Si fueran ultrones pasan la weva por decreto pero se han regido por la democracia y la negociación, el plan original en cuanto a reforma de pensiones esta irreconocible, se han cedido en varios puntos destacando el cambio de la imposibilidad de la intervención privada en los fondos. Donde algunos ven debilidad yo veo sensatez, el poder modula. Boric fue el primero en sentarse a Dialogar el asunto del estallido, para mi la constitución no es tema , ¿por que habría de ser un problema cuando la sociedad Chilena estaba despolitizada en esos años y la gente no tenia idea de lo que era la constitución?. El tema fue darle una conducción institucional a una crisis social que pudo dejarnos en la ruina absoluta y no fue asi aunque causo estragos. Por cierto yo vote apruebo en la primera votacion por convencion
¡PERO! vote por camara mixta, donde un % de los constituyentes fueran compuesto por una parte de la camara baja, el % que voto camara mixta fue como del 25% y nadie le presto atencion, alli estamos y seguimos los moderados. El crecimiento economico no sirve de ninguna weva cuando tienes un % tam pequeño de empresas relacionadas con el extractivismo de los commodities sin desarrollo industrial nacional y politicas que permitan una libre competencia, para lo unico que sirve es para llenar las arcas del estado y que estas sean repartidas en bonos y beneficios para un % importante de gentes ignorantes y cebadas con la teta del estado pero no comprometidas con el Pais, por que los wevones ignorantes malacatosos y sinverguenzas se multiplica exponencialmente cuando no hay direccion y gestion politica.