Puente Cau Cau: Reparación definitiva costará 12.000 millones de pesos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hatuey

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
17 Dic 2018
17.058
9.314
262
curico
La faenas comenzarán en dos meses más y se extenderán hasta junio de 2023, según el MOP.

El titular de la cartera, Alfredo Moreno, valoró el inicio de los nuevos arreglos en esta polémica obra, que catalogó como "un símbolo de las cosas mal hechas".

foto_0000000120211212175702.jpeg


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que el polémico Cau Cau, el primer puente basculante construido en el país, que costó más de 30.000 millones de dólares y quedó al revés, tendrá una nueva reparación.

Las faenas en el puente de Valdivia alcanzarán los 12.000 millones de pesos y, según la autoridad, serán el arreglo definitivo para dejarlo en pleno funcionamiento, consignó este domingo el diario El Mercurio.

La constructora Fe Grande S.A., perteneciente al grupo SalfaCorp, fue la seleccionada para los trabajos, que comenzarán en dos meses más y tendrán una extensión de 17 meses. Ante esto, se proyecta que para junio del 2023 pueda estar operativo.

"Fe Grande es una empresa de enorme trayectoria, una de las más importantes constructoras que tenemos en el país, y ellos ahora tienen la responsabilidad de realizar este trabajo y poder completar la reparación de este puente, que ha sido un símbolo de las cosas mal hechas", afirmó a El Mercurio el ministro de OO.PP., Alfredo Moreno.

En esta línea, el secretario de Estado dio cuenta que los trabajos en el lugar "no van a tener impacto sobre el tráfico vehicular ni fluvial, por lo que se va a poder seguir levantando".

"Es posible que en la parte final del contrato, los últimos 20 días, haya que limitar en algo su uso, pero la mayor parte del tiempo podrá continuar utilizándose", aseguró.

La empresa encargada tiene el trabajo de que la estructura, que en febrero de 2015 se hizo conocida por presentar una falla que lo inutilizó, pueda funcionar de forma completa y no con restricciones como lo hace desde 2018.



En la actualidad el puente permite solo el tránsito de vehículos livianos -a un máximo de 20 km/h-, ciclistas y peatones, siendo, de igual manera, una solución importante en la zona para poder desplazarse.

pinera_tiemposmejores_.jpg


fuente:https://cooperativa.cl/noticias/pai...-000-millones-de-pesos/2021-12-12/175702.html

PD: EL PELAO VADE PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
 
  • Like
Reacciones: KrEuLox y radamantys
Ojo con los números, costó mas de 30 millones de dólares no 30.000 millones de dólares xD.

Fuera de eso, esto es um caso donde todo fallo, sobretodo el estado chileno en su conjunto. Me tocó conoce algunas cosas de este proyecto cuando ya era ese desastre construido y una de las personas que revisó la ingeniería de los españoles me dijo literal: "no da ni para trabajo de colegio".
Entonces claramente algo pasó en todos los procesos de licitación que finalmente tanto los estudios como ejecución de la obra fueron hechos por personas no preparadas (todo coronado con el temita más bullado del topógrafo sin título). Una vergüenza de nuestra institucionalidad, ya que la ingeniera no era chilena y la ejecución en gran parte tampoco, dejamos que noa vinieran a meter el dedo en la boca.
 
Y solo 12,con todo lo que hay pense que iban a cobrar unos 20 o mas, ojala quede buena ahora la cagaita.
 
velocidad maxima 20 km/h??
vehiculos livianos?

paso todos los dias por esa wea y pasan todos entre 40 y 60 km/h y varios camiones 3/4

Del dicho al hecho...
 
  • Like
Reacciones: fjdxdjjh655
Este caso es particularmente aberrante. Ya no da para mas comentarios. Solo uno: Algún weón detenido por esta hiper-negligencia? Porque da para pensar que hasta fue a propósito.
Este EVENTO, nos convida a cavilar: Cuántos otros proyectos en el país pasarán calados con este tipo de irresponsabilidades, donde el erario público es esquilmado impúdicamente.- Ahora se ha conocido por que el caso es demasiado grotesco. Muy publicitado.-
Pero lo demás, aparte de las coimas habituales, yo creo es no dimensionable.
 
El recorte bueno que se van a pegar...igual que el recorte que se estan pegando los panaderos cuando subieron el kilo de pan...asi de turbios..
 
Pero si los gobiernos de la derecha nos convierten en Finlandia o Dinamarca!! todo se hace perfecto y kast es el elegido para continuar tan digno linaje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.