Puede el apocalisis ser provocado por el hombre ?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por loki_lokis, 13 Abr 2014.

  1. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Creo haber encontrado algunos indicios de que es asi.

    En muchas ocasiones Jesus hablo que el era el pan de vida .

    "Yo soy el pan de vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, el que crea en mí no tendrá nunca sed.

    A que se referia Jesus ?

    Seria acaso que estaba trayendo todo un nuevo conjunto de "alimentos" espirituales ?

    Al parecer asi sucedio ...

    Bienaventurados los pobres en el espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos. (Versículo 3) Mal traducido en las biblias, porque es en El espíritu. Del griego(to pneumati)(tiene artículo).
    Bienaventurados los mansos: porque ellos poseerán la tierra. (Versículo 5)
    Bienaventurados los que lloran: porque Dios los consolará. (Versículo 4)
    Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados. (Versículo 6)
    Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos obtendrán misericordia. (Versículo 7)
    Bienaventurados los puros de corazón: porque ellos verán a Dios. (Versículo 8)
    Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios. (Versículo 9)
    Bienaventurados los que sufren persecución por [causa de] la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.

    La vida del judio, en tiempos de Jesus al parecer se habia vuelto monotona : aparte de los 10 mandamientos , habian como 700 preceptos.

    Y que tiene que ver con el apocalisis?

    En cierta parte del apocalisis se describe una hambruna

    El tercer jinete monta un caballo negro y se entiende generalmente como la hambruna. El jinete lleva un par de balanzas o básculas de pesaje, lo que indica la forma en que el pan se pesa durante una hambruna.


    De los cuatro hombres a caballo, el caballo negro y su jinete son los únicos cuya aparición se acompaña de una pronunciación vocal. Juan oye una voz, no identificada, pero procedente de los cuatro seres vivientes, que habla de los precios del trigo y la cebada, también se dice "pero no dañes el aceite ni el vino."

    Puede que esta hambruna no sea solo material .

    Si Jesus se declara como el pan de vida, una hambruna espiritual puede ser provocada al negarsele la palabra a la gente. Incluso puede ser provocada al no dar alimentos sino sucedaneos.

    Siendo asi, el apocalisis no es algo que venga de afuera , sino que el hombre mismo podria estar provocandolo.
     
  2. Bruce Wayne

    Bruce Wayne Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    9.293
    Me Gusta recibidos:
    15
    "dios" no es mas que un observador en todo esto, y por supuesto que el ser humano puede provocarlo , no estamos muy lejos de eso...