que es un soldado...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por toto_forever, 26 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hugo Castro

Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    202
    Bueno, si lamentablemente el chileno es asi, siempre adueñandose de lo ajeno, y presentandolo como propio, disculpen mi apreciacion a lo que veo, igual esta bonito, y alusorio de nuestros soldados pero yo creo que las fuerzas armadas de mi pais son mucho mas que eso.
    Y no una copia fiel del original y menos de argentinos??.

2. adelantado

adelantado Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Puta, compadrito, me llegué a emocionar, pero cuando vi que era una " adaptación" de una arenga argentina, me pasó lo mismo que cuando descubrí que " El conscripto", ese bello poema que les recitaba a todos los amigos que se iban al servicio militar y con el que los hacía llorar ( en realidad, todos terminabamos llorando y sintiendonos mas chilenos que nunca) tambien era argentino y que solo le cambiabamos la parte de los colores de la bandera: DECEPCIÓN. Por qué tenemos que copiarle todo a los argentas y mas encima tirarla como que es nuestro, eso es lo mas penca. Vestirse con ropajes ajenos, implica el riesgo que te empeloten en la calle: O sea vergüenza.

3. alemansky

alemansky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wena igual

4. elkan

elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Mira chopeer ,da lo mismo cual sea el origen ,cada cual ,si es bueno ,lo adapta a su realidad y si es verdad ,salio a la luz en 1982 cuando rindieron homenaje a los caidos especialmente a los diablos rojos ...los recuerdas?

5. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45

la verdad es que un soldado es alguien dispuesto a que otro muera por su patria, ideologia politica , o por algun interes economico.
    no hay diferencia entre los verdaderos soldados, no importa su nacionalidad, ya que todos son funcionales a poderes que los usan como fuerza de disuacion, u ofensiva .
    en una estructura totalmente vertical, como las fuerzas armadas, muchas veces se tiene a un estupido terminal como superior y no hay posibilidad de razonar, discutir o cuestionar las ordenes ( este es el motivo por el cual nunca podria se milico, jamas podira aceptar una orden de alguien que es un semi hominido solo porque llego antes que yo a una organizacion)

lo que REALMENTE me molesta es la modica creatividad y alta pereza para intentar hacer algo verdadero, propio y honesto.
    en vez de ese esfuerzo, solo modifican unas palabras, pegan una bandera apocrifa al texto, y reclaman como propio los sentimientos que alguien expreso hacia sus hermanos .
    por otro lado, ya estamos acostumbrados a que de ese lado de la cordillera nos copien/roben/falsifiquen/modifiquen desde canciones de cancha, poesia, codigos de tribus urbanas, palabras y expresiones y un sin fin de etc´s.

6. Deprabator

Deprabator Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    esta buenisimo lo guardare

7. elkan

elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    muy buen punto ..no lo habia pensado de esa manera