¿ que hay detras de la paranoia del 27 de septiembre?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por turquestan, 22 Sep 2011.

1. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2
    seria interesante que pudieramos comentar la paranoia apocaliptica que nos ha invadido ultimamente , en todas partes sobre el 27 de septiembre y las posibilidades de un choque con un famoso cometa elenin, otros dicen que nos invadiran los extraterrestres, etc teorias por montones que creen uds que se planea realmente, sera el final o se nos oculta algun pastelito, saludos

2. Mohamed_latula

Mohamed_latula Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    MM..Para empesar , todo parte por los medios,Ellos son los unicos responsables de toda esta paranoia colectiva innecesaria ,y cuando hablo de medio hablo mas de internet,hace unos meses me tope con una noticia que decia que el cometa elenin iba impactar en octubre y yo dije "conshesumare q manera de meter cuco a la gente sin saber que va pasar realmente". la otra fase de la paranoia compadre, vendriamos siendo nosotros los protagonistas principales de esa paranoia ya que algunos absorben toda la info y desinfo que circula en la red lo que da como resultado la Actual paranoia colectiva al tener tanta informacion y desinformacion al respecto y esto que te digo wn abarca todos los ambitos desde el cometa hasta una invasion E.T asi que mientras haya medios sensacionalistas que pillen a la gente desinformada , segira ocurriendo siempre.. en cuanto a nosotros los que nos mantenemos al margen solo nos queda tolerar.

Espero haberte brindado la opinion que esperabas leer.

saludos.

3. juanprenta

juanprenta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la ignorancia de la gente .... es tierra fecunda para creer estupideces... "elenin" paso y volvera a pasar por la orbita de la tierra pero con distancias mayores de las que hay de aqui a la luna... por otro lado el tema de los extraterrestres se difunde con mayor facilidad..dada por la eficiencia comunicacional existente en estos días... yo creo ... que toda esta masa de informacion sin asideros ... tiene como fin la contencion social... date cuenta ...la tv pura tragedia... esta casi por sobre el 75% de su programacion se basa en puras desgracias incluyendo los programas de farándula, telenovelas, ´programas juveniles, etc... yo sinceramente pienso... que el dia 28 de septiembre o los primeros dias de octubre ya estarán hablando de un próximo fin del mundo.. estimándolo si no me equivoco para diciembre 21 de 2012... y luego de ahi para el 2018 y asi seguirán ... cobrame la palabra para fin de mes y te apuesto que asi como te lo indico será... asi es que mejor que andar pensando si el mundo se va a acabar o no... pensemos en lo maravilloso que es vivir y disfrutemos a concho lo que tenemos... la vida es una sola y a veces y siempre demasiado corta...saludos ...:)

4. RAMSAY

RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86
    Esto de crear psicosis colectiva no es nuevo, para el 2000 dijeron que el mundo se acabaria por que los sistemas fallarian y se activarian las bombas nucleares, ahora hace poco un chanta dijo que los mayas
    dieron fecha de acabo de mundo, despues no paso nada, son muchas las falsas alarmas de este tipo, creo
    que siempre esta latente la posibilidad de acabo de mundo, siempre, solo dios sabe cuando pasara, y para
    eso hay que tener fÉ y vivir la vida hasta cuando llegue el momento final, antes es puro weveo.

5. Kongfuzi

Kongfuzi Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La paranoia parte por lo siguiente:

"Todo empezó hace unos meses, cuando un internauta, jugueteando con un programa didáctico del Jet Propulsion Laboratory, de la NASA, que permite trazar un esquema de las órbitas de los objetos y planetas conocidos, se fijó en que, precisamente en los días en que la posición del Elenin se alineaba con las de la Tierra y el Sol se produjeron los dos terremotos de Chile y Japón."

Pero tiene que ver con las alineaciones del supuesto cometa, ahora lo que debería pasar es un terremoto como lo concluye el vídeo abajo, pero la magia de Internet a distorsionado el tema en una colisión contra la tierra o una invasión extraterrestre, en mi opinión de tiempos inmemoriales culturalmente se espera un fin del mundo, todas las culturas tienen uno, y hoy en día aun existe esa necesidad....

Video:

#5 Kongfuzi, 22 Sep 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. napoleon_fontte

napoleon_fontte Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mira corta y precisa, no pasara nada trasendental, a lo mas, lluvia de meteoritos y uno que otro remezon...

7. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no sera talves algun chamullo para levantar la economia norteamericana o mundial, llevandonos a desviar la atencion a algo aun mas oscuro , digo esto por el echo de que se estan desmoronando las bolsas europeas y norteamericanas, saludos

8. Mohamed_latula

17/41

Me Gusta recibidos:
    2

9. Mohamed_latula

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    que es eso mas oscuro ? se mas explicito porfa men para hondiar mas en tu debate.. y seguir dando opiniones!

10. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    me refiero a fomentar guerras o intervenciones directas en los paises , tal ves algun tipo de control a la fuerza, segun ellos para prevenir pero en definitiva son invasiones , algo por el estilo, saludos

11. Mohamed_latula

17/41

Me Gusta recibidos:
    2

mmm puede ser pero si fuera asi, la economia no deberia ir en alza en vez de picada?' lo de generar un escenario para hacer una guerra y haci vender mas armas suena convincente solo fijate en el tratado de palestina que se llevara a cabo este 23,donde la onu decidira si va dividir tierras de israel para formar un estado palestino y en base a argumento historico eso generara una guerra a corto plazo y bueno eeuu ira a intervenir con la escusa de asegurar la paz y seguridad de esa region.

Segun los medios y el sensacionalismo internacional , note que se esta generando un escenario perfecto para una guerra en medio oriente creo que por hay va la cosa wn.. en cuanto a elenin como razon para invadir algun pais lo dudo pero estan las posibilidades tu sabes que a estos gringos qlos se les ocurre cada weaita con tal de imperializar el mundo.

12. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    No creo que sea una maniobra de los gobiernos, temas como estos hacen que la gente se vuelva más estúpida, con demasiada gente estúpida las naciones se autodestruyen.

Personalmente pienso que toda la paranoia por el 27 de septiembre (y para el 2012) nacen principalmente de la flojera neuronal de las gentes, muchas de las teorías de aniquilación mundial son fácilmente destruidas por materias de enseñanza básica y media, y otras basta con leer un par de libros y hacer un poco de sinapsis.

También pienso que pasa por un tema de egocentrismo, al ser humano le encanta pensar que es el centro de todo. Que los ovnis vengan a la tierra, sin importar que es lo que quiera, les dice que de cierta manera la humanidad es importante ¿Si no por qué se molestarían en venir?. En el caso del cometa pienso que tanta credulidad es por el deseo de las personas de ser parte de algo, de esa forma si realmente llegara a ocurrir algo podrían decir algo así como "yo creí en esto cuando nadie más lo hizo" o cosas por el estilo. Y sobre la barbaridades que se dicen del 2012 también pienso que es por el egocentrismo innato del humano, a la gran mayoría le molesta y hasta les duele pensar que el "homo sapiens" es sólo un animal más de este planeta.

Sobre lo que definitivamente no estoy de acuerdo es sobre el supuesto control de los medios de comunicación. Si bien es cierto el poder que podrían llegar a tener, me parece una excusa barata para justificar la inanición mental de las masas. Tú escojes que ver, cuando verlo y como verlo, escojes que leer, cuando leerlo y como leerlo. ¿No te gusta lo que ves en la tele? cambia de canal. ¿No te gusta lo que lees en el diario? lee otros. Y así un montón de etcéteras. Como dice el dicho, ¿Quién es más tonto? ¿El tonto mismo o quien le sigue?