¿Qué es de la vida de Silvana Di Lorenzo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 5 Dic 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    En una charla con DiarioShow.com, la cantante y actriz contó que se enteró a los 10 años que era argentina y recordó el día que llegó a Buenos Aires en barco, proveniente de Italia. "Se trató de una noche impiadosa de invierno, todo era melancolía”, señaló.

    [​IMG]
    Silvana Di Lorenzo supo que era argentina a los 10 años.

    Una historia romántica teñida por el esfuerzo y la pasión. Que tiene que ver con los sueños y las quimeras, de aquellas historias precisamente de inmigrantes que se renueva, hasta la actualidad, en forma permanente. A diferencia de los años de las posguerra, la década del sesenta presentaba proyectos en común entre Europa y América, con economías que trataban de asentarse en programas donde el idealismo romántico quería forjar proyectos de mundos mejores.

    Para aquella niña, nacida en Argentina y que había sido criada en Italia, volver a su país de origen, desconociendo el español, se constituía en un verdadero desafío. Esa nena, Silvana Di Lorenzo, con tan solo 14 años, empezó a recorrer otro capítulo de su vida. Acompañada por su madre (su papá había fallecido en Italia) se reencontró con tías y tíos radicados aquí, en nuestras “pampas”. El recuerdo de Silvana es contundente.

    "Llegamos con mi mamá a Buenos Aires en barco. Recuerdo que se trató de una noche impiadosa de invierno. Llovía y las gotas parecían que se incrustaban, con fuerza en mi alma. Todo se parecía a una profunda melancolía”, remoró en un mano a mano con DiarioShow.com. No conocer el idioma tornaba el panorama para esa chica, aún más desalentador.

    Sin embargo, el preciso día en que cumplía 15 años, Silvana dio una prueba para participar como parte del elenco de jóvenes que bailaban y hacían mímica en Música en Libertad por Canal 9. Y ahí se le abrió la posibilidad de empezar a recorrer el terreno de la música, y de ganarse unos pesos. “Siempre estuve influenciada por el género romántico”, comentó.

    Paralelamente, Di Lorenzo empezó a experimentar con diferentes alternativas, desde la actuación y el canto. Fue dama bonita en varios filmes musicales, entre ellos, Locos por la Música, pero también en una comedia de aventuras junto a Georgina Barbarosa y Giuliano Gemna y, por otra parte, en varias telenovelas, Ailén, Luz de Luna (Gustavo Bermúdez) y Todo es Amor (Miguel Angel Solá y María Valenzuela).

    Voz y poesía

    La canción romántica de Silvana Di Lorenzo es todo un sello distintivo que le posibilitó, además, erigirse en figura representativa en Centroamérica, Miami y sobre todo en Colombia y Ecuador: “Afuera me piden mucho los temas clásicos, aquí voy incorporando las nuevas composiciones y transito aquellas canciones que tienen que ver con una renovación musical”.

    Algunas de sus grandes creaciones son: “Palabras, palabras, palabras”, “Me muero por estar contigo”, “Hay que salvar nuestro amor”, “Tantos deseso de ti”, “Jamás me cansaré de amarte”, “No sé como decirte”, y se convirtieron en verdaderos clásicos de este emblemática cantante.

    El poeta Rainer María Rilke había sentenciado que “la única patria que tiene el hombre es la infancia”. Y en Silvana, precisamente, caló muy hondo. Recuerda aquellos años de vida en Nápoles (“recién me menteré que no era italiana a los 10 años, por mi documento de identidad”) con mucha intensidad. “Vivir frente a Capri y tener al mar como único testigo existencial de la vida era algo apasionante. Los pescadores y su constante aventura cotidiana era una postal para mi de una inusitada belleza. No necesitábamos salir de vacaciones, vivíamos en pleno lugar de paraje, te diría casi idílico”.

    Por otra parte, recordó que “estuvimos en varios barrios de Nápoles pero guardamos hermosos recuerdos de Posillipo, ubicado en las colinas de la ciudad. Allí vivió también un tiempo Diego Maradona. "Teníamos una impresionante postal de arquitectura y naturaleza, en una combinación casi perfecta”.

    De amores

    El universo doméstico ha sido y lo es, capítulo esencial en la vida de Silvana. Tuvo romances de juventud con Leonardo Simons y también con el destacado actor Adrian Ghio. Aunque el vínculo que fue tapa de todas las revistas de ese entonces fue con el locutor Fernando Bravo. Estuvo casada durante 11 años y fruto de esa unión nacieron sus hijos Natalia, Lucía y Fernando. Natalia les ha dado dos nietos, Santiago y Sofía, de 11 y 5 años, respectivamente. Fernando, vive en Estados Unidos y es papá de Nicolás y Sebastián, de 3 y 4 años. Cabe recordar que Natalia es cantante y compositora y Lucía es su representante y manager.

    Desde hace casi 25 años, Silvana está en pareja con René Pontoni, hijo del muy celebrado jugador de San Lorenzo. “Él no pertenece al ambiente artístico, es abogado y nos conocimos a través de los buenos oficios del esposo de una prima. Convivir es todo un desafío. Me encanta mi profesión pero soy consciente que mi universo familiar es, quizás, mi prioridad número uno. Estar arriba de un escenario es importante pero mucho más aún debajo. Mi vida se compone del trabajo pero también de los afectos”. Afirma que encuentra en su casa un importante refugio. “Amo ser protagonista de cada una de las modificaciones que pueda realizar. Soy metódica y muy casera”. Simplemente, Silvana Di Lorenzo, una vida de película, de aventuras y particulares desafios.

    Fuente: diarioshow.com
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas