¿Qué es la pureza de corazón?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por NitH, 26 Dic 2012.

  1. NitH

    NitH Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esop..¿ que significa ser puro de corazon?¿existe un límite entre la perversidad y la pureza?¿es solo un concepto religioso.. o uno filosofico -social?¿existe una definicion universal?
     
  2. ~Sir ALex~

    ~Sir ALex~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    4
    Según lo que entiendo, nadie posee una pureza de corazón al 100%, quizá sólo los niños bien pequeños (y Gokú al subir a su nube voladora xD).
    Se dice mucho al respecto, pero te aseguro que ningún hombre es puro de corazón, ya que eso significaría no caer en tentación alguna. Y vemos como cada día cedemos a nuestros instintos, apetito, vicios, y aun sabiendo que las cosas nos hacen mal, lo hacemos igual.
    Puedes darle una connotación filosófica, natural, religiosa, etc. La que sea, no se cumple por ningún hombre esto. Aunque desde ya te digo que el significado de pureza del corazón es bien subjetivo.
     
  3. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    el corazon es puro de por si, ya que es un organo hecho para bombear la sangre , la pureza debe estar en nuestra siquis ahi radica el problema del mundo, saludos
     
  4. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    claramente es solo un concepto.

    nadie puede ser 100% "puro de corazon" ya que para todos seria diferente la interpretacion de pureza, y si uno a si mismo se dijiera que es puro estaria siendo egocentrico; los niños no son puros, y me carga que se diga eso, yo cuando chico era re malo, no se cual es la mania de la gente de creer y pensar que por ser niños son buenos, que no dicen mentiras, desde chico en el cole se hacian daño los niños menores de 6 años con cosas fuertes, golpes, etc. y eso lo podemos apreciar mas notoriamente desde los 2 años cuando hacen cosas "malas"; no digan que ellos no saben o que "imitan" todos tenemos cerebros racionales para pensar.

    En fin, el concepto se refiere a ser "bueno", pero nadie lo es, y es un termino que se da para alguien "bueno" (puro de corazon)
     
  5. anim

    anim Invitado

    la pureza del corazón lo mezclan con la mente ? están mal si fue así..

    el corazón es sinónimo de sentimiento [no es lo mismo sentimental y sentimiento], el sentimiento no es un pensamiento ni una idea ni una imaginación, no tiene nada que ver con la mente, ahora que tengan pensamientos, ideas, imaginación perversos, eso es causado por motivaciones egocéntricas sin amar, el amor es un sentimiento de fuerza que va en dirección hacia engendrar existencia, bien estar, felicidad, dinamismo y todas las positividades, estos sentimientos surgen dentro del pecho, y a su vez aceleran el corazón por que es un todo, el organismo en si se prepara para manifestar el sentimiento en una acción..

    el placer y todo es insano cuando no existe amor, y estos hacen daño y a su vez son impuros al no tener sentimiento de amor. se asemeja como una calor [fuego azul] agradable dentro del pecho, que da fuerza de vida y todo, da motivación de existencia, energía que activa el organismo, hace realizar gigantescas cosas para compensar.. etc. es positivismo..

    pero también, existe el antónimo, y ambos son puros cuando se manifiestan desde dentro del pecho..
    la fuerza que manifiesta todo.
     
    #5 anim, 28 Dic 2012
    Última edición por un moderador: 28 Dic 2012
  6. NitH

    NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    3
    lo digo porque hay gente que maltrata animales, y por el contrario hay personas que nunca pensaríamos en hacerlo, de las cuales soy parte. Estoy conciente de que podría hacerlo y no habría realmente ningún problema.. se podría decir que "esa" es una diferencia de corazones.

    aunque obviamente se me pasan por la mente pensamientos sucios, al igual que toda persona podria tener, pero me imaginé por un momento la capacidad de un ser humano de hacerlo al 100%... a esto le podríamos llamar "pureza".

    Pero bueh.. si quiere el moderador cierre este tema, gracias.
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Pero que cresta. Las emociones y los sentimientos son estados/reacciones mentales. Es una idiotez el pensar en separar lo emocional de lo mental.
     
  8. alarion

    alarion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    3
  9. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    Las emociones que siente el hombre, son estados mentales, nuestra psicología no se genera en el corazón…
    Saludos.
     
  10. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    concepto religiosos ultra manoseado, no existe algo como el bien y el mal,
    solo
    acción >consecuencia>recompensa
    acción >consecuencia>castigo

    todo lo que te haga daño es nocivo
    la especie humana es un solo conjunto así que debes cuidarla como a ti mismo
    si le haces daño a alguien te estas dañando a ti mismo
    si te haces daño tu, estás dañando a toda la humanidad

    esto se puede extender incluso a toda la naturaleza
     
  11. josefafuck

    josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    7.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    "la pureza de corazón" es una metáfora. Sin embargo refleja claramente lo que tiene que ver con las acciones humanas y se inclina más por el lado bondadoso contrastando al oscuro.

    Personalmente no creo que exista esa pureza, ya que SIEMPRE existirá el lado egoísta en que la persona pensará primero en ella en vez de obrar por los demás. eso.
     
  12. Lamoni73

    Lamoni73 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo creo que si soy "puro de corazón":rezo:..asi me lo dice mi Mamá, .--y si le creo