¿Puede el alcohol evitar que consigas tus objetivos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jvaxt, 23 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvaxt

    jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cada vez que veo la cantidad de jóvenes entrenando en el gimnasio y emborrachándose los fines de semanas no puedo evitar echarme las manos a la cabeza. Realmente no se hacen una idea del efecto negativo que el alcohol tiene sobre la recuperación y, por tanto, sobre la adaptación y los resultados.

    Hace años, cuando empecé a entrenar en serio, un culturista que venía con nosotros de fiesta decía algo así: “No bebo porque dos copas arruinan el entrenamiento de toda la semana”. Entonces pensaba que una afirmación tan valiente no podía tener mucha solidez. ¿Una copa de lo que sea? ¿Por qué dos? ¿Independientemente del peso corporal y el sexo?

    Desde entonces, en la búsqueda de obtener los máximos resultados con la mínima inversión necesaria, el estudio de cómo la ingesta de alcohol puede llegar a afectar a los resultados ha sido algo determinante. No hay que olvidar que la recuperación lo es todo en el entrenamiento, ya que posibilita la adaptación y, por tanto, la evolución constante que acaba derivando en los resultados deseados.

    Dos estudios publicados recientemente en el European Journal of Applied Physiology demuestran que cantidades superiores a 1gr de alcohol por kilo de peso corporal afectan directamente a la recuperación del entrenamiento. Es más puede llegar a duplicar el tiempo necesario para una total recuperación.

    Esto hace que un entrenamiento bien diseñado se vaya al traste por culpa del alcohol. Si bebes, tu recuperación es más lenta, por lo que volverás a entrenar antes de haberte recuperado completamente y, por tanto, nunca obtendrás los resultados deseados al cortar por completo la evolución. No te imaginas hasta qué punto pueden estar equivocados aquellos deportistas que, teniendo competición el sábado o el domingo, salen de fiesta y beben alcohol dos días antes pensando que el fin de semana estarán completamente recuperados.

    Entonces, ¿cuál es la solución? ¿Significa que no podemos beber absolutamente nada de alcohol? No se preocupen que tampoco es tan grave. Estos mismos estudios demuestran que ingestas inferiores a 0,5 gramos por kilo de peso corporal no afectaban a la recuperación.

    Y ¿cómo saberlo? Depende de tu peso, de la graduación y de la cantidad de lo que te estés bebiendo. Por ejemplo, una lata de cerveza de 33cl. con una graduación del 5% tiene 16,5 gramos de alcohol. Ahora sólo te restará calcular el 0,05% de tu peso (si pesas 70 kilos, el 0,05% de tu peso son 35 gramos), y asegurarte de no ingerir más de esta cantidad de alcohol cuando salgas de fiesta. En este caso, un par de latas.


    En lo personal evito el alcohol al máximo posible, salvo reuniones sociales que vendrían siendo contadas ocasiones.

    me pareció interesante y quise compartirlo con ustedes. Saludos

    FUENTE: http://blogs.menshealth.es
     
  2. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    muy interesante el articulo , me alegra no tomar ni depender del alcohol xD trato de tener una vida saludable , incluso nisiquiera fumo, para no pagar el pato despues cuando viejo, se agradece el tema :awesome:
     
  3. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    segun me han dicho que si consumes alcohol un dia X puedes "botarlo" trotando o sudando antes de 24 hrs despues de haber ingerido. MITO O REALIDAD? alguien sabe porq cuando tomo (muy pocas veces y poco) al otro di por cargo de conciencia troto como 40 min hasta 1 hora a veces xd
     
  4. ~da-hazard

    ~da-hazard Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    14.672
    Me Gusta recibidos:
    0
    sencillamente no tomo
     
  5. Nothing.Matters

    Nothing.Matters Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se bota el alcohol, y si se bota es super poco en %, es mas MITO.
    Sin querer decir que se todo por que no es asi, ya tenia claro este tema, y es importante que les quede claro a todos!
    Saludos.
     
  6. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Es lo mejor, yo hace años que no tomo ni siquiera una lata de cerveza.

    Se agradece el dato.
     
  7. eiseis

    eiseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueen tema, ya llevo dos meses sin tomar y se nota como uno mejora, antes cuando tomaba jamas entrenaba al otro dia por que baja significativamente la intensidad, hay otras cosas que son mas sanas ajjajaja:jardineros:
     
  8. gilberts

    gilberts Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    puta llevaba casi 3 meses sin tomar y me cure raja el finde xDD
     
  9. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    un deportista elite no puede tomar por algo, una persona normal iwal puede tomar algo, yo tomo cuando puedo, la diferencia que hay que disfrutar de lo que se toma y no tomar por tomar, comprarse buenos tragos y disfrutarlos.

    se me olvido decir que una persona normal apra mi es una persona que solo hace ejercicios apra estar bien consigo mismo...no por un tema deportivo
     
  10. abello007

    abello007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajaja demas, pero prefiero carretiar y mantenerme bien...no kiero se cabeza de musculo ni culturista...mantengo un fisico bastante mejor k muchos wnes y me curo raja todos los findes XD o casi todos...asumo k la genetica y mi genotipo ayudan...pero tb es verdad k me cuesta un mundo subir los pesos( no trabajo bajo el 80% de mi rm) mi tecnica es simplemente entrenar intenso y corto,nada de alcohol en la semana,protes,comida normal, y el finde a disfrutar!!! k saco con verme bien si no lo disfruto....ademas en carretes las minas te siguen ya k too son watones o flacos ocn wata XD mi humilde opinion..y no la recomiendo para nada! aplaudo al k puede dedicarse a entrenar y comer bien y too...pero no es para mi! prefiero disfrutar de lo mundano!! XD
    PD: toy pesando casi 88 kilos y con un 15 % grasa...es alto pero no para lo k debiese ser jajaaj no tengo calugas pero tampoco wata y mido 181 :D
     
  11. jvaxt

    jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    2
    estamos claros que de vez en cuando nos tomamos un latita de chela o su copita de vino, solo cumplo con dejar la info.
     
  12. x_sawyer

    x_sawyer Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena info cumpa, por suerte tomo repoco
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas