Que es la perfeccion?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Toño Bicicleta .-, 15 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    968
    creo que es facil
    la perfeccion en el hombre nunca podra hacer, el hombre necesita cambios , la monotonia aria que el hombre no fuera "hombre" ya que necesita cambios y procesos, caidas y alzas si fueramos perfectos seria todo igual y rutinario lo que hace que el hombre no piense mas aya y no evolucione

2. Xunxu

Xunxu Invitado

La perfeccion que es?

Segun mi opinion, la perfeccion puede que exista, ahora quien o que cosas las tienen? no se sabe porque? porque la perfeccione es algo o alguien que posee buenas cualidades y que no tiene defectos, y los defectos que son?
    son subjetivos?, o todos pensamos igual que algo que para uno es lindo para todos los demas tambien?, la perfeccion se da con el tiempo, e incluso asi tampoco se puede lograr, porque?
    porque si yo trato de ser perfecto como persona no debo tener ningun defecto, y para que alguien en el mundo no me encuentre ningun defecto, deberia tener o vivir mas de una vida, comparto la opniones que han dicho que es, obvio.
    pero en el mundo ha exitido algo perfecto?
    quien puede a ciencias y aciertas decir no esto es perfecto?
    claro existen las figuras geometricas como un circulo es algo perfecto, pero un circulo se puede hacer perfecto sin la necesidad de un compas?
    para mi es un defecto realizar algo con ayuda de otro objeto u elemento(no neceseariamente es asi, solo es un posible pensamiento)
    y al ya tener ese defecto no es perfecto.
    =)

3. sello

sello Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    a que te refieres con perfeccion ?
    para que serlo?
    en vida ser perfecto no tiene analisis
    pienso que cuando uno muere llega al punto de la perfeccion ya que no es parte de este mundo :)

4. drows

drows Invitado

Concuerdo contigo..¿el mundo ha existido algo perfecto?
    yo se de una cosa que si es perfecta pero la dire despues..
    Me gusto como refieres a lo del circulo, es imposible crear un circulo perfecto sin la ayuda de un compas, puedes llegar a un alto nivel de perfeccion si es que tienes una aliciente que lo complemente y lo ayude a un éxito o perfección.

Yo creo lo único perfecto en la vida, es el cuerpo humano.

5. Xunxu

Xunxu Invitado

Gracias por la cita madrows, mira puede que tengas razon ya me voy a ir al extremo y diran, u que no encuentra nada perfecto, pero el cuerpo humano es realmente perfecto?
    siendo que con el tiempo se desgasta(pasan los años, llegan arrugas, te encurcas, entre una gama de otra posibilidades) no encuentras que el desgaste es tambien un defecto, por lo cual limita la perfeccion de este?

6. El cuerpo humano no es perfecto, pueden comprobar por ej. que no hay una correspondencia exacta entre la mitad derecha e izquierda, el cuerpo humano es susceptible a la degeneración y la enfermedad. Sin embargo fue creado con un alto grado de perfección; a imagen y semejanza de algo perfecto.

7. Xunxu

Xunxu Invitado

he ahi donde queria llegar, quizas uno intenta crear o realizar cosas perfectas pero no siempre se cumple el objetivo, ya sea por diversas razones.

8. drows

drows Invitado

pero ser perfecto no necesariamente quiere decir que será auto-vigente para toda la vida.

Yo digo porque el cuerpo humano tiene dos mecanismo de reatroalimentación
    Uno positivo y uno negativo

El negativo es cuando un evento aumenta las causas,eventos o sucesos, es decir, cuando el corazon entra en taquicardia, se envian señales nerviosas al cerebro y este al recibirlas envia otras al corazon para desacelerarlo y detener la taquicardia, es como un auto mecanismo y es involuntario,se desarolla automaticamente.

El positivo, es cuando por ejemplo la mujer va a dar a luz, en ese momento se contraen las paredes del utero y el miometrio (músculo del utero) se contra tambien, entonces cuando el bebe empieza con la cabeza a empujar hacia la pared de utero , hai unas celulas nerviosas sensibles en esa zona que envian impulsos nervioso al cerebro para liberar oxitocina, y esta provoca que las pared se contraigan con mas fuerza y el bebe salga luego del canal uterino.

entonces.. quiero decir que ambos procesos son perfectos porque no necesitan manipulacion humana.

9. Y podrías ir más allá y comprobar que esos procesos perfectos (y muchos otros) no se desarrollaron solos o al azar.

10. Xunxu

Xunxu Invitado

si y puede ser tomado como un buen punto, pero en ningun momento, mencione que si el hombre manipula algo deja de ser pefecto, o que todo lo que no sea manipulaod por el hombre es perfecto, ademas son solo dos los puntos positivos, se que exiten mas, nadie te niega eso, pero que sucede con ese punto malo, que te deteriora el cuerpo??
    Si el cuerpo humano en si fuera perfecto, si se daña un pulmon o el pancreas, no deberia sanarse sin problema alguno?, o si te falla el corazon , deberia volver a la normalidad en vez de hacerse un transplante?
    porque las enfermedades atacan al cuerpo, si tu lo mencionas como perfecto?, podria ser porque posee defectos?

11. El pulmon, el hígado, y el páncreas también (creo) tienen la capacidad de segmentarse y regenerar partes dañadas por sí mismos

12. drows

drows Invitado

tenemos 3 tipos de musculos

Esqueletico (esquelleto) este es voluntario,es estriado y es de regeneracion muy lenta, pero la tiene.
    Liso (visceras) es involuntario , no es estriado y tiene regeneración lenta
    Cardiaco (corazon), este no tiene regeneración

pero te das cuenta, el cuerpo humano tiene esas funcionalidades perfectas, tienen auto - regeneración.

por que no todos los organos poseen las mismas cualidades regenerativas que otros, que a veces llegan a requerir un transplante, pero ciertos organos funcionan a la perfeccion ^^

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas