Puedo demandar a mi padre???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por iori_kof, 23 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    16
    Estas equivocado. La ley obliga los padres a pagarte toda la educacion, incluyendo la universitaria (dentro de ciertos limites).

Sobre todo si el weta se arrancó con los tarros, lo primero que yo haría sería cargarle la mano con las lucas (donde les duele).

Saludos.

2. iori_kof

iori_kof Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja muchas gracias por el apoyo cumpa, y si, ya tengo la decisión tomada y lo demandaré ;)

3. iori_kof

iori_kof Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la info amigo, al menos ya se los pasos a seguir y ya tengo una base, te pasaste compadre.

Saludos.

4. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Aclaremos varios puntos. . Lo que tú buscas es que tu padre se haga cargo solidariamente de la deuda. Tal cosa no es posible. De partida, la mantención nunca es retroactiva, y opera solamente desde la demanda, sin perjuicio de poder ejercer el derecho de que se declaren alimentos provisorios como medida precautoria.
    Si tienes duda me avisas, que ahora voy saliendo.
    En realidad estás aún estudiando(no había leído bien), podrías recibir pensión. Pero no retroactiva. Debes saber eso.

#28 Meursault, 23 Ago 2012
    Última edición: 23 Ago 2012
  5. Anna Tsuchiya fan

Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí se puede aún, la legislación chilena contempla la responsabilidad de AMBOS PADRES hasta los 28 años si el endividuo está estudiando.

6. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    No es ser hijo de papá, simplemente si estudias una carrera que te costeas con tu propio esfuerzo y estás a las ultimas de lograrlo y repentinamente quedas sin pega y o consigues trabajo para poder seguir y terminarla, más encima teniendo un padre que no lo apoya ¿Que se puede hacer? ¿Congelar?, no po man, dar la pelea sea como sea, el fin justifica los medios, ahora si el viejo no cuenta con recursos suficientes te creo, para que chuparle los pulmones con que respira el viejo, pero si el tipo cuenta con una solvencia que bien puede ayudarle ¿Porque no?

Incluso pacta con el a un tipo de préstamo y se lo devuelves más adelante... primero todo por la razón, luego ya tu sabes...

7. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Demande nomas. no le haga caso a los que salen con el cuentito del esfuerzo personal y tipicas barrabasadas fachosas. (como si estudiar con la plata del papi no tuviera merito) dejen de hacerle tanta alabanza al dinero que les va a quedar la trompa pasada a billetes. Que demande a su padre para exigir lo que le corresponde no es impedimento para dejar de trabajar. estan puro mezclando peras con manzanas. demandar a tu padre para exigir lo que corresponde es tan legitimo como trabajar para pagar tus estudios.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas