¿Qué es el amor?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tx_lady_lxzialba, 17 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PAJA

PAJA Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    25
    respondo con un:

no se.

enrelidad siempre me pregunto que es o si en verdad existe, yo tengo que decir que me creo el capo en muchas zonas mas del tipo intelectual pero si me preguntan algo mas onda sentimental soy 0 aporte, me complica y me confunde el tema,quizas no hay que buscarle lo racional o el porque a algunas cosas?

2. Cruz4do87

Cruz4do87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    El amor :

Segun lo estudiado anteriormente creo que el amor (notese "creo") es un estado temporal de encantamiento con ciertas sensaciones a nivel corporal producidas por una persona.

Siento que el amor es una instancia, pura quimica y nada muy relacionado con el amor a lo walt disney

3. ~Maker~

~Maker~ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    cierto, pero cuando no es pasajero? , cuando sigue ahí a pesar del daño? que es el amor que emboba...

pero depende, nadie elige el amor, por lo cual nadie es el correcto en decir con certeza que es.

4. BlaсK

BlaсK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    17
    Aveces creo que es un estado de estupidez extrema, pero a la vez, es cuando más perfecto se vuelve el ser humano.

5. Revelde

Revelde Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Como dijo alguna vez Sabina
    El amor no es nada más que un juego en el que dos ciegos juegan a hacerse daño :)

6. Sara_18

Sara_18 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El amor es el sentimiento mas puro que puedes sentir, es entregarse totalmente y querer incondicionalmente, sin ser egoista y poniendo a quien amas siempre primero.

7. dreugcalen

dreugcalen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el amor es un intento de explicar algo q no existe, darle un significado para poder tener negocio, para poder vender, algunos dicen q no se cree en el amor hasta q te llega, ¿pero como saber q realmente es amor? acaso hay parametros q te dicen q realmente lo es? otra pregunta clave para darse cuenta q el amor no existe es cuando una relacion normal se transforma en fujacion, en exentrisidad, en paranoia, o mejor dicho ¿CUANDO DEJA DE SER AMOR Y PASA A SER LOKURA? al responderte esta pregunta conocez la verdad, AMOR es solo una palabra sin significado, sin parametros es solo una palabra q trata de explicar algo q no existe

8. Elodin

Elodin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    En un comienzo las personas o "primeros humanos" crearon y pulieron progresivamente durante miles de años lo que hoy en día se conoce como el idioma. Le dieron nombre a las cosas, ideas u conceptos. Todo lo anterior tuvo su génesis debido a la imperiosa necesidad que los humanos tenían por comunicarse de manera más precisa y eficiente.

En el transcurso y formación del lenguaje hablado, existe un punto en donde algún humano pensante formuló: ...y a ésto le llamaremos "amor"... Y parece ser que todos quedaron satisfechos con la moción.

La interrogante es: ¿A qué se refirió aquella persona con su dictamen?

Particularmente, no sé que es el amor y sólo tengo teorías. El diccionario entrega múltiples conceptos o definiciones sobre esta palabra, Pero personalmente no concuerdo con ninguna de ellas.

Creo que el amor está muy por encima del pensamiento humano. Es una sabiduría que lo abarca todo, desde la cosa más cruel y miserable que puedas imaginar hasta lo más sublime y piadoso. Es una inteligencia silente. Es la inteligencia misma en todo su esplendor. "Es inteligencia en movimiento". La inteligencia del Universo.

Eso "creo" que es amor.

9. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Opino lo mismo que tu ^^

10. Elodin

Elodin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Discrepo rotundamente.
    El estado de estupidez que mencionas tiene más relación con un trastorno de la personalidad inducido por la atracción o fijación en la otra persona, y que algunas veces tiende a convertirse en obsesión. Cuando la atracción, o en mayor medida la obsesión es de alguna forma colmada o suplida, el individuo vuelve a la "tranquilidad mental" por un breve momento. La consecuencia de esto último es el sentimiento que expresas cuando dices: "pero a la vez, es cuando más perfecto se vuelve el ser humano".
    Cuando tu vida y bienestar emocional comienza a depender de la otra persona, es claro indicio de que vas por el camino equivocado. El único resultado seguro que obtendrás al seguir con la cruzada es dolor y sufrimiento gratuito.

El amor en sí, intuyo que no es responsable directo de estas cosas, aunque puede haber una conexión. Pero de ningún modo lo anterior es la definición de amor.
    (Es mi forma de pensar y no la verdad absoluta).

Hay niveles y niveles de lo anterior, algunos sutiles y otros extremos.

Por otro lado el estado de "enamoramiento" nada tiene que ver con el "amor" (según mi forma de ver las cosas). Son 2 cosas muy, muy distintas que lamentablemente la gente suele confundir y creer que una es inherente a la otra.

Bueno, es una opinión y puedo estar equivocado. Al final de cuentas soy un ser humano, lo cual me da el derecho a cometer múltiples errores constantemente y a seguir haciendolo hasta el resto de mis días.

11. Tebin

Tebin Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A-(SIN)
    MOR-(MUERTE)
    La no muerte del ser humano:)
    el amor mágico,
    EL ELLA
    ELLA EL
    :) algo qué se encuentra solamente una vez en la vida.

12. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    buena frase, sin duda que es asi.

jajaja, buena idea, aunque estoy seguro que mas de un "intelectual" quedaria fuera...

Pa mi el amor es algo maravillozo y peligroso a la vez, si no sabemos controlarlo nos va a destruir en mil pedazos.
    cuanta gente en toda la historia de la humanidad habra muerto a raiz del amor?....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas