Yo creo que antes se descubria más porque los personajes y protagonistas de la historia además de genios eran grandes pensadores, que dicen uds?. Actualmente hay muchas calculadoras que sirven para resolver problemas , pero diganme uds, cual fue el ultimo genio que descubrio o invento algo decente?, Hawking?, Einstein? Tesla?. Sin duda la epoca de mayor progreso humano tanto en lo referente al pensamiento como al nivel de inventos ocurrio en la ilustración o el más bien llamado "siglo de las luces". Actualmente se actualizan los inventos de otros, no sé , es mi humilde opinión
Actualmente los genios o creadores son reclutados por las grandes multinacionales de los paises industrailzados y son estas las que se encargan de desarrollar o desechar los proyectos todo esto bajo el tutelaje del copyright y las patentes indistriales y de invencion correspondientes, por eso ya casi no se ven inventores o genios independientes.
Creo que es un problema de ignorancia, investiga sobre los avances científicos, tecnológicos, sociales, filosóficos, etc; hay un sin fin de nombres que te podría dar, sobre todo de weás tecnológicas y científicas. No creai tanto eso de "el pasado fue mejor".
Filosofico dice este otro de arriba y ma encima trata de ignorante, dejame reirme en tu cara JAJAJAJA, la filosofia murio con nietzsche viejito, sarte y el resto del weonaje son solo copias, nada original, asi que vaya a informarse antes de tratar de ignorantes a otros, porque queda como weon
La gran dferencia es que antes los descubrimientos dependian de 1 persona, si nos referimos a la parte cientifica. Actualmente son equipos los que logran los grandes descubrimientos. En todo caso me sumo a que es un tema de informarse mas, si en los diarios normales no sale nada nuevo, no es xq no lo desarrollen, sino xq no tiene cobertura. En ciencia y tecnologia, este siglo es por lejos el de mayor desarrollo.
Seguro que Nietzsche no tuvo influencias po, pelmazo (¿conoces a Heráclito, Schopenhauer, Spinoza?). Sartre tomó weás de Heidegger pero no es una "copia", por ejemplo. Hay que ser bien ignorantón, como tú, pa decir eso; no tenis idea, mira a Zizek, Deleuze, Cioran; Pinker, kahneman, Ariely, por ejemplo, avalan lo que te digo sobre weás científicas -psicología cognitiva-conductual y neurociencias- y sólo es una parte de todo lo que se ha avanzado, pero claro, ¿qué chucha vas a saber tú? si te quedai con las weás que te pasaron en el colegio. Repito lo que supuse en mi comentario anterior, eres un ignorante.
¿Querís un invento? Échale un vistazo a algo llamado internet, google, facebook, youtube. Aaaah no, es que esas weás son actualizaciones de lo que tenían en la antigua Grecia Mira las weás de inteligencia artificial, robótica, salud... Hay que ser muy re-weón
si quieres que inventen la electricidad otra vez estas cagado... los inventores de hoy nos dedicamos a programar. si no pegate una mirada diez años para atrás y ve las diferencias.
jajajaja weeenaa inventoraa!! ellaaaa la programadora!!! ella la algortimica!! ellaaa la la laaa visual basicc la c++ la cobol !! la lotus!! ella ella , la inventora!! jajajaja solo son digitadores. salu2 !
me sumo a marcar este tema como basado en la ignorancia. las cosas más básicas descubiertas en áreas como la matemática son las que usamos todos los días y claramente no se pueden volver a inventar, pero siguen habiendo descubrimientos cada día de cuestiones cada vez más particulares e importantes. un paseo por algunas revistas científicas, es más, un paseo por algunos papers chilenos te demostrarán que estás completamente equivocado.
Estamos estancados, el facilismo tecnológico creo que frena un poco la creación humana. La creación se crea en base a necesidad muchas veces.