que es dios para ti?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por numberchile, 1 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. brown2h

brown2h Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    dios para mi soy yo mismo que me intento superar las metas que me propongo a lo largo de mi vida

2. kamal7

kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    igual esta satifactoria la respuesta para cualquier gentil pero
    como puede alguien sacar una conclusion basandose en libros escritos por personas que no tienen ninguna relacion con el D-OS judio?
    no seria mejor tratar de averiguar quien es el D-OS de los judios con los judios?
    ej
    como un boliviano que nunca a visto el mar puede saber como es el mar ?
    como podria saber si es salado si nunca lo a probado ? como puede saber que es helado si nunca lo a sentido? como poder decirle de que color es si nunca lo a visto?
    COMO PUEDE OTRO BOLIVIANO ENSEÑARLE A NADAR SI NUNCA A IDO A LA PLAYA?

"Pregunta, por favor, a los días antiguos que te antecedieron, desde el día que Elokim creó al hombre sobre la tierra, y desde un extremo del cielo hasta el otro, si se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o si se ha oído de otra como ella.
    ¿Existe otro pueblo que haya oído la voz de Elokim hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, y que haya seguido viviendo?
    ¿O algún dios ha intentado venir y tomar un pueblo para sí de en medio de otro pueblo, con pruebas, señales, prodigios, guerra, mano poderosa, brazo extendido y grandes terrores, como todo lo que hizo por vosotros el Eterno vuestro Elokim en Egipto, ante vuestros propios ojos?
    A ti, Israel, se te ha mostrado esto para que sepas que el Eterno es Elokim y que no hay otro aparte de Él.
    "
    (Devarim / Deuteronomio 4:32-35)

"Aconteció que cuando oísteis la voz de en medio de las tinieblas, mientras el monte ardía en fuego, os acercasteis a mí todos los jefes de vuestras tribus y vuestros ancianos.
    Entonces dijisteis: 'He aquí, el Eterno nuestro Elokim nos ha mostrado Su Gloria y su Grandeza, y hemos oído Su voz de en medio del fuego. En este día hemos visto que Elokim habla al hombre, y que éste puede quedar vivo...'"

(Devarim / Deuteronomio 5:20-21)

"Se me salía el alma, cuando él hablaba"
    (Shir HaSHirim / Cantar de los Cantares 5:6)

"Todo el pueblo veían las voces"
    (Shemot / Éxodo 20:15)

"¿Por qué han de decir las naciones: ''¿Dónde está su Elokim?''
    ¡Nuestro Elokim está en los cielos! ¡Ha hecho todo lo que ha querido!

Los ídolos de ellos son de plata y oro, obra de manos de hombres.
    Tienen boca, pero no hablan; tienen ojos, pero no ven; tienen orejas, pero no oyen; tienen nariz, pero no huelen; tienen manos, pero no palpan; tienen pies, pero no andan; no emiten sonido con sus gargantas.
    Como ellos, son los que los hacen y todos los que en ellos tienen fe.

¡Oh Israel, confía en el Eterno! Él es su ayuda y su escudo.
    "
    (Tehilim / Salmos 115:2-9)

SALUDOS

3. sylar_x

sylar_x Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi Dios es lo mas grande !!! =)

4. ///BEBEDOR EN SERIE///

///BEBEDOR EN SERIE/// Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    para mi igual.

5. Pretty Lady

Pretty Lady Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mi dios es tiesto

6. ink0gnito

ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

Una vez lei en un libro - sobre la supuesta auto-organizacion y decia que los atomos no se unen con cualquier atomo , que se unian creaban una especie y esta podia morir no crearse etc. Hasta que salio una especia que pudo vivir.
    Se aplica este concepto a la creacion ?

Otro punto que dice dan'
    Cuidado con hablar de eterno e infinito - si la energia o la materia es eterna - estariamos en precensia de Dios - caracterisada como Divinidad.

7. fuvepo

fuvepo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no entiendo eso de "crear una especie y morir"...hablas en términos químicos o biológicos?

Los libros tienen hojas, las revistas también, algunas tortas son hechas de mil hojas....eso convierte a esos objetos en árboles?

El que el universo sea infinito y la energía teóricamente eterna lo automáticamente convierte en dios, pues esos son atributos que él posee? No estarán cayendo en el error del ejemplo anterior?

8. ink0gnito

ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Biologicamente - por que decia que la especie moria pero los atomos continuaban buscando donde acoplar de buena manera.

Y los de Dios - su tuvieras el tiempo de leer todo lo que eh expuesto te darias cuenta de lo que propongo . No encontrar a Dios , eso no te señalo si no que de donde nacio Dios - asi como Poseidon nacio y se asocio al mar . Por que Dios primitivamente no se pudo asociar a algo eterno ???.

9. Asterion3

Asterion3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La ideas mas absurda, irracional y difundida de la historia....

10. naete

naete Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hay algo que se llama inorgánico - orgánico..... ¿???¿

11. Huygens

Huygens Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la representación simbólica de lo que está por conocerse

12. Dan'el

Dan'el Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    1º No aplica. Ese proceso no tiene nada ke ver con el concepto de "creación", religiosamente hablando. En realidad es el mismísimo proceso complejo evolutivo: asociación (a nivel atómico y molecular) - organización - orden - caos - asociación ... y así sucesivamente -aparentemente-. El universo organizándose y reorganizándose.
    2º Ya caíste en el panteísmo otra vez... ¿cuál es la manía de llamarnos "dioses"? La materia claramente entra en la clasificación de "eterna", luego (según tú), nosotros somos dioses porke somos materia!.
    Eso de encontrar divino a lo cotidiano...:zippymmm:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas