que es un soldado...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por toto_forever, 26 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hugo Castro

    Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    202
    Bueno, si lamentablemente el chileno es asi, siempre adueñandose de lo ajeno, y presentandolo como propio, disculpen mi apreciacion a lo que veo, igual esta bonito, y alusorio de nuestros soldados pero yo creo que las fuerzas armadas de mi pais son mucho mas que eso.
    Y no una copia fiel del original y menos de argentinos??.
     
  2. adelantado

    adelantado Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puta, compadrito, me llegué a emocionar, pero cuando vi que era una " adaptación" de una arenga argentina, me pasó lo mismo que cuando descubrí que " El conscripto", ese bello poema que les recitaba a todos los amigos que se iban al servicio militar y con el que los hacía llorar ( en realidad, todos terminabamos llorando y sintiendonos mas chilenos que nunca) tambien era argentino y que solo le cambiabamos la parte de los colores de la bandera: DECEPCIÓN. Por qué tenemos que copiarle todo a los argentas y mas encima tirarla como que es nuestro, eso es lo mas penca. Vestirse con ropajes ajenos, implica el riesgo que te empeloten en la calle: O sea vergüenza.
     
  3. alemansky

    alemansky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    2
    wena igual
     
  4. elkan

    elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    5.199
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mira chopeer ,da lo mismo cual sea el origen ,cada cual ,si es bueno ,lo adapta a su realidad y si es verdad ,salio a la luz en 1982 cuando rindieron homenaje a los caidos especialmente a los diablos rojos ...los recuerdas?
     
  5. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    45

    la verdad es que un soldado es alguien dispuesto a que otro muera por su patria, ideologia politica , o por algun interes economico.
    no hay diferencia entre los verdaderos soldados, no importa su nacionalidad, ya que todos son funcionales a poderes que los usan como fuerza de disuacion, u ofensiva .
    en una estructura totalmente vertical, como las fuerzas armadas, muchas veces se tiene a un estupido terminal como superior y no hay posibilidad de razonar, discutir o cuestionar las ordenes ( este es el motivo por el cual nunca podria se milico, jamas podira aceptar una orden de alguien que es un semi hominido solo porque llego antes que yo a una organizacion)

    lo que REALMENTE me molesta es la modica creatividad y alta pereza para intentar hacer algo verdadero, propio y honesto.
    en vez de ese esfuerzo, solo modifican unas palabras, pegan una bandera apocrifa al texto, y reclaman como propio los sentimientos que alguien expreso hacia sus hermanos .
    por otro lado, ya estamos acostumbrados a que de ese lado de la cordillera nos copien/roben/falsifiquen/modifiquen desde canciones de cancha, poesia, codigos de tribus urbanas, palabras y expresiones y un sin fin de etc´s.
     
  6. Deprabator

    Deprabator Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    esta buenisimo lo guardare
     
  7. elkan

    elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    5.199
    Me Gusta recibidos:
    4
    muy buen punto ..no lo habia pensado de esa manera
     
  8. Daxtrox

    Daxtrox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    17.046
    Me Gusta recibidos:
    9
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas