que aspectos crees que deberia tener la educacion en el futuro

Tema en 'Debates' iniciado por jimmy paja, 18 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jimmy paja

jimmy paja Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo me imagino algo bien futurista..

por ejemplo que desde un principio de la vida las profesiones sean vistas como carrera
    por ejemplo desde chico un niño piensa esto quiero ser cuando grande..
    eso es el claro ejemplo de un sueño . de una idealizacion.. pk destruirla y meterle mas porqueria en la cabeza?

que cuando entre a estudiar algo y que sea eso lo que quiere el niño se dedique solo a eso.. eso influiria de una manera muy positiva .. y habria mas dinamismo mas entusiamo mas apoyo mas de todo

que haya armonia en las materias de historia.. con la de otros paises..
    sobre conflictos pasados y viejas rencillas
    que haya mutuo acuerdo en como enseñar en como enfrentar posibles
    este tema es muy dificil de llevar a cabo.. pero de que manera cambiaria casi todo en el mundo

que la edad para entrar a estudiar cualquier cosa.. se aplaze y el niño conosca el mundo mas por si mismo que por lo que se le enseñe
    eso seria notable pero algo muy loco la verdad

uff seguiria pero ando en otra en este momento

2. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    lo mas importante segun mi punto de vista es que el modelo varie desde un profesor dando catedra a un monton de alumnos que escuchan en silencio, a un profesor interactuando con estudiantes que sean motivados desde el comienzo al autoaprendizaje, el autocontrol y gestion de tiempo y responsabilidades. En el fondo que se deje de producir en las escuelas tontos utiles que pueden recitar como loros los conocimientos aprendidos de memoria, y se empieze a producir gente pensante, responsable y con capacidad de autoaprendizaje. El paternalismo en la educacion y en las casas es un gran problema del tercer mundo a mi parecer

3. pochoclon

pochoclon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Totalmente de acuerdo mijo lindo!!!!
    Además, se te queda en el tintero el acceso a información, libros sin impuestos e idealmente subvencionados por el estado para que su precios estén al alcance de todas las familias. En especial las que comen con dos lucas (...y vay a seguir... jejejejeje).

Ahora... que a nadie se le ocurra pensar que este tipo de cambio se producirá en uno o dos años... este tipo de cambios estructurales duran décadas, incluso generaciones; porque el cambio también debe producirse al interior de las familias.

Pero mientras este cambio no se de, seguiremos siendo un país subdesarrollado, aun cuando el gobierno de turno y sus índices macroeconómicos digan lo contrario.

4. TEC

TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    -Alguna institución gratis financiada por el gobierno para l@s chic@s de bajos recursos.

-Profesores de calidad y con vocación, no esos que toman pedagogía por que les alcanzo.

-Familias chilenas que desde que nace el niño les inculquen valores como respeto a sus hijos
    para que así los profesores no tengan miedo de hacer clases en lugares "críticos" chilenos.

-Cambiar la forma de medir el conocimiento del alumno, cambiar la psu o que cada universidad
    tome una prueba para el alumno que quiera pertenecer a esta institución.... no se

varias cosas

5. brrr

brrr Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    dificil... mmm yo creo que en este sistema de educacion como que te meten las weas a la fuerza -.- por ejemplo yo soy malisimo para las matematicas ctm, pero para historia ingles y weas asi me va la raja... no se como debería ser la educacion en el futuro pero creo que se podrian hacer algunos test psicologicos para ver que lado del cerebro ocupas mas o no se comenzar a educarnos un poco despues para tener claro lo que nos gusta o no... no se si se me entiende la idea jaj

6. Cacablanda

Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo principal, sin esas da lo mismo todo lo demás

7. hijadeputa82

hijadeputa82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    1. Educación pública gratuita.

2. No debería apoyarse obligatoriamente dentro de una escuela, ¿por qué tiene que ser necesariamente obligatoria esa cosa llamada "escolaridad"? También debería permitirse el homeschooling o educación en el hogar.

8. kaarinaconstanza

kaarinaconstanza Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Educación pública gratuita DE CALIDAD. Hoy en día se nota muchísimo la diferencia entre un colegio municipal a uno particular subvencionado, tomando como un facto de esto la poca vocación algunos profesores, que solo entran por que no les alcanzó para otra profesión. Debemos mejorar algunos valores para llegar a un cambio de mentalidad en la educación, nos enseñan que estudiar pero no el "como" estudiar. Las clases deberían ser más didácticas para llamar más la atención, relacionar el pasado con la actualidad (en historia por ej.).
    Se necesita compromiso y tiempo para hacer un cambio y una mejora en la educación chilena.

9. Zaning

Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No nos pongamos tecnicos cuando no sabemos xDD (estuve a punto de chamullar en contra xD).

Con lo que dice, no seria mala idea, ojo. Piensa en alguien buena en las mates, que no le guste historia y se quede con lo que le eseñaron hasta, por decir, 8° básico. Penca la wea xD, no puede ser.

Se podria pensar en un sistema diferenciado, en donde para tu caso por ejemplo, se haga otra mate, en vez de seguir con la materia, reforzar lo que ya se sabe, no se.

No se puede pensar en dejar a alguien con ciencia/historia/matematica/lenguaje hasta 8 basico y nada mas. Podria ser diferenciado en adelante, algo como el sistema aleman, belga o holandes no se (no se nada :p).

10. jimmy paja

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    asasda

#10 jimmy paja, 20 Abr 2013
    Última edición: 23 Abr 2013
  11. jimmy paja

17/41

Me Gusta recibidos: