QEPD CUBA: Guaidó solicita "cooperación internacional" para evitar envío de petróleo de a Cuba

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 11 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Guaidó solicita "cooperación internacional" para evitar envío de petróleo de Venezuela a Cuba

    [​IMG]

    La petición del proclamado Presidente encargado ocurre después de declarar al país sudamericano en estado de alarma nacional, lo que fue aprobado por el Parlamento local.

    CARACAS.- El proclamado Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este lunes ayuda a la comunidad internacional para detener los envíos de petróleo que hace el Gobierno de Nicolás Maduro a Cuba.

    "Hemos decretado no más envío de petróleo a Cuba, no se van a seguir chuleando el dinero del pueblo de Venezuela (...), además no solamente lo decretamos, sino que solicitamos la cooperación internacional para hacer efectiva esta medida", dijo Guaidó en medio de una sesión legislativa de emergencia ante el apagón que sufre el país.

    Cuba es uno de los principales aliados de Venezuela, país del que recibe unos 100.000 barriles de petróleo cada día, a precios preferenciales, a través de varios acuerdos de cooperación.

    El principal de ellos, Petrocaribe, también suministra crudo a varios países caribeños con los mismos bajos intereses.

    Cuba paga el petróleo con asesorías deportivas y culturales y con un contingente de médicos que engrosan las filas de un programa social de atención primaria conocido como Barrio Adentro.

    Pero el líder opositor dijo este lunes que necesita con "urgencia" el crudo que envía diariamente a Cuba para atender la emergencia que se disparó el pasado jueves, cuando una masiva falla eléctrica dejó sin servicio a casi todo el país.

    Guaidó también dijo que la medida de cortar el suministro busca impedir la "injerencia" de Cuba en los asuntos internos de Venezuela, así como el presunto control que, asegura, ejerce la isla sobre los servicios de inteligencia y la Fuerza Armada.

    "Señores de la Fuerza Armada, ustedes saben la injerencia de Cuba en inteligencia y contrainteligencia, no vamos a seguir, entonces, financiando indirectamente la participación de cubanos para someter a la Fuerza Armada", explicó.

    Guaidó decretó esta misma jornada, con la autorización del Poder Legislativo, un "estado de alarma" por el prolongado corte eléctrico, que en algunas regiones del país ya suma 4 días continuos aunque sin explicar cómo lograr este objetivo en vista del control que ejerce Maduro de las instituciones del Estado venezolano.



    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Inter...nal-para-evitar-envio-de-petroleo-a-Cuba.html
     
    A rolitox85 le gusta esto.
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.015
    Me Gusta recibidos:
    3.955
    bah! pero si cuba vive en el constante bloqueo yankee ¿cómo es que les llega el petroleo? y lo mejor es que les sobra para vender petroleo que no les pertenece. mr. trump debe estar contento de hacer algo al respecto.
     
    A S.A.R.U. y KrEuLox les gusta esto.
  3. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Paz y libertad para Venezuela. ¡VIVA EL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE VENEZUELA JUAN GUAIDÓ!
     
    A Albelda le gusta esto.
  4. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    [​IMG]
     
    A S.A.R.U. y KrEuLox les gusta esto.
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Trump, sobandose las manos, por como va todo
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  6. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    los gringos culeaos se la saben por libro, si los países sur americanos son sus provincias hacen y deshacen cuando quieren.

    ps: no quiero ni imaginar cuando falte el agua dulce conchetumadre va a quedar la cagada para estos lugares.
     
    #6 S.A.R.U., 12 Mar 2019
    Última edición: 12 Mar 2019
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas