Los ingenieros comerciales salvarán al mundo. No necesitamos saber más, sólo oferta y demanda. Anda a cagar a otro lado wn.
La economía es una ciencia de entre muchas, su importancia es vital en la humanidad, sin embargo no lo es todo. Si todos fueran emprendedores que quieren educarse para ganar plata no habría personas interesadas en el desarrollo científico del mundo. Los avances en ciencia provienen generalmente de personas que dedicaron su vida a investigar, a estudiar, filosofar incluso. La plata en la vida real no lo es todo, y no es de hippie decir esto, lo más importante pra el ser humano debería ser convertirse en un ser integral, no en alguien que maneje excel y saque cuentas.
Aquel que se quejaba del pequeño aporte de las tareas que le daban a su sobrino respecto a la cultura griega está equivocado. Al contrario, sabiendo que es una de las culturas más ricas intelectualmente y que más entregron al desarrollo de la humanidad, es importante conocerla, su historia, su mitología sus principales representantes intelectuales. Probablemente Zeus o Poseidón o cualquier dios no te ayudará a nada, pero probablemente puede darnos una visión de la cosmovisión de una sociedad antigua rica en conocimiento. Sirve, porque algunas personas, de esa sala donde estudi tu sobrino, puede interesarse en el tema, aprender a desarrollar las ideas, a usar su pensamiento racional para tratar de comprender una sociedad considerada culta y entender por qué adoraban a dioses. Probablemente si me dieran a elegir entre eso o aprender a dar vuelta el planta vs zombie, me quedaría con el conocimiento.
No todo el mundo tiene la mentalidad económica pegada entre ceja y ceja. Hay gente exitosa sin necesitar destacar por su poderío económico, si no por su aporte verdadero a las ciencias y humanidades, el desconocerlo sería un signo de arrogancia tremenda.
Por esa mentalidad triste, mediocre y capitalista abusiva es porque no sacamos líderes en esas áreas, porque creemos que el sentido de la vida es el tú o yo, y no el tú y yo.
La educación es mala, sin embargo hay que ver bien el asunto. No todo es absolutamente malo. Creo que hay que cosas que pueden potenciarse y mejorarse. Habría que potenciar 3 ejes en la eduación primaria y secundaria:
La parte científica con una metodlogía más práctica, mas de hacer y ver resultados.
La parte humanista: recuperando el aprendizaje filosófico y ético, hacer a los cabros pensar, cuestionarse la realidad de la sociedad donde viven, fomentar debates desde primria para poder contrastar sus visiones y realidades y de esta manera tener cabros más pensantes, más inteligentes y sociales.
La parte Cultural y Deportiva: Aquí se debería poner ènfasis en detectar las habilidades de los niños para desarollarlas a futuro y formar artistas y deportistas de nivel, preparados con competencias y habilidades que los convierta en grandes representantes nacionales, con buena infraestructura y profesors capacitados para impartir estas clases. No aprender a tocar la flauta y dar la vuelta a l cancha del colegio. Aprender diferentes disciplinas deportivas y artísticas que vayan abriendo el horizonte de lo que tienen por delante en la vida.
La plata puedes metertela por el culo.