¿Qué le está pasando a nuestra lengua?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Leonpardo, 27 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6

asi es : BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA

2. ares_pop

ares_pop Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

quedate tras tu monitor enáno.... te queda una vida por molestar a gente en foros... y ve con tus conocidos fonoaudilogos etc...

En persona, no serías capaz de pronunciar una sola palabra.....

He hecho clases de Linguistica en la Cato, de lenguaje,

y me dediko día a día a evaluar, educar y reinsertar en la sociedad

a niños con discapacidades auditivas y problemas del lenguaje...

Y NO SOY COPY PASTE... PERO NIKA HACÍA OTRO POST PARA PONER DESP UNA DEFINICION DE INTERNET...PREFERÍ HACERLO ENSEGUIDA...SI FUESE UNA DEFINICIÓN MÍA...TBN HABRÍA SIDO PUESTO EN TELA DE JUICIO...

EN FIN!

ME ABURRI!

ENÁNO!

3. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Y dije Pinky es su mejor apodo.. Tenemos a Rafita la piñata oficial y a pinky la piñata que esta peleando el primer lugar penita

4. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    NOTA: el siguiente quote es producto de una alta dosis de drogas acumuladas con esteroides y la incapacidad de responder coherentemente a unas respuestas tan simples...

este es el testimonio de una inconsecuente :

se desespero la señorita XD

5. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno...

Por estas cosas es que me alegro de haber tenido una excelente base en el hogar, donde mis padres se preocuparon de mí y de que aprendiera bien...
    De haber tenido muy buenos Profesores (no como la lastimosa experiencia que acaban de leer...no me gustaría un profesor asi para mis hijos...mis hijos le terminarían enseñando lo básico :s. terror.).
    Y finalmente, el bichito de la curiosidad por saber más, que hizo que ante cualquier duda, mi mejor amigo era un diccionario...

En todas las Universidades, deberían establecer el mismo sistema que tenía mi antiguo Profesor de Derecho Civil. Quitar décimas por falta ortográfica o por frase mal expuesta.
    Quizás no tendríamos mediocres estudiantes queriendo ser mediocres docentes.

=/

6. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    puedo hacer una acotación que no va al tema... de verdad da flojera leer el tema con tanta luz de neón en los post... parece sección de fotolog.

pero en fin me pondré los lentes oscuros para escribir...

... ... ... saben que... no se me ocurre nada... está tan desvirtuado el tema que hasta creo yo que deberían cerrarlo, lady neon debe reconocer que cuando no tiene argumento es mejor callar ^^

7. ®Ekho Rhythm®

®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si estamos hablando de la informalidad del internet bueno que se le puede hacer? Nada, la gente seguira escribiendo como quiera, no creo que sea falta de educacion, es solo flojera, o conveniencia. Puedes quedar ñato tratando de alegar que ahi no va la puta coma, o hey esa palabra es con b larga, pero al final vas a terminar mas ñato y los demas te miran como "que le pasa a este wn?".

Ahora de hablar mal, mi opinion es que es un caso de geografia, mala educacion, acento, modismos, aislamiento, apatia de el pueblo Chileno. Seguimos llamando este lenguaje español, pero que tan cerca estamos por en ves de ser un idioma se pase a un dialecto? Tipo Patois que se habla en Jamaica, o Creole en Nueva Orleans. Lo digo por que si conversas con un Ecuatoriano, o Mejicano como se conversa en Chile, le sera dificil seguir la conversacion, lo digo por experiencia.

8. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Ozita, a mí me hacían eso incluso en el colegio, y en básica! (bueno, en básica era mas suave, pero descontaban ponte 2 décimas por 5 faltas o algo así).
    Ojalá que se implementara algo así denuevo en los colegios, o quizás sí se aplica, peroooo.. no se nota xD.

OH MY GOD!!!
    estamos ante una erudita en lenguaje! :O
    (pucha, no encontré el emoticon de reverencias, pero haz como que está acá :D)

9. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajaja morí XD

10. ul7r@__v!ol37@

ul7r@__v!ol37@ Invitado

aparentemente no sabes leer o solamente te dedicas a criticar a los demás con tus palabritas de sabe lo todo que nada sabe al final , y bueno como tu mismo lo afirmas perteneces a la generación de los que escriben MAL además de no saber INTERPRETAR LO QUE LEES lo pude comprobar al leer lo que tu mismo escribiste . Ahora siguiendo con el tema efectivamente admití que utilizo (KE) cuando escribo y también especifiqué el por que lo hago y sobre todo en que circunstancias lo hago...
    creo que debo explicarte detalladamente que en mi vida o en el círculo en el que me desenvuelvo es decir en mi trabajo y la universidad no escribo de tal forma ...creo que
    hay que saber ubicarse al momento y lugar , y siendo bien objetiva el portal no se caracteriza por la escritura perfecta y la utilización exacta de la ortografía por los usuarios del mismo ( espero que entiendas el argumento sino me avisas y te lo explico sin ningún problema) además tengo que decir que no sabes escribir bien, expresarte bien y bueno peor aun no puedes
    realizar una crítica de forma constructiva y coherente !!!
    Normalmente no suelo contestar los comentarios de mal gusto como el tuyo pero siendo que trata sobre un tema que lo encuentro relevante, me di el tiempo de hacerlo sobre todo por que mi carrera se basa en la argumentación de tus puntos de vista ...ahora respecto a tu pregunta de en qué me baso para afirmar que en Chile los profesores no enseñan de forma correcta el idioma, mmmm bastante absurdo por lo demás tu pregunta no hay que ser un gran conocedor del lenguaje para darse cuenta que los alumnos en la actualidad no utilizan ni la mas mínima regla ortográfica conocida por que ellos mismos las inventan !!!!
    jajajaj dime de que sirve que un profesor dentro de la sala de clase o una hora de clase ( 45 min) te corrija y cuando salga y esten en los pasillos ellos mismos utilizan el tan mencionado por ti vocabulario de maleducados y desentendidos !!! (y que tampoco comparto esa opinión por que lo encuentro un argumento minimizador y discriminatorio contra aquellos que no tienen oportunidad de acceder a centros de estudios)
    por favor se objetivo y acepta la realidad .... pruebas ?? perfecto la misma PSU es una verguenza !!! los resultados cada vez mas patéticos....
    mas pruebas??? ... el mismo hecho de que las universidades tradicionales hayan tenido que bajar los puntajes para que los alumnos pudieran postular o ingresar en esas instituciones (refiriendome a la PSU recién pasada) es un índice más de lo que está pasando era esa alternativa o tener poca afluencia de matriculados cosa que no les conviene !!!
    espero te parezcan objetivos mis puntos de vista y te sirvan a ti también para que puedas argumentar de forma coherente y cohesionado un comentario o en lo que en tu caso intentaste realizar lo que se conoce como crítica.

PD: bastante absurda tu comparación de masoquismo y opus dei
    por lo demás fuera de lugar ...
    Espero que tengas buen día. ñ_ñ

11. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Que wea mas trivial... escribo para que se entienda...
    si se entiende bien, si no, lo explico de nuevo...

Eso es todo...

Saludos

PS: y con respecto al valor linguístico : Me interesa una mierda... que hayan multiples lenguajes es solo una limitación para no poder comunicarnos con otras personas... Por mí, que hubiese un solo lenguaje, con un AMPLIO conjunto de palabras, a disposición de los wns que reclaman que se va a perder la riqueza de su lenguaje, y bla, bla, bla...
    PS2 : (ejemplo... aquí dice : huevón... pero si no lo entiende, lo puede omitir y el contenido no cambia... Por ende, con tal que me entiendan, por mí es ás que suficiente)... el día que necesite expresar una huevá más profunda o que requiera de otras palabras, y otro lenguaje para expresarme lo buscaré... pero por ahora... así estoy bien...
    PS = Post Scritum (reemplazó al Post Data) pal que no entienda -.-' (es una broma xD)

12. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    ajaa.....

XD

curiosamente los PS te hicieron el post po caeza e naipe,en cuanto a lo que esta en rojo, esta bien siempre y cuando como dijiste puedas expresarte de otra forma si lo necesitas, pero a gente que no se le enseña lo "neutro" y solo hablan "huevadas" va a ser muy dificil que puedan hacerlo, por no decir imposible

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas