QUE ALGUIEN ME SAQUE ESTA DUDA PLEASE!! xD ...

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por SIriusMaKmaster, 5 Jul 2017.

  1. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.190
    Me Gusta recibidos:
    657
    dios es lo que tu crees que es.
    es fé.
     
  2. Cuaginais

    Cuaginais Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    54
    Dios es, más que nada, una representación del bien, como así el diablo una representación del mal. Mi teoría es que toda creencia de un dios nace a través de la ignorancia, esta palabra, aunque pueda sonar peyorativa en nuestro presente, fue la realidad hace 10.000 años, en ese tiempo nadie tenia una explicación para cualquier fenómeno natural, nadie sabia lo que era el sol, que eran las estrella, porque habían rayos y truenos, porque habían temporales, lluvia, animales que volaban, frutas en los arboles, etc, etc. Como no había explicación, entraba la especulación. Nace la idea de un ser superior que creo todo, que controlaba todo, un todopoderoso. A través de esta premisa podríamos explicar que en cada cultura diferente hay un dios diferente, dependiendo de cada realidad y adaptado a cada tiempo, la cultura evoluciona, la estética evoluciona, hasta dios evoluciona. La religión y sobre todo la católica fue muy bien adaptada para que sirviera a los propósitos del poder, los poderosos no encontraron nada mejor que desarrollar la idea del cielo, el eden, en el fondo lo que te dicen es que: No te preocupes por esta vida de sufrimiento pobreza y trabajo, porque el reino de los cielos y la felicidad eterna llegara cuando te mueras. Gran solución para mantener las masas contentan mientras se rompen el lomo.
     
  3. Don_Soto

    Don_Soto Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    157
    No puedes definir algo que es infinitamente superior a ti, es errado el representar a Dios con conceptos y personajes puntuales.

    Si quisieras pensar en Dios, deberías tratar de imaginar todo y nada a la vez.

    Menos aún podrías llegar a pensar que conoces la voluntad de Dios, como lo han hecho a lo largo de la historia.

    Piensalo y que te dé derrame guatón ctm!
     
  4. pedro el sacerdote

    pedro el sacerdote Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Abr 2018
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    31
    dios es el camino a la felicidad, y noté el tono de su tema joven sin rumbo, usted quizo burlarse de dios, pero viéndolo a usted joven, usted no es mas que un gordo con cara de idiota.

    [​IMG]

    sin palabras violentas, pequeña oveja del rebaño.
     
  5. dieggorothficaal

    dieggorothficaal Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    41
    que bueno que busques, lee mucho y debate, quizás encuentres lo que buscas. Por mi parte no creo en ese Dios popularmente pensado.
     
  6. Pensar y opinar

    Pensar y opinar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    13
    ¡Que pedazo de pregunta hermano!

    A ver ...
    ... ¿Como contestarte esto sin que los demás se duerman en el camino?


    [​IMG]





    Sobre RA:

    [​IMG]
    El dios Ra, era una de tantas deidades de los antiguos Egipcios. Una de tantas desde el principio. Pero, como unos dos mil quinientos años antes de Cristo, comenzó a re-definirse. Comenzó a ganar mayor importancia. Y en algún punto de esos años pasó a ser la deidad principal. Esto porque los faraones comenzaron a decir que ellos decendian de él, como para probarle al pueblo que ellos (los faraones) eran también seres divinos. Y por eso reinaban por sobre los demás, las personas comunes.
    Así que en respuesta a la primera parte de tu pregunta, sobre de que si Ra es tu dios, salvo que tu seas egipcio (o descendiente) y a la vez, todavía practiques las viejas religiones perdidas de ellos, pues no. Ra, la vieja deidad, no sería tu dios.



    Sobre Yahwhe:

