Que harian si les apuntan con una pistola en la calle?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Eznak, 4 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Revelde

Revelde Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Mentira wn salgo hecho un peo

2. feihung

feihung Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Respetaable postura, no la comparte ni la recomendaría, pero aun así. respetable.

saludos

3. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    mmmm ahor ala dran pregunta es...cuantas personas entrenadas vez apuntando a gente en la calle?...ahora por q es imposible desarmarlas?
    será tan imposible como vencer a un experto en artes marciales teniendo solo el mas minimo conocimiento?....

ahora toma en cuenta que en la defensa personal no solo influye el conocimiento, tambien el estado de animo, vulnerabilidades psicologicas, incluso toda situacion, el miedo es algo comun, incluso para los entrenados, el "pistolero entrenado" tambien tiene miedo, y ese factor puede ser utilizado, puede estar entrenado en el "arte pisolero", pero cualquier persona puede tener vulverabilidades...hasta los entrenados,,, y no necesariamente vulnerabilidades tecnicas, sino psicologicas, intelectuales, etc.
    asi q UNA PERSONA ENTRENADA EN ARMAS, ES TAN INVENCIBLE COMO UN CINTURON NEGRO EN ARTES MARCIALES...espero q entiendas

claro q es mas facil .... UN CUCHILLO ES PELIGROSO TANTO DE FRENTE Y COSTADOS, la pistola solo tiene una linea de ataque, por ende saliendo de esa linea es posible manejarla, la pistola se puede tomar, un cuchillo no , ya que cuando desarmamos a un armado de cuchillo, no solo debemos tener cuidado q el cuchillo nos dañe, si no de no dañarnos nosotros mismos al tratar de desarmarlo, ya que por los bordes o la punta es facil caer en errores,
    la pistola en cambio, si mas bien es "terrorifica" pero solo es el estado mental, aparte ten en cuenta, que no cuakquiera dispara una pistola, aveces ESTA SE USA COMO SIMPLE AMENAZA, por ende existen menos probabilidades que el agresor TENGA REAL INTENCION DE DISPARAR, una por conseciencias legales y otra por q aparte el disparo va a llamar la atencion en el lugar, sobre todos estos que muestran las pistolas a diestra y siniestra son los que frecuentemente menos se atreverian a disparar, ya que son utilizadas solo como medio de intimidacion....

4. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Tu hablas que desarmar a una persona con un arma es "posible", yo digo que solo solo funciona con inexpertos y flaites.

Mi padre hace años que tiene un revolver en mi casa debido a que hace un tiempo trabajaba de noche y la empresa lo obligo a portar una, tuvo que hacer un curso de disparo en donde lo preparaban para varias situaciones, justamente una de ella era evitar que le quitaran el arma, como?, manteniendo al objetivo 2 o 3 metros de distancia, al menos que seas hijo de Chuck Norris no creo que te puedas mover mas rapido que una bala o si?.

No se que miedo podria tener alguien armado contra alguien desarmado, tu describes a un inexperto que vacila en disparar, yo hablo de alguien que al mas minimo movimiento extraño te matara, la vida no es como en las demostraciones en donde el tipo con el arma no piensa, no dispara.

Ahora tu puedes pensar lo que quieras a mi me da igual.

5. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    mmm te vuelvo a explicar...el entrenamiento no lo hace imposible...hasta los expertos fallan...yo en mi caso soy profesor de artes marciales.... mis manos son consideradas legalmente como armas, entonces por ser yo un "experto"....soy invencible?... seria imposible vencerme en una pelea?...
    hasta los expertos se equivocan

si mas bien el armado cree tener la situacion dominada...o la tiene por el momento...pero el miedo es siempre latente...recuerda que existen 4 tipos de concecuencias en una agresion o defensa...y estas som:

1) concecuencias legales
    2) consecuencias psicologicas
    3) consecuencias fisicas
    4) Concecuencias sociales (posibles venganzas)

el agresor TAMBIEN TIENE MIEDO, por lo anteriormente ya explicado...por a puede ser "flaite" como dices o "inexperto" pero hasta "los flaites" aunque dudes de su inteligencia ...no son tontos...y tienen conocimiento aunque sea un poco de estos terminos...NO ES LLEGAR Y DISPARAR,
    ahoras tomemos en cuenta que la mayoria que amenaza de esta forma en la calle primero son personas como dices inexpertas, por ende no existe tanto el peligro de que inteligentemente y tecnicamente se manejen en el tema....puede haber un caso...pero los minimos
    ahora en la calle influyen muchas cosas como te vuelvo a insistir, estado de animo, lugar fisico, publico presente, la parte psicologica, visual y fisica...etc.
    ahora YO NO RECOMIENDO intentar desarmar a una persona, sin tener el conocimiento de como hacerlo... pero como digo y sigo insistiendo...TECNICAMENTE desarmar a un armado de pistola es mucho menos complejo que un cuchillo...la limitante tecnica no es grande...la que es grande es la psicologica y el miedo...pero el miedo puede ser superado o aliviado con el conocimiento y la practica.

Por ultimo :

EL RIESGO A FALLAR ES SIEMPRE LATENTE, SEA EXPERTO O NO, POR ENDE SOLO ES DECISION DE UNO... PERO SI ESTAMOS FRENTE A UNA PERSONA QUE PUEDE DISPARAR "AL MAS MINIMO MOVIMIENTO"...HACER DISTANCIA ES LA PEOR SOLUCION...POR ENDE NOS QUEDA ACATAR O DEFENDERNOS...NO RECOMIENDO EL ESCAPE

6. Cycloid Zero

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    O tu compresion lectora es demasiado pobre o eres otro mega super ninja como el que describia Felipe anteriormente.

Sigues insistiendo en describir a alguien que no va a disparar, pero bueno ahi lo dejo.

7. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    solo respondia lo que no podias entender...talvez por lo mismo de lo que tu me acusas (comprension lectora)
    ahora jamas dije que fuese facil como para tus super mega ninja, solo decia en la posibilidad de aplicarlo...y lo que tu decias imposible es claramente posible

aunque fuese a disparar..solo hablaba de una mayoria...tambien tecnicamente es aplicable a personas q tienen intencion de disparar (aunque sean menos)
    tambien solo explicaba de que el miedo era latente tambien en el agresor...
    pero bueno como siempre no comprendias

8. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Y si tu adversario es una simple señora que pasa al lado tuyo en una noche "X"
    ¿igual le disparas por acercarse a menos de 3 metros de ti?
    Generalmente el delincuente busca alguna excusa para acercarse a ti, y cuando lo hace ya es demaciado tarde como para pensar en retroceder 2 metros.

9. Cycloid Zero

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Pregunto, leiste lo que postie?.

lo de la anciana es una broma verdad? :/

O lamentablemente tu no lees lo que dicen los demas, simplemente te obsesionas con tus propias ideas, porque yo hablaba de esa "minoria" que si va a disparar, que si tiene entrenamiento y que no va a dudar, cuantas veces policias han intentado quitarle el arma a un criminal y han muerto en el acto, el desarme tiene 2 condiciones: 1) Que el sujeto NO tenga intenciones de disparar 2)Sea una persona inexperta.

Me tiene sin cuidado que sepas artes marciales, hasta me parece triste que lo tengas que repetir para tratar de argumentar tu falacia, el dia en que te veas en una situacion REAL de peligro y veas que al mas minimo movimiento puedes morir veremos si consigues desarmar o no al oponente, mientras tanto es igual que mi pequeño primo que ve un rato los power ranger y ya se cree uno.

En fin, aqui acaba el debate para mi.

Esto es la vida real lo demas son pajas mentales.

PD: sorry por el doble post :(

#57 Cycloid Zero, 10 Ago 2010
    Última edición por un moderador: 10 Ago 2010
  10. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿de que falacia hablas??
    de que no se puede desarmar a una persona???

de que se puede se puede
    ¿que si lo recomiendo? no, claro que no
    ¿que si lo haría? 99% No.

11. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    jajaja por favor
    es increible la incapacidad que tienes para entender las cosas

te explique un monton de veces y no.... no te entra....definitivamente no te entra..
    ahora que yo sepa artes marciales o no...eso no entra en vigencia...solo empleo mi punto de vista ...

PRIMERO- una persona experta noe s invencible y NO ES IMPOSIBLE DESARMARLA

segundo- SI LA INTENCION DE DISPARAR ESTA NUNCA LO VAMOS A SABER POR ENDE PODEMOS ASIMILAR SIEMPRE EN CASO DE DEFENSA QUE LA INTENCION ESTA, si es posible desarmar a un oponente con la intencion de disparar, por que es aplicable a esa situacion.

tercero: tu no sabes si he estaod o no en la situaicon real, y no tengo por que contarte los detalles...lo siento

cuarto: las tecnicas de desarme si son aplicables, por algo estan en muchas instrucciones profesionales de defensa personal...ahora q tu no lo creas posible ES COMPLEJO TUYO.

quinto: genial q tu primo se crea power ranger...menos mal q no le dio con goku si no se tira del edificio como el niño argentino

12. nαtα! ★

nαtα! ★ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    jajajjajajaa que me reí cuando lo leí xD
    yo en lo personal, me cago y me meo :S

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas