que es considerado parte de la elite.?

Tema en 'Debates' iniciado por OnegaiShimas, 19 Nov 2016.

  1. OnegaiShimas

    OnegaiShimas Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    3
    que es parte de la elite y que no es? y como deberia definirse los sujetos tienen poder sobre la burocracia economia etc y no son parte de la elite existe?

    se da el caso de anarquia contra elite? es un antagonismo? o se puede tener poder sin ser parte considerado de la elite..

    por mi parte pongo el caso de donald trump.. el es un empresario emprededor etc... es de la elite o NO?


    http://www.latercera.com/noticia/problema-la-elite/
     
  2. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ese término está tan mal usado que ni siqueira dan ganas de comentar al respecto. La elite es el grupo de los mejores en un area determinada (como en los deportes, ajedres, estudios, etc). Pero el concepto de "Elite Chilena" no existe porque resulta subjetivo de definir y por ende nadie sabe quién es realmente de esas supuesta elite y quién no.
     
  3. OnegaiShimas

    OnegaiShimas Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo me refiero a los terminos politicos y economicos
    elite es un termino amplio como tu dices entre talentos y privilegios hay terminos despectivo y positivo al llamar elite's. en mi opinion si existe la elite chilena. hay disyuntivas intangibles entre esa linea de ser de la elite de haber nacido en la elite y de por ende nacer con poder y el de trabajar por llegar ahi o de usar otros medios..
     
  4. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.256
    Me Gusta recibidos:
    1.073
    vo queri que nosotros te hagamos las tareas hueon flojo...jajajjajaajaa

    la elite en chile no alcanzan a ser mas de 5000 mil ....dato duro
    el resto es perraje no mas .....
     
  5. OnegaiShimas

    OnegaiShimas Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja es que el linaje lo encuentro injusto.. a veces la vida de unos es solo seguir un legado.. la de otros empezarlo...