“Puedes traer a Guardiola y no pasa nada”: Pato Yáñez lapida a la Selección Chilena

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por C.A. Dupin XVII, 17 Nov 2023.

  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.404
    Me Gusta recibidos:
    916
    [​IMG]
    “Se acabó el ciclo y no veo que Chile haya mejorado”, lamentó el exfutbolista.


    “Si no tienes jugadores, es muy difícil. Tenemos poco, es la verdad. Pero ojalá que el técnico que llegue pueda redireccionar ese poco y hacerlo más agresivo”.

    De esta manera, Patricio Yáñez analizó el triste presente de la Roja que, luego de un deslucido partido, apenas logró un empate frente a Paraguay.

    En Deportes en Agricultura, el exfutbolista afirmó que “los jugadores andan bajos, después de un rato pensé que habían sacado a Alexis. Ben Brereton sigue siendo un correcaminos, pero corriendo para atrás más que para adelante. Damián Pizarro estorbó y molestó, pero no intervino para nada en el ataque”.

    “Para mí los principales responsables son los jugadores. Cuando llegó Berizzo a la Roja, uno decía: ‘Conoce el medio, puede sacar algo’. Pero el componente importante son los jugadores”, continuó.

    “Si no tienes materia prima, puedes traer a Guardiola y no pasa nada. No tenemos jugadores. Y no hay respuesta de proyección. A lo mejor en un año más, los chicos de la Sub 23 y, que tampoco están calificados para seguir a la Generación Dorada, pueden trabajar mejor con otro técnico”, complementó.

    [​IMG]

    FIN DEL CICLO
    Sin embargo, también le tiró las orejas a Berizzo: “Chile salió con atacantes que tenían que defender demasiado. Chile metía el poto cerca de Brayan Cortés y otorgó muchas facilidades. Fue un partido muy malo de la Roja”.

    “Se acabó el ciclo y no veo que Chile haya mejorado. Este grupo de jugadores debe tener mayor confianza y crecimiento, y ver si nos alcanza para algo. El objetivo sigue ahí, pero estamos complicados. Chile no pudo encontrar solución a lo que planteó Paraguay y eso se lo adjudico al DT”, sentenció.

    Fuente
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.123
    Me Gusta recibidos:
    12.325
    Pato Yañez sabe tanto o más que Pedro Carcuro, así que déjame hasta ahí nomas.
    Materia prima hay pero no es culpa de ellos que la caga de técnico los ponga en puestos que no les corresponda.
     
    A AlakraN30, Felcohn y whisky les gusta esto.
  3. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.065
    Me Gusta recibidos:
    5.788
    Concuerdo con que hay materia prima, pero eso se debe trabajar desde inferiores para tenerlos como producto final en la división adulta, pero de calidad. Mas encima, es lo que no tenemos, como la seleccion uruguaya, que es un plantel totalmente renovado con jovenes figuras.
    Aca,tenemos jugadores que son de calidad inferior, ya no son la generación dorada.
     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.656
    Me Gusta recibidos:
    5.725
    Súmenle el paupérrimo nivel del torneo.
     
    A Lorea_Wacho, AlakraN30 y whisky les gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.123
    Me Gusta recibidos:
    12.325
    Uruguay está viviendo lo mismo que Chile vivió con Bielsa , cambio de mentalidad , estilo de juego , garra, pasión por el futbol, dejar hasta el alma corriendo tras la pelota y ponerle talento, renovación de plantel , trabajo en inferiores, etc.
    Con Burriso cri cri cri cri….
    Si por mi fuera que vuela el pelao sampa
     
    A AlakraN30, Felcohn y whisky les gusta esto.
  6. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.065
    Me Gusta recibidos:
    5.788
    Ojala que volviéramos a lo mismo, pero los uruguayos siempre han tenido jugadores de calidad, solo que estaban acostumbrados a jugar a la "URUGUAYA" a las patadas, al contragolpe y a la garra. Bielsa le ha dado, una estrategia de juego que jamás habían usado como selección y los resultados son extraordinarios.
    Chile tiene mucho que aprender mucho de los gigantes de Sudamerica, Argentina, Brasil y Uruguay, en la formación de las inferiores.
     
    A scorpio002 y Felcohn les gusta esto.
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.123
    Me Gusta recibidos:
    12.325
    Así es, lo tienen en el ADN, ayer fue un gusto ver el partido contra los narigones, ver cómo anulaban al meso fue un placer .
     
    A AlakraN30 y blackburn les gusta esto.
  8. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    que webean con estos ancianos de mierda malos pa la pelota
     
  9. Sin diente(pasta-man)

    Sin diente(pasta-man) Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Nov 2023
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    63
    Malos ql...no vuelvo más a ver un partido de estos ql...(uno que se da vuelta la chaqueta:lol:)
     
  10. black_smolts

    black_smolts Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    2.573
    Me Gusta recibidos:
    145
    Yo creo que hay muy buenos futbolistas, falta un tecnico que le saque provecho no mas
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  11. Felcohn

    Felcohn Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    134
    Lo mismo dijeron con Bielsa y pasó todo lo contrario, fue el inicio de la mejor época de nuestro fútbol.
    Así que esos comentarios no valen nada.

    A mí me gustaría ver a Gareca en la SN, si le fue bien con Perú que tiene menos plantel entonces podría irle mejor con Chile.
     
  12. diabolicor

    diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    529
    De lo poco que vi el partido ayer... en mi "humilde" resumen con lengua bípeda...

    - Puros centros para humpa lumpas de 1,55 de estatura...
    - Ningún "último pase" o pase en profundidad exitoso de Malexsis Sánchez
    - Médel, como le gustaba decirle a Bielsa, Descontrolado... el hombre de la "experiencia" se calentó con un paragua...

    Ya estamos realmente en la Generación Baltica...

    Solo nos queda sobrevivir a la resaca y terminar 9nos en la clasificatoria... peleando el último lugar con Perú... CSM
     
    A Lorea_Wacho y AlakraN30 les gusta esto.