    Lo que tu escribes como yahwhe, viene directamente del Tetragramaton o tetragrama en español. O directamente "Las cuatro letras".
    Para los judíos la idea de pronunciar a Dios por su nombre es simplemente imposible, no porque no se pueda, sino porque es pecado. Esta prohibido. A diferencia de los cristianos que no han guardado el mismo tipo de respeto por el creador. Pero para los hebreos, esto no es siquiera discusión. Es no, y punto.
    [​IMG]
    Ahora bien, hay muchísima gente que por ignorancia cree que el nombre de Dios es Jave, Yahwhe, etc. Por un lado no saben que la la forma de escribir antigua de los Judíos no incluía las vocales. Y es lo que pasa con el "supuesto" nombre de dios. Solo están las consonantes y faltan las vocales: YHVH.
    De hecho se sabe que los sabios judíos, con intención, no han transmitido la pronunciación del supuesto nombre. Y esta ha caído al olvido. Nadie sabe como se pronunciaba. Así que los que lo vocalizan como Jave, solo pronuncian algo inventando. La pronunciación del Tetragrama con las vocales perdidas, es un misterio. Así de simple.
    Por otro lado, Yahwhe no es en realidad un nombre... para nada. Es más bien algo así como un título. Algo así como "El que es", o "Yo soy el que soy". Pero no es un nombre propio.
    Esta bueno aclarar que este supuesto nombre es más bien como una moda. Porque estos mal interpretados nombres de Dios en los textos sagrados Judeo-Cristianos suman 72 . Son 72 nombres !!. Y como Yave, ni uno solo es un nombre en si. Todos son diferentes maneras de referirse a Dios, sin caer en la blasfemia de pronunciarlo, utilizando alguno de estos 72 títulos.
    [​IMG]
    Ahora, ¿72 nombres te parecen una exageración? Bueno, en el Islamismo, estos nombres (en verdad títulos) ascienden a la impresionantes cifra de 100 !!

    Así que en respuesta a la segunda parte de tu pregunta sobre si Yhawhe es tu Dios, pues bueno, depende: Si ahora sabiendo que esas letras no representan un nombre verdadero, sino, solo un título que muestra respeto ante algo mucho más grande, la respuesta es que tampoco. Una palabra es solo eso, una palabra, un sonido. Y en este caso, absolutamente equivocada. Pero retomemos la Idea... un sonido no es más que eso, un sonido. Y, un sonido, no es la Deidad a la que supuestamente se refiere. El sonido y la Deidad, son cosas separadas. Tu Dios no puede ser una palabra (de hombre), tu deidad, si es que esta existe, es algo tan grande, tan fuera de lo humano, que no puede ser pronunciados por labios de hombres... pero si (si crees) puedes sentirlo.
    Y esto nos llevaría a la tercera parte de tu pregunta:



    ¿Es Dios el de tu corazón? :
    Depende...
    ¿Tu idea de Dios es la de un ser que mágicamente vive en tu pecho, y solo en tu pecho? Mmmm...
    ¿Tu lo sientes así? ¿O es solo un juego de palabras que utilizan en algún sitio a donde tu asistes para satisfacer tu lado religioso? Si es solo un conjunto de palabras, incluso como tales, has de saber que son en si, equivocadas. ¿Por que? pues bueno, las emociones no se centran en el medio del pecho, donde se encuentra el corazón humano. Los estudios y la experiencia de todos, es que las emociones (sobre todo las más fuertes) se sienten en el área del estomago.
    Si seguimos avanzando sobre el asunto Judeo-Cristiano, en ambas religiones las ideas sobre el actuar de Dios no son exactamente iguales. Para los Judíos, Dios creo el mundo y todo lo que aquí hay y habita, y en cierto sentido, se retiró. Existe, pero no esta tan presente. Es más como que observa a lo lejos. Para los cristianos, Dios creó y se quedó. Siempre esta presente. Siempre te esta observando. Para los judíos el libre albedrío es más presente, por eso son más cautos a la hora de hacer cosas o tomar decisiones. Todas las cagadas producto de sus actos, son pecados. Son responsables directos de sus acciones. En cambio los Cristianos, como tienen encima a Dios todo el tiempo, de alguna manera, las cagadas que se puedan mandar, son compartidas. También tienen el Libre Albedrío, pero utilizan mucho más el "arrepentimiento". O sea, una persona la puede cagar a más no poder, ser lo más irresponsable e inmaduro al realizar cualquier acto, este llevar a terribles consecuencias, y con solo arrepentirse, la cosa vuelve a cero y estará todo bien.



    En lo personal, Dios, o como quieras nombrarle, es algo a la vez intimo como algo numinoso. Y cada cual, lo vive y lleva como siente y sabe llevarle.
    Yo siento que es mucho mejor ser buenas personas, primero que nada, y sabiendo eso, ver si somos un eco verdadero de lo que lo que elijamos como deidad.




    [​IMG]
     
  7. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    1.122
    La vida física es muy miserable
    Y los poderosos no encontraron nada mejor que someter al miedo y materialismo.
    Negando la existencia del espiritu?