No creo que sea una maniobra de los gobiernos, temas como estos hacen que la gente se vuelva más estúpida, con demasiada gente estúpida las naciones se autodestruyen.
Personalmente pienso que toda la paranoia por el 27 de septiembre (y para el 2012) nacen principalmente de la flojera neuronal de las gentes, muchas de las teorías de aniquilación mundial son fácilmente destruidas por materias de enseñanza básica y media, y otras basta con leer un par de libros y hacer un poco de sinapsis.
También pienso que pasa por un tema de egocentrismo, al ser humano le encanta pensar que es el centro de todo. Que los ovnis vengan a la tierra, sin importar que es lo que quiera, les dice que de cierta manera la humanidad es importante ¿Si no por qué se molestarían en venir?. En el caso del cometa pienso que tanta credulidad es por el deseo de las personas de ser parte de algo, de esa forma si realmente llegara a ocurrir algo podrían decir algo así como "yo creí en esto cuando nadie más lo hizo" o cosas por el estilo. Y sobre la barbaridades que se dicen del 2012 también pienso que es por el egocentrismo innato del humano, a la gran mayoría le molesta y hasta les duele pensar que el "homo sapiens" es sólo un animal más de este planeta.
Sobre lo que definitivamente no estoy de acuerdo es sobre el supuesto control de los medios de comunicación. Si bien es cierto el poder que podrían llegar a tener, me parece una excusa barata para justificar la inanición mental de las masas. Tú escojes que ver, cuando verlo y como verlo, escojes que leer, cuando leerlo y como leerlo. ¿No te gusta lo que ves en la tele? cambia de canal. ¿No te gusta lo que lees en el diario? lee otros. Y así un montón de etcéteras. Como dice el dicho, ¿Quién es más tonto? ¿El tonto mismo o quien le sigue?