QRA: Posible sismo en chile. Contando desde ahora a 48hrs (23-10-2012/2:30hrs al 25-10-2012/2:30hrs)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -FedericoAndres, 23 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    10

Pero no lo hacen

2. netcreativo

netcreativo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Y sirve de algo?

No entiendo ni veo la utilidad de un "pronóstico" o "predicción" de tan amplio rango en tiempo y magnitud. No sirve.
    Aunque lo lograran (cosa que tampoco creo), no sirve.

Me parece más útil un aviso temprano, de 1 o dos minutos, con eso basta para ponerse a resguardo. Y los japos han demostrado que se puede y seguirán mejorando sus modelos.

3. fragashop

fragashop Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bien que le achuntaron los brasucas , me caen bien ., los sismolos chilenos que la chupen solo saben criticar

4. Lacifarus

Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    socio si es tan facil tirese una fecha para un posible temblor... y la zona, sin grados ni hora... solo fecha y zona... veamos si le achunta....

estos wnes de red quake alert de alguna manera estan sabiendo el cuando va a temblar... quizas no con tanta precision y con margen de error ( minimo segun yo ) pero ay que darles credito por lo que hacen....

5. VetMedical

VetMedical Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    usemos el cerebro

predicción de ellos :
    temblara entre antofagasta y coquimbo sera grado 6.0 en 48 horas mas "

fue en el lugar (entre antofagasta y coquimbo) ???
    NO
    FUE EN LOS ANDES

fue la intensidad que dijeron (grado 6.0)??
    FUE 4,8
    NO

veamos la tabla

[h=2]Magnitud vs. movimiento del suelo y energía liberada[/h][TABLE="width: 660"]
    [TR]
    [TH="align: center"]Aumento de Grado[/TH]
    [TH="align: center"]Movimiento del suelo[/TH]
    [TH="align: center"]Energía liberada[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: center"]1.0[/TD]
    [TD="align: center"]10.0 veces[/TD]
    [TD="align: center"]alrededor de 32 veces[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: center"]0.5[/TD]
    [TD="align: center"]3.2 veces[/TD]
    [TD="align: center"]alrededor de 5.5 veces[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: center"]0.3[/TD]
    [TD="align: center"]2.0 veces[/TD]
    [TD="align: center"]alrededor de 3 veces[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: center"]0.1[/TD]
    [TD="align: center"]1.3 veces[/TD]
    [TD="align: center"]alrededor de 1.4 veces[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    ya que fue con una energía alrededor de 40 veces menor del que ellos decían !!!!

le acertaron ?
    NO

la fecha podríamos decir que si ..

vamos a poner un ejemplo de lo que significaría esto ...
    UNA ANALOGIA....

predicción :
    van a chocar 40 autos en ñuñoa el fin de semana

realidad ..choco 1 auto en puente alto ...

le achunte al día!!!!!

pero y lo demás???..... dirían que soy certero????..
    . y que con mi método podremos predecir los choques y ayudar a la población ??

difícil no ...
    ahora saquen sus conclusiones ... y lean mi firma XD

6. gloin

gloin Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    dejen de creer en charlatanes, estudien y lean, infórmense con fuentes serias y no con seudo científicos que hacen cátedra solo en la tele ( mas encima con Salfate de anfitrión).

7. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33

y sirve de algo esta en contra? ganaras un año de comidita gratis? medallas? trofeos? diplomas?Reconocimiento mundial? jajajaj.. no seas básico y elemental al igual que la piñata social que anda en la moda de trolliar a unos pronosticadores que ni siquiera influyen en su cotidianidad ,esto por tener tiempo libre y no tener vida ni minas.(seamos realistas)

Dudo mucho que veas utilidad en algo que no entiendes. Es como construir castillitos en el aire y hacer el ridículo cuando se desmoronen.

La utilidad que se la da a este pronostico sismologico es para incentivar la cultura sísmica (pega de tu gobierno corrupto e instituciones como el shoa , onemi) ,Piensa como estuviera la salud mental de shyle si estos brazileños no existiesen. Con toda la cantidad de sismos perceptibles de mediana intensidad que han habido en territorio nacional, créeme que mucha gente se hubiera suicidado por carecer de cultura sismica y pensar que se viene lo peor luego del 27f sumandole el entorno profético apocalíptico que se vive (la caga).

El eje central de esto tiene que ver precisamente con los vestigios del 27f , mucha gente quedo con temor. No olvidar que la sociedad no se compone solamente de jóvenes, hay 3era edad y esta es propensa a infartos por impresiones o sustos. Lo que sucedió el 27f es clave para entender esto, y todos shyleno debería saberlo, a no ser que no lo seas. Hoy en día cualquier sismo que haya es sinónimo de miedo colectivo por un nuevo terremoto , a eso sumale los incompetentes de mierda que tienen de sismologos que pasan asustando mas que previniendo y educando a la gente, cuando dicen textualmente; "de aquí o en 100 años habrá un terremoto º8.0 en el norte" , "cuidado con la falla de san ramon que esta activa". A esos personajes deberías escupir, ellos son los que tienen a medio chile con la intriga y miedo de la ocurrencia de un sismo.

Estos extranjeros le pegan mil patadas en la jarra a toda tu caga de sismologos incompetentes, por que crees que la farsandula y los medios shylenos en su totalidad se han dedicado a bajarle el perfil? , si tienes sinapsis creo que lo entenderás.Ahora si no entiendes la principal razón y utilidad de este pronostico , es que de verdad padeces demencia senil.

Director del SSUC ;“En Chile debería haber 200 sismólogos y en realidad no pasan de diez”

a caballo regalado no se le miran los dientes, mas encima care jarra el senil..disculpa por las descalificaciones pero un tipo inconsecuente y terco como tu tiene ganada varias chuchadas desde que comenta estupideces.

#91 Martillo_Rojo, 25 Oct 2012
    Última edición: 25 Oct 2012
  8. the peneca

the peneca Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    y dale con la wuea..

9. XIKA_CALIENTE

XIKA_CALIENTE Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    almenos estubo en el pais y en el dia que dijeron muy buen trabajo.

10. Neeocrack

Neeocrack Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    ya paso la vieja?

11. Count_Sa!nt

Count_Sa!nt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    esto de los temblores se esta volviendo muy mainstream, nos vamos a quedar sin hipster en este pais

12. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    :lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas