¿Puedo pasear a mi gato con arnés? SI!!

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por Kiillerqueen, 9 Sep 2013.

  1. Kiillerqueen

    Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    90
    Muchas veces se nos ha pasado por la mente "¿Y si paseo a mi gato?, no que ridiculez". Este pensamiento no puede estar más alejado de la realidad!

    ¿Por que sacar a pasear a nuestro gato?
    Muchos piensan que los gatos no se pueden sacar a pasear. Los gatos si se pueden sacar a pasear, con collar o correa, como si fuera un perro. Se puede hacer perfectamente. Es mas, si tu gato lo acostumbras a ese paseo diario, te lo pedirá. A los gatos les gusta el paseo si se ha acostumbrado a ello.Para sacar a un gato a pasear, hay que acostumbrarlo desde bien pequeño. Lo primero que debemos de hacer es acostumbrarlo a tener un arnés o collar mas correa.

    [​IMG]

    Los primeros días le pondremos el arnés mas la correa y se lo tendremos puesto unos 10 minutos, así varios días.El siguiente paso es sacarlo a horas tranquilas y a lugares muy tranquilos. Poco a poco, a medida que se vaya acostumbrando, ir frecuentando lugares, cada vez mas concurridos y ruidosos.La correa del gato debe de ser lo suficientemente larga como para el gato esté cómodo en su paseo , que para ellos son una constante exploración.Podemos ir premiando al gato con pequeños snack gatunos a medida que va aprendiendo cosas, tales como acudir cuando se le llama.

    [​IMG]

    Que un gato acuda cuando se le llama no es nada extraño, mis gatos acuden cuando se les llama por su nombre. El más obediente es Sauron, que acude de inmediato.Si la educación ha sido exitosa, llegará el momento que incluso podamos pasear con el gato sin necesidad de correa pero eso, eso concretamente yo no lo recomiendo.
    Ante la pregunta si un gato puede usar correa y pasear, la respuesta es si.

    [​IMG]

    Personalmente no saco a pasear a todos mi gatos, ya que ellos son independientes y vivo en un lugar tranquilo así que ellos salen solos a jugar por ahí.
    Pero hay uno que no sale solo por que no puede escalar ya que es ciego... si, ciego.

    [​IMG]

    El es Braille Xavier Profesor X
    Tiene aprox 6 meses y lo saco a pasear constantemente para que camine y conozca el mundo aunque sea con el olfato y el oído.
    Una conocida lo encontró en un terminal de buses y se apiado de el así que se lo trajo a mi ciudad, tenía intenciones de quedarse con el pero su gato lo golpeaba constantemente así que comenzó a buscarle casa por facebook.

    [​IMG]

    Yo lo vi y me enamore de el así que lo adopte.
    Lo lleve al veterinario y el confirmo que perdió ambos ojos por un síndrome respiratorio felino severo y que tuvo mucha suerte de no morir por la infección.
    Los primeros días andaba muy a la defensiva y se engrifaba cuando escuchaba otro gato.
    Con el tiempo se dio y ahora es feliz compartiendo con mis gatos.

    [​IMG]

    Es muy regalón y feliz. Se ubica perfectamente en la casa y sus alrededores, es un poco bruto para jugar y confía plenamente en los humanos. Al principio le temía a mis perros pero con el tiempo se acostumbro y ellos lo dejan ser, lo protegen y cuidan. Mis otros gatos saben que el tiene una discapacidad mayor y lo dejan ser sin molestarlo, su amigo de juegos son precisamente los de la foto: Los caballeros dorados Yuri Boyka y Sauron Nazgul

    :violinista:

     
  2. Herislesan

    Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es idea mía o los gatos pasean solos
     
  3. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta recibidos:
    4.966
    pobre gatito :nanay:. lo bueno es que tiene a alguien que le da amor
     
  4. Nemeee

    Nemeee Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    5.536
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo xdd
     
  5. Kiillerqueen

    Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    90
    bueno señores.. si opinan eso no leyeron el tema .

    como dato.. los paseos son recomendados para gatos que viven en departamento o en un lugar donde les limitan la libertad. Ademas el gato no pasea, curiosea, busca a la hembra en celo, sale a aparearse, explora y por ningún motivo sale a la plaza a caminar donde esta lleno de depredadores, O alguno de ustedes ha visto un gato lavandose el culo a plena luz del día al medio de la calle? el gato siempre "pasea" con cautela, siempre escondido y con cuidado. Si uno lo saca con arnés le muestras un mundo nuevo, se siente seguro con la compañía de su humano

    Hoy saque a pasear a mi gato y mientras la gente pensaba que soy ridícula yo pensaba que ellos eran unos ignorantes.
     
    #5 Kiillerqueen, 9 Sep 2013
    Última edición: 9 Sep 2013
  6. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Yo siempre los veo haciendo eso D:
     
  7. Abril ♥

    Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    70.625
    Me Gusta recibidos:
    3
    interesante :zippymmm:
     
  8. ~ Seb Roczen

    ~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    41.185
    Me Gusta recibidos:
    6
    :lol:
     
  9. funk_iqq

    funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    107.939
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG] Iniciado por Herislesan [​IMG]
    Es idea mía o los gatos pasean solos





    :lol::lol:
     
  10. iMissu

    iMissu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lindo tu post amiga me llego al corazon

    Perdon no habia cachado hay edite xD
     
    #10 iMissu, 13 Sep 2013
    Última edición: 13 Sep 2013
  11. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Acá en el Condominio los gatos que viven en los primeros pisos salen a pasear solitos. Les dejan abierto el ventanal de la terraza, salen a juntarse con sus amigos, a cazar bichos y luego se meten.

    A la mía la tendría que llevar así:
    [​IMG]

    Porque en sus rincones, es feliz; y el tan solo abrir la puerta, la estresa :s
     
  12. des.ctrl

    des.ctrl Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    29
    que buen post!

    saludos!