pero hoy en día todos dicen que todas las carreras deben ir con una perspectiva laica, y nuevamente: ¿perdón?, una gran mayoría de los profesores de la UMCE dejan mucho que desear, mi vieja es profesora básica de la PUC, jamás le falto pega y siempre tuvo una excelente formación.

Y es más, hoy por hoy, aunque a muchos les duela las mejores universidades en pedagogía básica, son la católica y la de los andes, luego iría la USACH y después la UMCE. Aunque duela, es la realidad.

En pedagogía media la cosa es distinta, sin contar los planes de la Chile ni de la Cato obviamente ya que no son con ingreso vía PSU, van la USACH y luego la UMCE.

La UMCE no tiene ni infraestructura (anda a una de sus bibliotecas porfavor, dale anda, ve), calidad docente (cantidad de profes con postgrado, experiencia pedagogica y publicaciones), fomento al aprendizaje posterior (un profe jamás debe dejar de aprender) ni compromiso con otras disciplinas.

Y perdóname nuevamente pero, la Católica es mejor que la Chile, tiene mejor cuerpo docente y mejores puntajes de ingreso, pero esa disputa entre UCH-UC siempre va a existir y siempre va a ser una gran disputa...

PERO EL DEBATE UPLA-PUCV lo gano LA PUCV hace que rato :-)

PD: Los mejores colegios en Chile hoy en día son católicos, fueron los jesuitas los que empezaron a educar en Chile, laico no significa calidad de educación, y si bien es verdad, los profes dejan a uno su sesgo ideológico, eso no significa que tengan que tener educación laica ¿Acaso no pasa lo mismo con la política? hay profes de derecha y de izquierda.

PD2: 4 años de acreditación sigue siendo una mierda en comparación a los 6 que tiene la PUCV xd

11. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    La PUCV nunca fue parte directa de la UC como lo fue la UCN, pequeña acotación, no fueron UC sede Valparaíso, estaban ligadas en propiedad simplemente, y jmás niuna se deshizo de la otra, ambas siguen perteneciendo a la Iglesia.

Saludos :)

12. Leki

Leki Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La UC es una excelente universidad, eso no esta en discusión, pero si la comparo con la U Chile esta es mucho mejor en todos los aspectos. según el ranking america economia 2012 (los expertos lo señalan)

de acuerdo al mismo ranking en pedagogía básica:
    http://www.uchile.cl/uchile/downloa...hment&index=0&content=&nocch=20121018125211.0

1° PUC
    2° UMCE
    3° UDP
    4° UPLA
    5° USACH
    6° UDD
    7° UdeC
    8° PUCV
    9° UAH
    10° UCSH

Puta viejo, no lo digo yo, lo dicen los expertos, y el ranking esta a disposición de cualquiera. esta en PDF
    En todo caso bastante bajo la PUCV, pero como lo dije anteriormente.
    UMCE, USACH, UdeC, UPLA.
    entre la Pelea PUC y UMCE, yo me quedo con la UMCE.
    entre la UPLA (N°4) y la PUCV (N°8) segun ente ranking yo me quedo con la UPLA

Tus argumentos los bases en prejuicios, la UDD es una mierda que ni si quiera es tema para las Ues mencionadas de la 1 a la 5.

me refiero a tu PD:
    los primeros profesores universitarios fueron alemanes, la educación Docente en Chile comenzó en el Instituto pedagógico de CHILE, cuna de la educación en latinoamerica. (Johow,
    Fuente: http://pensamientoeducativo.uc.cl/files/journals/2/articles/466/public/466-1032-1-PB.pdf
    (paradojalmente la UC hablando del PEDA.)

Me refiero a la PD2:
    La PUCV con mayor acreditación esta más abajo en el ranking, ves que es puro nombre, hoy en dia es sabido como 10 universidades, 9 privadas y 1 tradicional se acusan de comprar la acreditación, entonces es sólo una guia.

La pedagogía exprés que hacen la UC y la Chile son una mierda, aunq sean las mejores ues del país, creo que aunq Harvard hiciera el mismo plan express no te serviría de nada, solo el papel. Este es una claro indicio que las decisiones politicas del país no van en la dirección correcta de mejorar la calidad, generando reemplazantes exprés.

La UMCE tuvo una pésima administración, al igual que la USACh, la UTEM y todas las estatales tradicionales, con la única excepción de la U CHile, todas las demás tienen déficit económicos, no es el caso de las tradicionales privadas. y es sabido que las privadas autónomas generan utilidades millonarias. Pese a todo esto las Ues tradicionales han mejorado la infraestructura incluida la UMCE, es verdad la antigua biblioteca deaba mucha pena, la actual para nada.
    Una de las mejores bibliotecas o más grandes del país es la UCSH, y que sacan si con suerte se asoman en el ranking.

Por último
    NO, los mejores colegios en Chile son los que tengan más recursos, y hay que decir que los colegios católicos tiene plata, pero no es un requisito.
    Pero el mejor colegio, INSTITUTO Nacional, no es católico, es laico.
    Otro caso es el colegio Mckay el más caro del país, no es católico.
    es lamentable lo que ocurre con la transmisión de ideologías politicas, pues aquello es antietico almenos. Curriculum Oculto.
    Sin embargo en los colegios católicos, tienen una visión católica (obviamente) de la Evolución, la sexualidad (moralista) por ejemplo y eso no puede ser.
    saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas