Putin afirma que Rusia ya tiene la vacuna contra la COVID-19 y que su hija la ha probado

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 11 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    [​IMG]

    Rusia se ha convertido este martes en el primer país en registrar oficialmente una vacuna contra el coronavirus y declararla lista para su uso, a pesar del escepticismo internacional.

    “Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

    Putin enfatizó que la vacuna se sometió a las pruebas necesarias y ha demostrado ser “eficaz”, ofreciendo una “inmunidad estable” contra el coronavirus. Sin embargo, los científicos nacionales y extranjeros han dado la alarma de que la prisa por empezar a utilizar la vacuna antes de los ensayos de la fase 3, que normalmente duran meses y en los que participan miles de personas, podría resultar contraproducente.

    “Me gustaría repetir que ha pasado todas las pruebas necesarias”, dijo Putin. “Lo más importante es asegurar la seguridad total del uso de la vacuna y su eficacia”.

    El presidente Vladimir Putin añadió que una de sus hijas ya ha sido inoculada y que se encuentra bien. “Ella ha participado en el experimento”, explicó.

    Putin dijo que su hija tenía una temperatura de 38ºC el día de la primera inyección de la vacuna, y luego bajó a poco más de 37ºC al día siguiente. Después de la segunda inyección tuvo de nuevo un ligero aumento de temperatura, pero luego todo terminó. “Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos”, añadió, sin especificar cuál de sus dos hijas, María o Katerina, recibió la vacuna.

    Las autoridades rusas han dicho que los trabajadores sanitarios, los profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en ser inoculados. Putin enfatizó que la vacunación será voluntaria.

    Las autoridades rusas han dicho que la producción a gran escala de la vacuna comenzará en septiembre, y la vacunación masiva puede comenzar ya en octubre.


    Cautela entre la comunidad científica

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

    “Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

    El portavoz subrayó que la organización se siente animada “por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas” y espera que algunas de ellas “se muestren seguras y eficaces”.

    Por su parte, el director del programa de salud global del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos (EEUU), Thomas Bollyky, también ha manifestado sus reservas.

    “Una primera consecuencia es que puede provocar daños a las personas, otra, es que otorga una falsa sensación de que (las personas vacunadas) pueden realizar actividades que no deberían hacer en plena pandemia. Es decir, que pueden creer que están protegidos y el comportamiento de los vacunados puede acelerar la transmisión comunitaria. Y en Rusia, la gente cree que están protegidos cuando no lo están”, ha explicado Bollyky.

    En este mismo sentido se ha manifestado el epidemiólogo de la Universidad de Atenas, Gkikas Magiorkinis.

    “Hasta que no tengamos los resultados de lo que llamamos, ensayos clínicos aleatorios a doble ciego, no podemos asegurar dos cosas, ni el perfil de seguridad ni la eficacia de la vacuna, y esto último, la eficacia, es fundamental. Si suministramos una vacuna que no es eficaz, esto puede incrementar los casos porque la gente puede pensar que con la inyección están seguros”, ha comentado Magiorkinis.

    La vacuna rusa, anunciada hoy por el presidente ruso Vladímir Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros, no figuraba entre las seis que según señaló la OMS la semana pasada estaban más avanzadas.

    El organismo con sede en Ginebra citó entre esas seis a tres candidatas a vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

    Putin afirma que Rusia ya tiene la vacuna contra la COVID-19 y que su hija la ha probado

    Fuente

    Relacionados:
     
    #1 Aerthan, 11 Ago 2020
    Última edición: 11 Ago 2020
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Ya hay fecha para la llegada a América Latina de la vacuna rusa. Mira el efecto a hija de Putin


    Vladimir Putin: Russia Has Developed The World's First Treatment Shot


    *EDIT 2020.08.14*
    Todo sobre la vacuna rusa (incluido lo que otros no te cuentan)
     
    #2 Aerthan, 11 Ago 2020
    Última edición: 14 Ago 2020
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Nose nose, esperemos que no se hayan saltado ninguna etapa y que la vacuna en realidad sea efectiva
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    ojala sea verdad
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    No tengo puta idea de ciencia , ni me las voy a dar de científico , pero la vacuna no podría haber salido tan luego , sin haberse saltado etapas....
     
  6. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    el negocio de china y rusia, china propaga el virus y rusia la cura eso dira un facho acefalo del portalnet
     
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    No lo sabremos hasta que demuestren que realmente la vacuna funciona y sin efectos secundarios, para mi se me hace raro que la tengan tan rápido, quizás los rusos nos sorprendan... en fin, esperemos que no sea propaganda para ganar la nueva "carrera espacial", me da lo mismo quien tenga la cura primero, lo que importa es librarse pronto de este virus de mierda.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  8. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Anda puro weando Vladimir.
     
  9. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    los rusos se pueden hasta vacunar con vodka
     
  10. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Claro a esperar y que no sea una mala propaganda anticipada, como lo dice la OMS, que llama a la prucencia.
     
  11. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Todo sobre la vacuna rusa (incluido lo que otros no te cuentan)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas