Que es la perfeccion?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Toño Bicicleta .-, 15 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    la perfección es algo así como la condición de un concepto límite.
    una idea irrealizable que de todas maneras se persigue, es lo "ideal". es la noción primaria con la que se compara lo que se hace, como lo que cada quién siente es la esencia de las cosas... no se si me explico...

por ejemplo una utopía... la idea más perfecta de gobierno debe servir al hombre como ejemplo de lo que reproduce en la realidad, se debe comparar siempre lo que se hace con la versión perfecta que existe sólo como idea...

algo así.

saludos.

2. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

-.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Las religiones como el budismo, el evangelio, etc.. todas dicen que el ser humano es perfecto porque fue creado a semejanza de Dios. Incluso culturas como los masones lo creen.

Yo hablo de culturas milenarias no de las de hoy en día.

3. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    aun as estas eponiendo solo ideas que no son todas, por lo demas perfeccion quedo fijado cuando le pusieron significado

4. atHiika

atHiika Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo que hace que algo sea perfecto es su imperfección. En mi opinión, no creo que exista nada realmente perfecto. Supongo que es porque, en todo lo que consideramos así, siempre hay algo que se pueda mejorar, por así decirlo, de esa "perfección", no sé si me explico...
    Bueno, a lo que quiero llegar con esto es a que, para mí, lo más perfecto que existe es la imperfección. Es algo contradictorio, pero creo que si todo fuese realmente perfecto no disfrutaríamos de nada, sería todo muy aburrido.
    Imaginaros que todo fuese perfecto, el mundo, el ser humano... todo. ¿Qué gracia tendría? No habría nada que mejorar, nada que hacer.
    Es cierto que la perfección tiene definición, pero creo que simplemente es por la necesidad de tener una explicación lógica de ésta, algo que podamos comprender, al igual que el resto de cosas.
    Dicen que las personas aprendemos de nuestros propios errores, ¿no? Si no los hubiera, ¿qué tendríamos que aprender? ¿Para qué viviríamos? La gracia de la vida son las imperfecciones, para todo, pensar mismamente en un día de vuestra vida en el que no haya un solo error, por muy insignificante que sea. Yo, sinceramente, no puedo porque no existe ese día. Siempre hay imperfecciones. Simplemente pienso que son necesarias para vivir.
    La perfección es simplemente algo que nos gusta, algo que nos agrada, que adoramos o amamos. Un ejemplo, en el tema del amor, sabemos que la persona a la que amamos tiene defectos, pero para nosotros es perfecta. ¿Por qué? Porque sus imperfecciones.
    Cada persona tiene su propia perfecta imperfección.

Eso es todo.

5. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    la perfeccion es a lo que todos pretendemos llegar.. pero dificilmente se pueda cumplir y si algun dia se lograra no habria motivacion para seguir viviendo...

6. wilbertttt

wilbertttt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    un ford mustang Casi llega la perfeccion xD y la mujer de mi vecino :p

7. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

-.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    El ser perfecto es aquel que ha alcansado y logrado todas sus metas.

8. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Estaba esperando un comentario asi.
    Hace mucho tiempo me hice esta pregunta buscando algo que fuera perfecto, pero en mi defiincion de perfecto buscaba algo que no existia y deje esta definicion como algo sin respuesta tal como el "amor". hasta que un dia cuando deje de buscarla aparecio...la perfeccion es el todo, el cielo y la tierra, el agua es perfecta, el aire, el fuego la tierra tambien los son, animales, destruccion y creacion, el bien y el mal, el humano...
    la perfeccion es el balance del universo, que bien y el mal existen en justa medida en el corazon de todos, el no ir y el ir con el universo

La Perfeccion es el concepto que es abstracto y concreto a la vez, es ser uno con el todo en perfecta sincronisacion en palabras simples "Balance"

9. anastacio

anastacio Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Concuerdo con el de arriba, la perfección, es el equilibrio, el Ying y el Yang, Dios y Satanás, para los católicos, fuego y aire, tierra y agua, 2 pares opuesto como lo dijo Aristóteles, todo tiene su equilibrio, todo tiene su dobles por decir algo, eso creo que sería la perfección, pero siguiendo este racionamiento, si el universo es perfecto, también debería existir lo contrario, el caos, una palabra de tanto respeto para los griegos antiguos, es decir, no encuentro el oponente del universo.

10. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Primero cuetionate la palabra universo, que es realmente el universo, la verdad el conocimiento que tenemos acerca de el, aunque es muy grande, aun es muy pequeño,todo lo que sabemos es sustentado por teorias.
    Quien sabe alomejor hay una fuerza que mantiene en balance al universo o puede que el mismo universo crea individualmente su balance asi como nosotros.

11. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    no existe la perfeccion
    asi como tampoco la suerte

12. aGGrotoxico

aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo pienso que la perfeccíon es un término para definir algo parecido a ello, pero ojo que existen cosas perfectas:
    ¿acaso el círculo no es una forma perfecta?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas