que camara me recomiendan?

Tema en 'Fotografía y Dibujo' iniciado por the.guillotine, 23 Nov 2010.

1. the.guillotine

the.guillotine Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    4
    hola portalianos del foro de artes y fotografia
    resulta que soy amante de tomar fotos a lo que sea
    y toy pensando seriamente en comprarme un buena camara digital mientras tanto

lo que me interesaria es que pueda sacar fotos en movimiento

que al al¡cercar la carama no el zoom si no que la camara no se me pixelee la imagen

no toy ni hay con video pero es obvio que la camaras la traen

y que tenga buena iluminacion

y que tenga sobre 10 a 12 pixeles

bajo estos puntos que camara me recomiendad que valga menos de 150 lukas ?

2. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Amigo creo que alguien alguna vez hizo un post donde señalaba en que uno tenia que fijarse a la hora de comprar una camara digital aca esta el link
    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=624371

Haber creo que si te digo una marca, pueden venir muchos a decirte que compres otra, no conozco mucho el mundo de las digitales compactas, por que siempre he tenido reflex analoga o reflex digital pero te recomiendo algunas cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una.

- si estas interesado en poder sacar fotos mas "pro" la camara que necesitas es una que tenga modos manuales (osea que puedas modificar la apertura de diafragma, el tiempo de exposicion, el balance de blancos, el valor iso, el punto focal, etc)

-es mas importante que la cantidad de megapixeles que tenga la camara es el lente que lleva puesto, entonces tienes que fijarte que el lente sea un buen lente (hay digitales que montan lentes Carl Zeiss o Leica) te recomiendo que investigues que lente tiene la camara que quieres.

-Si quieres buena iluminacion, tenemos un poco de problemas a menos que te compres una camara digital que tenga entrada para Flash ttl (que hasta ahora no conozco ninguna) y en realidad los flash de las camaras (los que vienen incluidos en las camaras) son como el hoyo, te recomiendo si quieres una camara "luminosa" busques una camara con el valor "F" mas bajo, el valor "f" es la apertura de diafragma mientras mas bajo el valor "F" mas abierto esta el diafragma, si te consigues una que tenga F2.8 o F1.8, la hiciste (mientras mas abierto tengas el diafragma mas luz le entra al lente...y menos planos nitidos tienes).

- Lo otro es saber cual es la calidad del sensor que monta tu camara...para eso te recomiendo que cuando veas la camara, trata de sacar una foto en el valor iso mas alto que tenga (por lo general iso 1600 o iso 3600) cuando saques la foto date cuenta si tiene puntos blancos la foto que sacaste si es asi quiere decir que la camara a ese valor iso vale callampa...pero tambien es cierto que uno por lo general no ocupa isos ta altos por lo general uno se mueve entre los 50 o 800 (en mi caso al menos).

-si despues quieres escalar a una SLR ( o camara semipro) te recomiendo que tu camara sea ergonomicamente parecida a esas....trata que tu camara tenga visor EVF (el visor en que tenis que acercar el ojo para ver la foto) asi te acostumbras desde un principio a sacar fotos como corresponde...na de andar mirando la pantallita (odio eso de las camaras digitales)

y por ultimo, si queris sacar buenas fotos de noche COMPRATE UN TRIPODE, wea mas necesaria que la cresta si estas recien empezando en sacar fotos y por consejo, las digitales siempre tienen problemas con sacar fotos de noche y como el flash que montan por lo general es como las weas, comprate un tripode y la hacis de oro.

eso, me imagino que esperabas que alguien te dijera una marca una camara especifica y donde comprarla...demas que alguien tiene ese dato yo te doy estos tips pa que no te vacunis con la camara que te vayas a comprar.

3. the.guillotine

17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    muchas gracias ahora voy a investigar algunas cosas que no cache ja0a0ja0a pero se agradece

4. elpaisano

87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Compadre pregunte no mah...

5. the.guillotine

17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    sobre esto estan mis dudas

valor iso

apertura de diafragma

los demas si lo entendi pero esas cosas nope

otra cosa donde puedo conseguir una buena camara, por que en todas las tiendas asi como paris y ripley no me gustan mucho

el tiempo de exposicion

punto focal

valor "F"

F2.8 o F1.8,

6. shulin

shulin Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Compadre de todo corazòn aca va mi consejo: si te gusta la fotografìa y quieres aprender, ve a ojos cerrados por una DSLR, se encuentran hasta por 200 lucas usadas, recortate para navidad y la tienes.
    No hay punto de comparacion con las compactas y las bridge, asi de simple... podrìas buscar una XTI, XT.

Saludos!

7. shulin

shulin Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Diafragma: dispositivo que permite la entrada de luz al objetivo, mientras mas apertura (numero pequeño ej. 1.8 - 2.8) mas luminoso sera el objetivo.

ISO: sensibilidad a la luz, importancia en fotografìa nocturna, debes saber que a mayor ISO mas ruido en la imagen, depende obviamente del tratamiento que haga la camara tambien.

La càmara no la consigas en tiendas, busca en foros y consulta a importadores. Yo tengo una Canon XSi y la compre en 340mil, en el tiempo que en las tiendas estaba como a 600lucas.

8. Fabrizio.Godoy

Fabrizio.Godoy Invitado
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    perrito, yo hace ya un tiempo me compré una digital compacta y ahora estoy juntando para una reflex mas potente...

como dijo elpaisano, son varios los puntos a considerar cuando uno se quiere comprar una cámara de fotos.

los que consideré yo al momento fueron:

-los megapixeles me dan lo mismo (porque sólo tienen relación a la resolución de la foto, o sea, cuánto cambiará cuando quieras imprimir una foto en diferentes tamaños...pero basta con unos 5 mpx para poder imprimir una foto standar en buena calidad)
    -la óptica de la cámara (qué tipo de lente es y de qué características, y el zoom óptico -claramente el zoom digital no vale nada, así que ni lo tomo en cuenta)
    -procesador de imagen (por ejemplo las Canon utilizan el DIGIC, y hay versiones mejores que otras)
    -tamaño de la cámara (al principio no quería andar con una roca en la mochila, ahora que he avanzado un poco, una reflex mas grande no me molestaría tanto)
    -almacenamiento (compatibilidad de memorias)
    -baterías o pilas (eso es a gusto del consumidor...o prefieres andar con pilas que duran menos pero puedes tener mas, o una batería recargable que dura más pero que en cualquier momento se te puede acabar y no tener cómo cargar)

pero lo más importante que te debes preguntar antes de comprar una cámara, es ¿para qué la quieres?...es sólo para sacar fotos de vacaciones o carretes? o de verdad para aprender fotografía...

sobre los conceptos que pusiste mas arriba, te los explico de una sencilla forma:

1) El valor ISO corresponde a la "calidad de la película"...en las cámaras análogas con rollo, se compraban rollos con números (como kodak400), que indicaba la sensibilidad de la película...el ISO es lo mismo, pero para una cámara digital. ¿Qué incidencia tiene esto con nuestras fotos? pues en el tipo de foto que quieras sacar...si es un día nublado, con poca luz o una foto en movimiento, utilizaremos un ISO más alto (o decir una película más sensible para que reciba más luz)...pero si es uyna foto con condiciones buenas y normales, un ISO standar, como 400. La diferencia es que cuando subes el ISO, pierdes calidad en la imagen.

2) El Tiempo de exposición -como dice el nombre- es la cantidad de tiempo (generalmente medida en segundos) que dejamos que la luz pase por el lente y estimule a los sensores. También va a depender del tipo de foto que quieras sacar...si falta luz, lo más probable es que aumentes el tiempo -para que la cámara reciba más luz-...al contrario si hay mucha luz como en el día. Aquí hay que hacer un alcance...no todas las cámaras difitales compactas tienen la modalidad Manual -o Bulbo- con la que se puede jugar con este y otros valores...si te interesa aprender y hacer buenas fotos, busca una cámara que integre la opción manual.

se puede jugar mucho con los tiempos de exposición...lo que hago yo, es cuando es de noche, apago todas las luces y dejo todo oscuro, y con una linterna o fosforo se pueden hacer dibujos (aumentando mucho el tiempo de exposición)...entonces en 15 segundos, con todo oscuro, dibujando con una única fuente de luz, se obtiene algo como esto:

3) La apertura de Diafragma tiene relación a la cantidad de luz que vamos a dejar pasar por la cámara (ojo! no es lo mismo que el tiempo, esto es cantidad de luz). Esos son los valores que en la cámara tu ves como F.1, etc. La apertura del Diafragma tiene relación a la profundidad que va a tener la foto, la regla es: "a mayor apertura, menos profundidad". ¿Qué es la profunidad? piensa en una foto de una flor, y al fondo se ve la cordillera...cuando el enfoque está en la flor, decimos que es poca profundidad, pero cuando la flor está borrosa y la cordillera se ve nítida, la foto está con mucha profundidad.

esos son los 3 conceptos claves de fotografía...pero creo que lo más importante es que jugar con los 3 valores, experimentar con cada uno de ellos y entender cómo funcionan, hará que día a día saques mejores fotos...

espero esto te ayude en algo! y que pronto compartas acá en el portal tus fotos!

Suerte!

9. elpaisano

87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya cauros les voy a sacar el medio dato, si tienen a un amigo en gringolandia que les pueda ayudar en esto. Este lugar es super barato y tienen camaras dslr nuevas con lente y todo a 420 dolares osea una ganga...

aca ta la mano.

http://www.bhphotovideo.com

10. rodexter.miner

rodexter.miner Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estimado veo que nadie se casa con ninguna marca...esto te recomiendo yo que una vez coticé más cámaras que la mierda... para ese precio, te recomiendo una canon SX110, de 10 MP que vale 140 lucas. En realidad te recomiendo que no te fijes en los megapixeles, porque ese es un tema mas comercial (la gente que no cacha se deja encandilar con los MP y jamas uno va a imprimir fotos tan grandes). Yo soy aficionado a la fotografía y hace años me compre una canon sx100 de 8 mp y aún estoy aprendiendo a usarla..lo del trípode es cierto, es vital para fotos de noche..ademas te recomiendo una canon xk le puedes cargar en la tarjeta SD el chdk, un crack para la cámara que permite alcanzar tiempos de exposicion de 70 segundos o tiempos extremadamente bajos para sacar justamente fotos en movimiento.. creo que la velocidad es de 1/20000 o 1/200000, no me acuerdo xk no tengo mi cámara aca...pero es la cagá de rápido e instantaneo...el chdk permite mil cosas más, pero no he tenido el tiempo de explorarlo..eso sí, se pueden ver histogramas, puntos de sobre exposición al momento de sacar la foto, bajar la velocidad iso a 30 o menos parece, puta mil prestaciones..ademas de sacar fotos en formato RAW como las reflex todo gracias a ese programa..puedes googlear chdk y verás todo lo que se puede hacer....
    yo he sacado fotos buenas con mi cámara..de hecho hice un post en el foro de astronomía sobre fotos que capté con mi cámara de la luna.

http://portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=600757

La cámara que te recomiendo es la versión siguiente a la mía, por lo que tiene aún mas prestaciones... excelente zoom, diseño, macro, y modo manual...

Saludos!!!!

11. danni.ela

danni.ela Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0

Megapixeles:10
    Zoom: N/A
    Dimensiones:126.1 x 97.5 x 61.9 mm
    Impresion directa:pictBridge
    Pantalla:TFT color 2.5"
    Procesador: digic III
    Sensor:CMOS, alta sensibilidad, alta resolución, placa única
    Puntos de enfoque:7 puntos: el punto central es cruzado con un sensor a líneas horizontales de alta precisión
    Boton print y share: Si
    Interfaz:USB 2.0 de alta velocidad
    Tarjeta de memoria: Tarjeta de memoria SD/SDHC
    Bateria: batería LP-E5
    Peso:450 g

La nueva cámara SLR digital EOS Rebel XS incluye poderosas características que facilitan el tomar fotografías. Cuenta con un sensor de imagen CMOS de 10.1 Megapixeles, y el procesador de imagen DiG!C III para obtener la mejor calidad fotográfica. Además está equipada con el objetivo EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 IS, que cuenta con estabilizador óptico de imagen, lo que asegura fotos nítidas en cualquier situación.
    La nueva cámara SLR digital EOS Rebel XS será el sueño hecho realidad de los que comienzan en el mundo de la fotografía réflex digital, pues su nuevo diseño la hace fácil de operar. A estas características se suman una pantalla de LCD de 2.5” con la función Live View.

• Sensor de imagen CMOS de 10.1 Megapixeles
    • Procesador de imagen DiG!C III
    • Autoenfoque de alta velocidad con 7 puntos, con sensores cruzados al centro
    • Excelente desempeño con un avance de 3 cps
    • Pantalla de 2.5” con función Vista en Vivo
    • Sistema Integrado de Limpieza del Sensor
    • Compatible con tarjetas de memoria SD y SDHC
    • Compatible con más de 60 objetivos Canon EF/EF-S y accesorios del Sistema EOS

12. vonvero

vonvero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    una dSLR barata usada como la Nikon D40 o D60 podría a ayudarte a comenzar, si es posible usa objetivos Nikkor, de la Canon SX120 no he escuchado buenos comentarios de los usuarios, algunos tenían la SX110 y se desilusionaron de esta, y se cambiaron al Lumix FZ35 (ojo tiene optica Leica) y ha dejado a los antiguos usuarios de Canon satisfecho, lo anterior si quieres una bridge con formato Raw, también la Nikon P100 está a la altura, con un procesador nuevo.

saludos

Vonvero